FANDOM

Macharius.jpg

El Comandante Solar Macharius.

Señor de la Guerra es un rango militar especial del Imperio y la Guardia Imperial. Históricamente, "Señor de la Guerra" fue el título otorgado al Primarca más favorecido, Horus de la Legión de Marines Espaciales de los Lobos Lunares, por el Emperador. La concesión de este título se hizo para reconocer que Horus actuaría como el equivalente al Emperador durante la parte final de la Gran Cruzada. Finalmente, los Lobos Lunares fueron renombrados Hijos de Horus para reflejar mejor el prestigio del título del Señor de la Guerra. Actualmente, representa uno de los rangos más poderosos de la Guardia Imperial, por debajo únicamente del de Lord Comandante Militar de la Guardia Imperial.

Los Señores de la Guerra se nombran cuando se está planeando una Cruzada y se necesitan recursos de múltiples Sectores. Es necesario que haya un mando general supremo, pues las disensiones internas y la corrupción podrían dificultar la organización del material requerido y la cooperación entre miembros del mismo rango en el campo de batalla. El rango no es accesible para nadie a menos que los Altos Señores de Terra lo concedan, y se dice que ese individuo recibe el poder de manos del propio Emperador. Es muy raro que haya más de un Señor de la Guerra al mismo tiempo en el Imperio, debido a los extremos poderes que recibe.

Otros nombres de este rango son Lord Comandante Solar, o simplemente Lord Solar, el título de Macharius durante su Cruzada a principios del M41. Algunos consideran que "Señor de la Guerra" es un título maldito debido a los lazos históricos entre este y el Architraidor Horus, quien con su Herejía desgarró en dos al Imperio. Así, "Lord Solar" es un título más prestigioso y deseable, pero, en el fondo, ambos rangos son intercambiables.

Señores de la Guerra conocidos

  • Ingenus - Secuestrado por piratas Eldars Oscuros en el 845.M41. Su destino posterior es desconocido. A partir de ese momento se asignaron guardaespaldas a todos los Señores de la Guerra.

Fuentes

  • Codex: Guardia Imperial (2º de 3ª Edición, y 5ª Edición).
  • Codex Imperialis.
  • Serie de novelas de La Última Oportunidad, por Gav Thorpe.
  • Deathwatch - The Achilus Assault (Juego de Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar