FANDOM

Galaxy map segmentumtempestus

Mapa galáctico con el Segmentum Tempestus destacado.

El Segmentum Tempestus es uno de los Segmentums, divisiones administrativas imperiales de la Galaxia. Su Fortaleza del Segmentum se encuentra en Bakka.

Regiones conocidasEditar

  • Nebulosa Garon - Está situada en la región meridional del Segumentum Tempestus, dentro de la prácticamente inexplorada zona del espacio salvaje llamada por los astrocartógrafos imperiales "Región Velada". Esta nebulosa engloba las Estrellas Infernales, y allí tuvo lugar la funesta Cruzada de la Nebulosa Garon del Capítulo Astartes de los Templarios Negros.
  • Estrellas Infernales - Grupo de estrellas situado dentro de la Nebulosa Garon.
  • Golfo de Ofidio - Región situada al sur galáctico del Segmentum Tempestus.

Sectores conocidosEditar

  • Sector Coptis - El planeta imperial Karis Cephalon, donde tiene lugar una convergencia astrológica, se encuentra aquí. El comercio de esclavos mutantes del Sector fue desarticulado por el Inquisidor Tyrus. "El Ángel", una antigua arma de la Era Oscura de la Tecnología, estaba escondida en las catacumbas situadas por debajo del Palacio Amatista, en el corazón de la capital de Karis Cephalon, la cual a su vez gira en torno a la construcción preimperial conocida como la Aguja de Sennamis (posiblemente un amplificador psíquico). El Sector fue recolonizado por el Imperio durante la Gran Cruzada, y se encuentra a 5300 años-luz de Terra.
  • Sector Orpheus - El Mundo Cardenalicio de Sanctus Prima se encuentra aquí. El Cardenal del planeta promovió el inicio de una Guerra de Fe contra todos los xenos del Sector tras una serie de incursiones de Eldars Oscuros. El Mundo Astronave Biel-tan, que se encontraba cerca de allí, intentó prevenir el conflicto luchando contra los Eldars Oscuros para evitar que la Cruzada les afectase a ellos también, pero los Eldars Oscuros atravesaron su defensa y atacaron a las fuerzas imperiales, precipitando el conflicto.
  • Sector Spartus - En el se encuentran los planetas Jericho III (cuya capital fue arrasada por los Eldars Oscuros, dejando 20000 muertos e incontables prisioneros esclavizados), Stratix (Mundo Forja cuyo arsenal polar fue saqueado por los mismos Eldars Oscuros) y Vistro (punto de destino de un convoy imperial de minerales estratégicos que también fue asaltado y destruido por los Eldars Oscuros).

Sistemas conocidosEditar

  • Barnardi Prime - En este Sistema y los que lo rodean tuvo lugar el Conflicto de Barnardi, en el cual reapareció el Acorazado Muerte Despiadada corrompido por el Caos.

Planetas conocidosEditar

  • Banelund XI - Colonia mperial atacada por incursores Eldars Oscuros, que asesinaron a los 1.200 colonos. Ubicación de una puerta de entrada la Telaraña Eldar.
  • Chamos - Mundo situado a 10 años luz de Tallarn. Aquí hubo una rebelión dirigida por el Duque Mormant en el M35.
  • Drachus - Mundo Colmena donde Von Castellan estafó a unos Gremiales.
  • Luther Macintyre IX - Este árido Mundo Letal es famoso por ser habitado por varias especies animales mortíferas, como los Ambulls, los Crawlers, los gusanos solares y los Dragones de Mica. Es posible que sea un Mundo Necrópolis Necrón.
  • Muelle Tehtrock - Puesto avanzado de la Armada Imperial. Hay informes fiables de creciente actividad Necrona en esta región.
  • Solstice - Este mundo es conocido por los victorias del inspirador Misionero imperial Uriah Jacobus sobre un Culto Genestealer. Jacobus fue famoso por convertir numerosos mundos en una remota área de la Galaxia. Se ganó esa reputación por afrontar los peores pronósticos y seguir saliendo victorioso.
  • Tallarn - Mundo Desértico. Originalmente un ubérrimo Mundo Agrícola, fue bombardeado con virus por los Guerreros de Hierro durante la Herejía de Horus, obligando a sus habitantes a refugiarse en ciudades con cúpulas blindadas o soterradas. En el Saliente Ka'an, durante la invasión, se produjo la mayor batalla de tanques registrada en la historia imperial, con 50.000 blindados implicados. Hoy día su superficie iluminada por dos soles está cubierta de arena sulfurosa y los asentamientos poseen altas torres de captura de vapor. El descubrimiento humano del portal disforme conocido como el Cursus de Alganar provocó un ataque Eldar. Al abrirse el portal y producirse una invasión del Caos, los Incursores del Desierto de Tallarn y los Eldars unieron fuerzas y volvieron a sellarlo.
  • Targis VIII - Este Mundo Colmena está atrapado por una noche perpetua y se encuentra en la frontera con las Estrellas del Halo en el sur galáctico. Un enorme ¡Waaagh! de varios Señores de la Guerra Orkos fue derrotado aquí por los Astartes de la Guardia del Cuervo. La primera aparición notable del Capitán Sombrío Kayvaan Shrike se produjo durante las acciones en esta campaña Imperial.
  • Volistad - Este asentamiento humano fue colonizado por primera vez por el Imperio en el 979.M35. Sin embarco, su historia es del todo desconocida. Tormentas Disformes aislaron al planeta cuando aún estaba en su infancia sociológica, y se desarrolló a su ritmo durante los siguientes 3.500 años terranos. Fue redescubierto por el Imperio en el 437.M39.

Mundos OrkosEditar

  • V'run.
  • Forsarr - Mundo Orko dominado por el Architirano de Forsarr.

Otros sitios de interésEditar

Otros objetos celestesEditar

  • Región Velada.

Otros SegmentumsEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Caves of Ice, por Sandy Mitchell.
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Eldars Oscuros (3ª Edición).
  • Codex Imperialis.
  • Codex: Guardia Imperial (Ediciones 2ª y 3ª).
  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª y 5ª).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (Ediciones 4ª y 5ª).
  • White Dwarf 139-140, 185 (Edición estadounidense) y 276 (Edición inglesa).