Fandom

Wikihammer 40k

Sebiascor Ebongrave

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Comandante General Ebongrave Cruzada Achilus Saliente Canis Wikihammer.jpg

Pictografía del Lord Comandante Sebiascor Ebongrave

El Lord Comandante Sebiascor Ebongrave es el comandante de las fuerzas del Imperio en el Saliente Canis de la Cuenca de Jericho, cuya legendaria paranoia le hace llevar a cabo agresivas búsquedas de traidores entre sus propias filas.

Personalidad y comportamientoEditar

En ocasiones, las cargas del mando recaen pesadamente sobre los hombros de sus responsables, aunque muy pocos admitirían debilidad en tal situación. Sebiascor Ebongrave es un claro ejemplo de esta situación ya que, aunque según cierto punto de vista el Lord Comandante es un sirviente modelo del Imperio debido a su odio a los xenos y a ser un hombre temeroso del Dios-Emperador, sus actos y su paranoia son tanto un perjuicio para los esfuerzos en marcha en el Saliente Canis como una molestia para las operaciones de la Inquisición y los Guardianes de la Muerte en dicho territorio.

Su creciente paranoia y sus brutales purgas han sido tan perjudiciales para el progreso de la Cruzada de Achilus en el Saliente Canis como lo hayan podido ser las actividades terroristas separatistas y xenófilas. Su odio paranoide ha hecho que vea la insidiosa mano de los Tau tras cada derrota, cada desafío a su autoridad y toda operación llevada a cabos in su conocimiento y su permiso expreso, y su inquebrantable, y según algunos demente, rechazo a posponer o dejar de lado su guerra personal contra los Tau para poder enfrentarse contra el cerco de los Tiránidos en torno al Saliente Canis, se ha mostrado en más de una ocasión perjudicial para la Cruzada de Achilus, llegando a frenar o poner en peligro las operaciones ordenadas por el Comandante General Tetrarchus. Por si fuera poco, ha llegado incluso a ordenar la ejecución de docenas, quizá centenares, de Adeptos veteranos y de oficiales de alta graduación de la Guardia Imperial y de la Flota Imperial, lo que le ha acarreado crearse una gran cantidad de enemigos políticos.

CreenciasEditar

Ebongrave ve a los Tau como a un sutil e insidioso enemigo, ya que su ideología unificadora choca directamente con el Credo Imperial. Piensa que el Bien Supremo de los Tau resulta atractivo para aquellos que han perdido sus convicciones, alejándolos del camino recto y justo. Dichas personas se convierten en traidores, extendiendo la infección de la ideología xenos. Debido a esta idea, Ebongrave cree que hay simpatizantes Tau ocultos y extendiéndose por todo el Imperio, motivo por el que ha ordenado brutales purgas en la Cruzada de Achilus contra todos aquellos elementos sospechosos de estar en buena disposición con los Tau.

Sin embargo, sus detractores en el Saliente Canis sostienen que es precisamente su hostilidad hacia su propia gente lo que hace que éstos últimos acaben aceptando las costumbres y normas de los Tau, que su paranoia se ha convertido en un delirio, y que hoy por hoy se preocupa más de su propia seguridad que del futuro de la Cruzada de Achilus.

Ebongrave actualmente actúa desde un bunker seguro y muy bien protegido, que casi nunca abandona por temor a los quintacolumnistas xenos y a los traidores, situado en el Mundo Fortaleza de Spite, desde donde supervisa las purgas que lanza sobre todos aquellos sospechosos de ser simpatizantes xenos. Al encontrarse continuamente enclaustrado dentro de este último bastión, ha delegado la ejecución de la mayoría de sus tareas del día a día a su subordinada, la General Reila Vann.

Relaciones con los Guardianes de la MuerteEditar

La Inquisición y los Guardianes de la Muerte son una fuente inagotable de frustración para Ebongrave, ya que están por definición más allá de su control y parecen operar haciendo caso omiso a su guerra personal. El control obsesivo de Ebongrave sobre todos y cada uno de los aspectos de las operaciones del Saliente Canis, que lleva a cabo por miedo a que si no llevase a cabo dicho escrutinio los Tau podrían aprovecharse de dicho error, hace que las operaciones encubiertas, en particular las misiones diplomáticas, mucho más difíciles de lo que deberían ser, por lo que se ha convertido en un procedimiento operativo normal para las operaciones inquisitoriales y de los Guardianes de la Muerte dentro del Saliente Canis el operar lejos de otras fuerzas imperiales, evitando el contacto con personas o lugares que pudieran revelar el contenido u objetivo de sus misiones al Lord Comandante.

Aún con todo lo dicho anteriormente, y aunque desconfíe profundamente de ambas organizaciones, su odio a los Tau implica que puede apoyar voluntariamente, de cuando en cuando, las operaciones de los Guardianes de la Muerte, siempre y cuando estas impliquen el exterminio de fuerzas Tau, en especial las procedentes del Sector Velk'han, o de sus simpatizantes. Como resultado de ello ha cultivado una relación laboral bastante eficiente con el Capitán de la Guardia Scarion, a quien Ebongrave ve como un guerrero honorable que sabe cómo han de hacerse las cosas, lo cual no deja de resultar bastante risible para el políticamente ducho Scarion.

FuentesEditar

Extraído parcialmente y traducido de Lexicanum Inglés.

  • Deathwatch: La Cuenca de Jericho (Suplemento de RPG)
  • Deathwatch: Rising Tempest (Módulo de RPG)

Wiki al azar