Fandom

Wikihammer 40k

Señores de la Decadencia

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Señores de la Decadencia
Fundación Desconocida
Señores de la Descomposición emblema.jpg
Detalles
Antecesor Lanzas de Pteros
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Señores de la Descomposición esquema.jpg

Los Señores de la Decadencia son una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos que fueron, en el pasado, un Capítulo de Marines Espaciales leales conocidos como los Lanzas de Pteros. Fueron corrompidos tras penetrar en el Ojo del Terror durante la Cruzada Insondable. En algún momento durante su periplo por el Ojo, los Lanzas de Pteros fueron corrompidos por Nurgle, y fueron absorbidos en las filas de la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte. La Guardia de la Muerte creció sustancialmente al adquirir y asimilar a miembros de otras Legiones Traidoras y Capítulos Renegados dedicados a Nurgle que consideraban excesivamente temerosa y prudente la actitud de sus mandos hacia el Imperio de la Humanidad en general y hacia la defensa de Terra en particular. Los Señores de la Decadencia son conocidos por ser la única partida de guerra de Marines Espaciales del Caos existente que ha sido capaz de intentar un ataque directo al Sistema Solar, y de ser los responsables de derrotar a un miembro de los Adeptus Custodes, desde la época de la Herejía de Horus. También estuvieron implicados profundamente en prestar apoyo a las fuerzas del Caos durante el terrible Asedio de Vraks. Las filas de los Señores de la Decadencia están compuestas en su mayoría por Marines de Plaga.

HistoriaEditar

La Cruzada AbisalEditar

Los Señores de la Decadencia eran un Capítulo leal conocido como las Lanzas de Pteros. Tras las Purgas Eclesiales del 321.M37, una docena de Sistemas Estelares fueron engullidos por la Tormenta de Disformidad Dionys, cuyos ecos resonaron a lo largo de los brazos espirales de la Galaxia a medida que rugía y avanzaba a través del Empíreo. Los registros de mutación y actividades de Cultistas del Caos se cuadruplicaron de la noche a la mañana. Aún peor, no solo fueron los ciudadanos los que resultaron afectados por el súbito influjo del Caos. Muchos de los Capítulos de Marines Espaciales cuyos mundos natales resultaron afectados por la Tormenta de Disformidad hallaron que las secretas imperfecciones de sus semillas genéticas aparecían con gran claridad y fuera en los nuevos reclutas, dando origen a una oleada de perturbadoras manifestaciones físicas y psicológicas. Los Lanzas de Pteros fueron uno de los Capítulos Astartes leales afectados por las tormentas disformes.

Señores Decadencia Esquema Alternativo Wikihammer.jpg

Esquema alternativo de pintura de los Señores de la Decadencia.

Cuando la Eclesiarquía supo del siniestro giro de los acontecimientos, San Basillius el Viejo exigió que todos aquellos Capítulos del Adeptus Astartes cuyos mundos natales hubieran sido tocados por la tormenta disforme fueran sometidos a su juicio. Tal era la influencia del Anciano sobre los Altos Señores de Terra que en un solo año estándar se cumplió su exigencia. Tras una serie de duras y severas pruebas, cientos de Capítulos demostraron no haber sido afectados por la tormenta disforme, pero no menos de treinta fueron encontrados culpables. Los Juzgados, que sería el nombre por el que dichos Capítulos caídos serían conocidos, se presentaron voluntarios para una Cruzada de Penitencia para redimirse. Los más devotos de entre ellos demandaron el derecho a purificar su carne mancillada en los fuegos del combate, dando un final noble a su trágica desgracia. Para sorpresa de sus consejeros más cercanos, San Basillius aceptó la propuesta. Consideró apropiado mandar a los acusados al Ojo del Terror, llevando la batalla por el futuro del Imperio hasta los Mundos Demoníacos habitados por los Marines Traidores.

Un representante de cada uno de los Capítulos malditos acudió a un Concilio de Consternación de emergencia, para discutir acerca de la Cruzada inminente. Tras unas pocas horas de debate, acordaron seguir las exigencias de Basillius, ya que creían que el martirio era preferible a una existencia llena de sospechas y dudas. Los últimos días del 321.M37 fueron testigos de una solemne procesión de Cruceros de Asalto y Barcazas de Batalla a través de la Puerta de Cadia en dirección al Ojo del Terror, con sus sistemas de comunicaciones en silencio y sus esquemas heráldicos oscurecidos y ocultos tras planchas magnéticas de color negro. Uno por uno, los Capítulos pertenecientes a los Juzgados desaparecieron en la nebulosa de polvo iridiscente que rodeaba el Ojo. A medida que la masiva flotilla de Marines Espaciales penetraba en el Ojo del Terror, fueron emboscados por una masiva flota de guerra de naves del Caos. La batalla resultante fue tan feroz que las naves de Los Juzgados se vieron forzadas a retirarse y quedaron dispersas por los confines del Ojo.

Se desconoce cuál es el verdadero relato de lo ocurrido a los miembros del Capítulo de los Lanzas de Pteros dentro del Ojo, pero muchas de las historias de los Capítulos de Los Juzgados acabaron en tragedia y lamentos. Para cuando regresaron del Ojo, muchos siglos después, los Lanzas de Pteros ya no existían. Se habían convertido en los Señores de la Decadencia, una de las más grandes partidas de guerra activas de la Guardia de la Muerte hoy en día en la Galaxia. Han sido dirigidos en combate tanto por Typhus, el Heraldo de Nurgle, como por el propio Primarca Mortarion de la Guardia de la Muerte, ahora un poderoso Príncipe Demonio dedicado al Señor de las Plagas. El Imperio de la Humanidad ha registrado múltiples encuentros con estos mancillados Marines Traidores desde el principio del M41, de los cuales muchos de los más notables y conocidos se mencionan a continuación.

Campañas notablesEditar

Señores de la Descomposición Land Raider.jpg

Land Raider del Caos de los Señores de la Decadencia.

  • Asedio de Vraks (813-830.M41) - Los Señores de la Decadencia fueron una de las partidas de guerra de Marines Espaciales del Caos que que respondieron a la llamada del Señor del Caos Arkos el Infiel, de la Legión Alfa, para apoyar a la defensa de las fuerzas del Caos atrincheradas en el Mundo Arsenal de Vraks contra las fuerzas del Imperio de la Humanidad. Después de que el Asedio de Vraks concluyera con la caída del planeta a manos de las fuerzas imperiales, tras una campaña militar terroríficamente costosa, en 830.M41, los Señores de la Decadencia huyeron a las profundidades del espacio. Su último avistamiento reportado fue en el Sector Mentieth, donde las fuerzas imperiales continúan en su persecución.

AparienciaEditar

La servoarmadura de los Señores de la Decadencia es igual que la de la Guardia de la muerte, compuesta por placas corroidas y agrietadas de ceramita descolorida con tonos marrones y verdes enfermizos. Los Marines Espaciales del Caos de los Señores de la Decadencia, como los de la Guardia de la Muerte, a menudo erosionan el antiguo diseño de la servoarmadura Mark III (Hierro).

La insignia de los Señores de la Decadencia es una versión modificada de la marca de Nurgle.

Miembros conocidosEditar

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Imperial Armour VII.

Wiki al azar