FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Galaxy map segmentumsolar

Mapa galáctico con el Segmentum Solar destacado.

El Segmentum Solar es una vasta región del espacio Imperial centrado en Terra y en el Sistema Sol. Los astilleros de la Flota Imperial del Segmentum estan ubicados en la Luna, y el Cuartel General de la Flota esta dentro del Anillo de Hierro de Marte. El Segmentum Solar es el eje del Imperio del Hombre y el más antiguo y densamente poblado del espacio humano. Con sede en Terra, donde El Emperador permanece sobre su Trono Dorado, el Segmentum esta protegido por sus cuatro flancos por los otros Segmentum Majoris. La Flota Solar es la más grande de las Flotas de los Segmentos y tiene su base en los muelles orbitales del llamado Anillo de Hierro que rodea el principal Mundo Forja del Adeptus Mechanicus, Marte.

SectoresEditar

  • Solar - Sector donde se encuentra Terra, El mundo principal y natal del Imperio del Hombre y del Dios Emperador.
  • Armageddon - Sector centrado en el Mundo Colmena de Armageddon, lugar del ataque el mayor WAAAGH Orko jamás realizado, liderado por El Señor de la Guerra Ghazghkull Thraka.
  • Donorian - Sector compartido con el Segmentum Tempestus, hogar de numerosas razas xenos inteligentes, como los K´nill y los Clawed Fiends
  • Senda de San Evisser - La Senda de San Evisser es un conjunto de sistemas situados en el extremo oeste más alejado del Segmentum Solar, Fue visitado en peregrinación por Kelkannis Evisser, un desconocido oficial del Administratum que acabó misteriosamente convertido en santo.

SistemasEditar

  • Sol - Llamado asi por el nombre de su sol, el sistema esta en el centro astrocartográfico del Segmentum Solar. Entre sus planetas estan Terra y Marte, capitales gemelas del Imperio. Orbitan en el sistema nueve planetas, algunos de ellos densamente poblados de lunas.
  • Cypra Segentus - El sistema se encuentra a dos mil años luz de Terra. Fue atacado por los Necrones en 987.999.M41, el ataque más cercano de esta raza al centro del Imperio de la Humanidad.

Planetas conocidosEditar

  • Terra - Mundo Colmena. Es el lugar mas sagrado y reverenciado del millón de planetas que componen el Imperio.
  • Luna - Mundo Muerto/Mundo Civilizado. La Luna es un satélite densamente poblado. Su ingente población vive en enormes ciudades construidas muy profundo debajo de la superficie lunar. Lo más conocido del planeta son sus laboratorios genéticos donde el Emperador desarrollo los avances que culminarían en la creación de los Primarcas durante el legendario Proyecto Primarca a finales del M30.
  • Marte - Es el mayor Mundo Forja del Imperio del Hombre, produce vastas cantidades de armas, vehículos y otra tecnología para los esfuerzos de guerra a lo largo de la Galaxia.
  • Titán - Es la luna más grande del gigante gaseoso Saturno del Sistema Solar, y está controlada por el Capítulo de los Caballeros Grises que sirven al Ordo Malleus de la Inquisición. La propia Titán esta rodeada por los anillos de Saturno y por las otras lunas del gigante gaseoso que son controlados secretamente por la Inquisición, incluido; Mimas, la prisión y centro de ejecución del Ordo Malleus; Enceladus, la sede del Inquisidor más Poderoso, El Señor del Ordo Malleus y otros influentes Inquisidores del Ordo; y multitud de mundos satélite que se dedican todos ellos a la secreta tarea de hacer frente a la corrupción del Caos a lo largo de la Galaxia.
  • Saturno - Saturno es un gigante gaseoso anillado enorme y el sexto planeta del Sistema Sol. Las lunas de Saturno sirve como localización de un enorme complejo de bases militares y astilleros orbitales dirigidos por la Inquisición. Todas estas áreas está prohibidas para cualquier que no sirva o no tenga permiso de los Ordos de la Inquisición.
  • Necromunda - Este Mundo Colmena es el mayor productor de munición para la Guardia Imperial. Las viciosas banda de las subcolmenas sirven a menudo como campo de reclutamiento para los Capítulos de Marines Espaciales basados en flotas, como los Puños Imperiales.
  • Farfallen - Un antiguo mundo paraíso ubicado en la Senda de San Evisser y que ha ido decayendo a la par que la Senda se ha deteriorado y la mayor parte de la población se ha marchado. La naturaleza del planeta ha comenzado porco a poco a reclamar muchas de las antiguas regiones civilizadas del mundo. El Adeptus Ministorum aún mantiene una Sala del Recuerdo para la recogida y compilación para la posteridad del legado religioso de la Senda de San Evisser.
  • Magnos Omicron - Es un Mundo Forja del Adeptus Mechanicus que continúa suministrando al Imperio muchos de sus necesitados vehículos acorazados y armamento, así ha evitado caer en la espiral de decadencia que afecta a gran parte de la Senda de San Evisser.
  • Phaeton - Mundo Forja.
  • Ryza - Mundo Forja.
  • Solshen XIX - Este antiguo Mundo Agrícola fue escenario de una horrenda invasión Orka que asesinó a la mayor parte de su población. Entre los supervivientes se hallaba Kelkannis Evisser, el Adepto del Administratum que se convirtió en santo del Culto imperial.
  • Sophano Secundus - Mundo Feudal gobernado por un rey conocido como Allfather. La Inquisición descubrió dentro de su capital "Hadjisheim" un Culto del Caos dedicado al formidable Príncipe Demonio de Tzeentch, llamado Ghargalutoh "el Principe de las Mil Caras". El culto era dirigido por el antiguo misionero imperial "Crucien", quien gracias a las bendiciones de los Poderes Ruinosos tenia 1.200 años de edad.
  • Stygies VIII - Mundo Forja del Sistema Vulcanis.
  • Trepytos - Este Mundo Civilizado es la sede del poder imperial para la mayor parte de la Senda de San Evisser. Una base fortificada del Ordo Hereticus de la Inquisicion aquí localizada, gobierna los mundos de la Senda de San Evisser.
  • Victrix Sonora - Mundo Agrícola. Elementos del Capítulo de los Caballeros Grisis ayudaron al Adeptus Arbites local a destruir un Culto del Caos vinculado con el Príncipe Demonio Ghargalutoh
  • Volcanis Ultor - Este Mundo Colmena, contiene el lugar de enterramiento de San Evisser. Y fue también donde el Principe Demonio Ghargatuloth volvió al plano mortal
  • Catachán - Mundo Letal de donde proviene el Regimiento de las Tropas de Jungla de Catachán.

Otros objetos celestiales conocidosEditar

Otros SegmentumsEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y de Warhammer40K wikia.

  • Reglamento de Rogue Trader.
  • Caballero Gris, por Ben Counter.
  • Warhammer 40.000: Reglamento (6ª edición).