FANDOM

Mascota Tau guitarra sin fondo Este artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la fraternidad de los Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camar'on.

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tau vs imperio asalto colmena

Ataque sobre una colmena imperial

La Segunda Esfera de Expansión fue el período de expansión territorial comprendido entre la anexión de los Kroot al Imperio Tau y el final de la Gran Guerra de la Confederación. En esta fase tuvo lugar el primer gran conflicto con el Imperio de la Humanidad: la Cruzada de Damocles.

Forman parte de esta etapa de colonización y conquista los Clanes o Sectores Tau de N'dras, T'olku, Kel'shan, Thas'var, Vash'ya, Au'taal y Elsy'eir; durante este período, los Tau se expandieron rápidamente y surgió uno de sus más grandes líderes militares el Comandante Puretide o Shas'o Da'lyth Ju'nami, responsable de algunas de las campañas más exitosas de la Casta del Fuego.

Al comienzo se dió un gran período de colonización y consolidación de fronteras donde se absorbió dentro del Imperio Tau a varias razas menores y se expulsó a los orkos de varios sistemas gracias a los esfuerzos colonizadores del beligerante Thas'var. Durante esta primera fase, exenta de mayores conflictos, se habían llevado a cabo movimientos hacia el Golfo de Damocles comenzando la anexión de varios sistemas humanos poblados por rebeldes, secesionistas o de colonias aisladas olvidadas por el Imperio. Cuando los Tau llegaron hasta un sector que sí mantenía contacto con el Imperio, el acercamiento hacia estos sistemas fue diferente, promoviendo el diálogo, el comercio, pactos defensivos y un lento trabajo de conversión fue llevado a cabo hasta que unos 30 o 50 sistemas imperiales de todo el subsector Timbra se rebeló contra el Imperio de la Humanidad. La respuesta imperial no tardó en llegar y esos mundos fueron retomados por las fuerzas de la Cruzada, tras lo cual continuó la ofensiva, atacando puestos de avanzada Tau y colonias menores hasta llegar al sistema Da'lyth donde la Cruzada se estancó en un sangriento enfrentamiento que terminó únicamente tras la retirada de las tropas imperiales al recibir la comunicación de que la Flota Enjambre Behemoth había atacado Macragge. Tras la retirada Imperial, Aun'Va suplicó al decano de la casta, Aun'Wei que dejara que la Casta del Fuego iniciara una ofensiva de reclamación sobre las colonias perdidas y los mundos humanos que se habían sublevado en el Subsector Timbra .

Conseguida esta autorización, Aun'va despachó al Comandante Farsight y a otras fuerzas de la Casta del Fuego a reclamar esos territorios, cuestión que lograron tras haber recuperado todas las colonias perdidas y buena parte del Subsector Timbra, quedando el resto de sistemas humanos del subsector muy sensibilizados hacia la causa Tau.

La Amenaza que llegó del VacíoEditar

En este periodo, el Sector Kel'shan sufrió un ataque por parte de la Flota Enjambre Gorgona, la cual, tras muchos combates y no pocas pérdidas de colonias exteriores, fue destruida en Kel'shan con la colaboración inesperada de un Grupo de Batalla de la Guardia Imperial. Gracias a esto, los Tau dejaron que las tropas imperiales se retiraran bajo bandera de tregua.

Gran Guerra de la ConfederaciónEditar

Este periodo duró 12 años y fue la guerra en la que varios sectores Tau tuvieron que pelear como uno solo ante la amenaza de una ofensiva orka sin precedentes, al ser blanco el Imperio Tau de un ¡Waaagh! Orko que se fragmentó en doce ¡Waaagh! de mediano tamaño en los Sectores de Vior'la, Sa'cea, Tau'n y T'olku. Tras la consolidación de las tropas y el avance de la guerra, Aun'va despertó de su sueño criogénico a una de las mejores discípulas del Comandante Puretide, la Comandante O'Shaserra, que en poco tiempo llevó a cabo un vuelco total de la contienda, al destruir y masacrar a los Orkos en los Mundos de Kormusan en la Expansión K'resh. Fue el temple de O'Shaserra el que logró unificar a las tropas y las ayudó a destruir completamente a las fuerzas orkas en los numerosos frentes abiertos.

FuentesEditar

  • Codex: Imperio Tau (6ª Edición).
  • Suplemento: Enclaves Farsight (6ª Edición).
  • War Zone: Damocles.

También en FANDOM

Wiki al azar