FANDOM

Vladimir Pugh Señor del Capítulo Puños Imperiales Warhammer 40k Wikihammer

Vladimir Pugh, Señor del Capítulo de los Puños Imperiales

Un Capítulo de Marines Espaciales es liderado por un Señor del Capítulo, quien es al mismo tiempo uno de sus guerreros más experimentados y uno de los comandantes militares más dotados del Imperio.

Papel y responsabilidadesEditar

Un Señor del Capítulo tiene siglos de experiencia en combate a sus espaldas e invariablemente es un experto en estrategias, liderazgo y todos los tipos de combate. En combate lidera a sus hombres desde el frente, combinando la lucha con una valoración en persona de la situación táctica y estratégica que le permite ver cómo puede alcanzarse la victoria.

Un Señor del Capítulo es un Grande del Imperio, el líder de una fuerza militar autónoma de poder casi sin rival, y por tanto no responde ante la autoridad de nadie, salvo de otro Señor del Capítulo.

Además de sus responsabilidades militares, un Señor del Capítulo a menudo actúa como Gobernador del mundo natal de su Capítulo, y tiene el mando supremo sobre flotas de batalla inmensas, FDP y organizaciones civiles.

VariantesEditar

El título de "Señor del Capítulo" no es una constante en el Adeptus Astartes, y algunos Capítulos usan títulos diferentes para referirse a un oficial de poder similar. Las variantes más destacables incluyen el Supremo Gran Maestre de los Ángeles Oscuros, el Gran Lobo de los Lobos Espaciales y el Gran Mariscal de los Templarios Negros. El Capítulo de los Caballeros Grises no sigue el Adeptus Astartes, teniendo como equivalente a un Supremo Gran Maestre y, en menor medida, los 8 Grandes Maestres. Otros títulos especiales son mencionados más abajo.

Algunos Señores de Capítulo han adoptado responsabilidades adicionales combinando su rango con otros de los más altos de su Capítulo. Por ejemplo, varios Señores del Capítulo de los Cuervos Sangrientos (famoso por su obsesiva búsqueda de conocimientos) han combinado el título y los deberes del Señor del Capítulo y del Bibliotecario Jefe.

Señores de Capítulo conocidosEditar

Señores de Capítulo RenegadosEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Imperial Armour IX.
  • Prole Guerrera, por C.S. Goto.

También en FANDOM

Wiki al azar