Fandom

Wikihammer 40k

Sectores Tau

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Icono de esbozo Por orden de su Santísima Majestad, el Dios-Emperador de Terra. La Sagrada Inquisición declara este artículo En Construcción por nuestros escribas. Si encuentra algún problema o falta de devoción por su parte, notifíquelo, un acólito del Ordo Hereticus estará encantado de investigarlo.
TauEmpireMap.jpg

Mapa del Imperio Tau.

Los sectores Tau (también llamados Clanes) son el elemento más característico del Imperio Tau. Cada uno recibe el nombre de la "capital sectorial", e incluye un número indeterminado de mundos colonizados adicionales, lunas o bases artificiales bajo el mismo control central. Los más antiguos, los de la Primera Esfera de Expansión, son los que tienen mayor densidad de población. El sector del que procede un Tau es una parte integral de su identidad, ya que la cultura de cada uno es sutilmente única. Todas las Castas están presentes en cada sector, aunque la proporción varía enormemente.

Primera Fase de ExpansiónEditar

  • T'au - El mundo natal de los Tau. Al ser el sector más antiguo, los Tau de este planeta son considerados especialmente instruidos y sabios. Aunque en él hay gran variedad de terrenos, la naturaleza de la mayoría de sus zonas es árida; y es justo aquí donde evolucionaron los Tau.
  • Tau'n - La primera colonia extraplanetaria del imperio. Los Tau de este mundo se consideran pioneros y a menudo dirigen las misiones de exploración a través del espacio Tau.
  • D'yanoi - Su significado es "lunas gemelas" y estuvo aislado de la parte principal del Imperio Tau durante muchos años; debido a ello, los Tau de este mundo revirtieron a un nivel más básico de tecnología. Aunque desde entonces han recuperado su lugar en el Imperio, sus habitantes son considerados rústicos y atrasados. D'yanoi se halla en penumbra constante por la compleja interacción de sus dos lunas, que hacen que su órbita esté condicionada por las mareas.
  • Bork'an - Es un centro de estudio y aprendizaje, con muchas universidades e instalaciones para la investigación. Un gran porcentaje de la Casta de la Tierra procede de este mundo.
  • Dal'yth - Un mundo muy cosmopolita donde el comercio es tan apreciado como la conquista. Los Tau de este mundo siempre dan la bienvenida a los habitantes de otros planetas. Por ello, este es el planeta que ha tenido más contacto con especies alienígenas. Muchos comerciantes y mercaderes de la Casta del Agua vienen de aquí.
  • Fal'shia - Los miembros de la Casta de la Tierra de este mundo son famosos por la calidad de sus artesanos y su trabajo es muy apreciado. Muchas de las innovaciones tecnológicas más importantes de los Tau proceden de este mundo y los Tau de este clan son considerados grandes solventadores de problemas.
  • Vior'la - Vior'la gira en torno a una estrella binaria y se traduce como "el temperamental". Es un planeta de la Casta del Fuego cuyos guerreros son particularmente agresivos y duchos en las artes de combate. La academia más antigua y más respetada de todas las de la Casta del Fuego fue fundada aquí. No es de extrañar que O'Shovah provenga de este sector.
  • Sa'cea - Uno de los mundos Tau más calurosos y densamente poblados: este sector tiene una mayor proporción de guerreros de la Casta del Fuego que cualquier otro y está altamente militarizado. Los nativos de Sa'cea se consideran guerreros particularmente honorables y disciplinados.

Segunda Esfera de ExpansiónEditar

  • Au'taal - Es famoso por tratarse de un planeta hermoso y exuberante, donde los Tau que pueden viajar libremente por todo el Imperio Tau pueden pasar su tiempo libre relajándose. Los Tau de este mundo son conocidos por su actitud indolente para con sus labores con el Imperio y los demás Tau a menudo los consideran perezosos.
  • N'dras - Por razones desconocidas, este mundo fue voluntariamente abandonado por los Tau hace prácticamente medio siglo. Los pocos Tau que continúan en N'dras se consideran de poco fiar y son generalmente de temperamento impaciente y semblante amargo.
  • Ke'lshan - Situado cerca de la Fisura Perdus, este sector ha sufrido mucho a manos de todo tipo de alienígenas, por lo que sus habitantes se han vuelto desconfiados con aquellos que no conocen. Estos Tau tienden a ser solemnes y taciturnos, poco amigables y, a veces, abiertamente hostiles hacia las razas alienígenas.
  • Elsy'eir - Es conocido por la cantidad y calidad de su poesía y arte pictórico; los Tau de este sector son tenidos por intelectuales y son altamente respetados por su creatividad.
  • Tash'var - Situado en la frontera del espacio Tau, este mundo ha sufrido las depredaciones de los piratas Orkos y de otras razas y sus habitantes son considerados tenaces, resistentes, prácticos y valientes.
  • Vash'ya - Conocido como "el mundo entre esferas", los miembros de la Casta del Aire tienen una gran tradición en este planeta pues proporcionaron la mayoría de pilotos y tripulaciones para la temprana expansión Tau.
  • T'olku - Conocidos por su consejo de sabios y las habilidades diplomáticas y dialécticas de sus miembros de la Casta Etérea, muchos de los Tau que han tenido éxito tratando con especies alienígenas proceden de este mundo.

Tercera Esfera de ExpansiónEditar

  • Ksi'm'yen - Ksi'm'yen todavía tiene que establecerse como sociedad, aunque la suerte, el ingenio y el oportunismo ya se han convertido en rasgos asociados a sus gentes. Ksi'm'yen, que es la primera colonia del puñado que conforman las de la Tercera Esfera de Expansión, fue conquistada en gran medida gracias al sigilo. Una fuerza combinada compuesta por las flotas y los Cuerpos de Cazadores de una serie de planetas de la Segunda Esfera atacaron este Sistema, que era reclamado por el Imperio, pero que durante la época de la 13ª Cruzada Negra de Abaddon se quedó sin defensores, ya que buena parte de las tropas de los subsectores Timbra y Zeist fueron redesplegados a otros lugares.
  • Fi'rios - Los Tau que ocupan este planeta se lo arrebataron a un feroz Kaudillo Orko, aunque para ello sufrieron lo indecible. Han llegado a ser conocidos por su tenaz rechazo a aceptar la derrota, atemperado por una estoica aceptación del precio que hay que pagar para fomentar el Bien Supremo.

Enclaves FarsightEditar

  • Tinek'la - Mundo Cristalino con forma de dodecaedro.
  • T'ruen.
  • Ko'vash'e.

Mundos de razas aliadasEditar

  • Jach - Enclave Kroot.
  • Brachyure - Sistema de la raza del mismo nombre.

Colonias menoresEditar

Estos mundos de menor entidad están adscritos al sector Tau más cercano:

AEditar

BEditar

CEditar

DEditar

EEditar

FEditar

GEditar

HEditar

IEditar

JEditar

KEditar

LEditar

MEditar

NEditar

OEditar

P, Q, REditar

No se conocen.

SEditar

TEditar

UEditar

V, W, XEditar

No se conocen.

YEditar

ZEditar

No se conocen.

Mundos ArtefactoEditar

Hay cuatro Mundos Artefacto dentro de las fronteras del Imperio Tau. Como su nombre indica, en ellos se han encontrado antiguos artefactos de origen desconocido. No se sabe si hay colonias Tau establecidas en ellos.

Iconos de los principales sectoresEditar

Iconos sistemas estelares tau.jpg

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Suplemento: Enclaves Farsight (6ª Edición).
  • Imperial Armour III.
  • Apocalipsis.
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Codex: Necrones (5ª Edición).
  • Codex: Eldars Oscuros (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Orkos (5ª Edición).
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Misiones de Batalla.
  • Warhammer 40,000 Sourcebook (6ª Edición).
  • Codex: Militarum Tempestus (6ª Edición).
  • Planetstrike.
  • Imperial Armour: Apocalypse II.
  • Fire Warrior (Novela).
  • Ravenor (Libro 3).
  • Rogue Star (Novela), por Andy Hoare.
  • Kill Team (Novela), por Gav Thorpe.
  • Star of Damocles (Novela), por Andy Hoare.
  • Coraje y Honor, por Graham McNeill.
  • Savage Scars (Novela), por Andy Hoare.
  • Commander Shadow, por Braden Campbell.
  • The Arkunasha War, por Andy Chambers.
  • Xenology.
  • Unity, por James Gilmer.
  • Hunted, por Braden Campbell.
  • Out Caste, por Peter Fehervari.
  • The Greater Good (Novela), por Sandy Mitchell.
  • Fire Caste (Novela), por Peter Fehervari.
  • Sanctuary of Wyrms, por Peter Fehervari.
  • Shadowsun (Novela), por Braden Campbell.
  • The Pacient Hunter.
  • War of Damocles (Antología).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Achillus Assault Sourcebook (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Mark of the Xenos (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Jericho Reach (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Know Fear (Juego de Rol).
  • Tau Background: The War of Place Union (Andy Chambers; Andy Hoare; Graham McNeill).
  • Tau Background: Echoes of Mont'au (Andy Chambers; Andy Hoare; Graham McNeill).
  • Tau Background: Front-line Report On Tau Battle Doctrine (Andy Chambers; Andy Hoare; Graham McNeill).
  • Tau Battlesuit Configurations.
  • Aun'Shi Hero of Fio'vash.
  • Tau Firebase Support Cadre (Dataslate).
  • Broken Sword, por Guy Haley.
  • Black Leviathan, por Ben Counter.

Wiki al azar