FANDOM

Eldar segador siniestro

Segador Siniestro en combate

"No dejéis que el miedo a la muerte detenga vuestra mano ni derrote vuestro coraje. El guerrero que prevalecerá será el que conquiste a la muerte, el que se haga uno con la muerte como nosotros lo hemos hecho."
Señor Fénix Maugan Ra

Los Segadores Siniestros (Dark Reapers en inglés) son una Senda Eldar fundada por el Señor Fénix Maugan Ra el Cosechador de Almas. Se especializan en el uso de armamento pesado de largo alcance y gran capacidad destructiva.

HistoriaEditar

Los Segadores Siniestros siguen las enseñanzas del Señor Fénix Maugan Ra, el más sombrío y ominoso de todos los Eldars. Maugan Ra enseña que el beso de la muerte se puede dar a distancia con una gracia y eficiencia despiadadas. Este credo es central en la Senda de los Segadores.

Segador Siniestro Wikihammer 40K

Los Segadores Siniestros son los Guerreros de la Senda más amenazantes. Su casco con forma de calavera es escalofriante, pero para los Eldars tiene un simbolismo más oscuro que la simple muerte. Los Segadores Siniestros ejemplifican al Dios de la Guerra como Destructor y sus formidables armaduras son un eco de la de su fundador, el Cosechador de Almas.

La armadura de combate de estos ominosos Guerreros de la Senda es de color medianoche y fría al tacto. Incorpora una serie compleja de placas entrelazadas que ofrecen una protección formidable y una plataforma estable desde donde disparar sus armas pesadas. Esta combinación de resistencia y estabilidad hace que los Segadores Siniestros sean lentos al ataque comparados con Guerreros de la Senda de otros santuarios, pero esto importa poco ya que su papel en el campo de batalla siempre ha sido dar apoyo a distancia.

El arma sagrada de los Segadores Siniestros es el lanzamisiles segador, un arma de cañón largo que puede crear una tormenta de fuego con una única salva. No se trata del torpe bombardeo de otras razas, sino de una descarga apuntada al corazón. Los proyectiles del lanzamisiles segador pueden atravesar las placas de una servoarmadura de las Legiones Traidoras, destrozar los caparazones Tiránidos e incluso destruir vehículos ligeros. Solo los enemigos más blindados pueden tener esperanzas de escapar.

Segadores Siniestros Eldars 2ª Edición John Blanche ilustración

Segadores Siniestros (por John Blanche).

Los Segadores Siniestros se enorgullecen de su precisión y gran parte de su entrenamiento en el Santuario de la Senda se dedica a practicar el tiro perfecto. Durante sus ritos de batalla, se espera que un Segador Siniestro muestre niveles increíbles de coordinación, concentración y equilibrio. Su naturaleza obsesiva e inquebrantable resuena con la imagen de los Segadores Siniestros como guerreros formidables y estoicos cuya mirada torva sigue el campo de batalla desde la distancia.

Las habilidades sublimes de los Segadores Siniestros son mejoradas por los soportes de su armadura que absorben el retroceso de los lanzamisiles segador. Los avanzados sensores montados en los laterales de sus cascos marcan a los objetivos en movimiento haciendo que sus disparos sean imposibles de evadir. Para los disparos especialmente complejos un Segador puede utilizar un enlace mental que le permite "ver" desde el cañón del arma, dando razón al dicho de que la muerte florece allí donde cae su mirada.

ArmamentoEditar

Las unidades de Segadores Siniestros se componen de entre 3 y 10 guerreros, uno de los cuales puede ser el Exarca del Templo Especialista. Llevan armadura pesada de la Senda, lanzamisiles segador (con misiles pléyade y estrella) y telémetro segador. El Exarca puede cambiar su lanzamisiles segador por un cañón shuriken, un lanzamisiles Eldar (con misiles de plasma, estrella y antiaéreos) o un lanzamisiles tormenta.

MiniaturasEditar

  • 4ª Edición.
  • 3ª Edición.
  • 2ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª y 6ª).