Fandom

Wikihammer 40k

Señor Lobo

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Wolf Lord Señor Lobo 40k MajesticChicken.jpg

Señor Lobo en Armadura de Exterminador.

Los Señores Lobo (Jarls en fenrisiano) son los líderes de las doce Grandes Compañías de los Lobos Espaciales, un rango similar al de Capitán en otros Capítulos. El Señor Lobo de la principal Gran Compañía es conocido como el Gran Lobo, el equivalente a un Señor del Capítulo.

HistoriaEditar

Al contrario que los otros Capítulos de Marines Espaciales, que siguen rigurosamente los dictados organizativos del Codex Astartes, cada una de las Grandes Compañías toma su nombre del Señor Lobo que esté al mando en un momento concreto, y en ocasiones cambia sutilmente su carácter según las idiosincrasias tácticas y organizativas de cada nuevo Señor Lobo. Por ejemplo, la Gran Compañía de Bjorn Stormwolf es famosa por dirigir invasiones planetarias con tanta fanfarria, ruido y potencia de fuego como pueda ser posible, como reflejo del temperamento de su Señor Lobo.

Un Señor Lobo suele estar siempre rodeado por un pequeño cónclave de guardaespaldas y consejeros, conocidos como la Guardia del Lobo, cuyo trabajo es escoger al sucesor del Señor Lobo cuando éste muera. Dicho sucesor suele ser escogido (aunque no siempre) de entre las filas de la Guardia del Lobo.

Cuando se asciende a dicha posición, el nuevo Señor Lobo escoge un escudo o emblema de la ancestral heráldica de Fenris; dichos símbolos suelen ser reutilizados, ya que los Señores Lobo buscan inspirar a sus Compañías para que continúen el legado y la reputación de los anteriores portadores del símbolo.

Los emblemas de las Grandes Compañías se muestran en el Gran Anular, un disco circular compuesto por placas triangulares de piedra situado en el suelo del Salón del Gran Lobo en el interior del Colmillo. Cada placa muestra el emblema de una Gran Compañía, mientras que la pieza central presenta un apuntador que señala a cuál de dichas Compañías pertenece el actual Gran Lobo.

Señores Lobo actualesEditar

Gran Anular Colmillo Lobos Espaciales.jpg

Gran Anular.

A finales de M41, los Señores Lobo en activo son:

Antiguos Señores Lobo destacadosEditar

Gran Cruzada y HerejíaEditar

  • Ogvai Ogvai Helmschrot, Jarl de Tra.
  • Amlodhi Skarssen Skarssensson, Jarl de Fyf.

PosterioresEditar

  • Gerrod Barbarroja.
  • Sigrid Matatrolls.

Leer másEditar

Capitán (Marines Espaciales).

Guardia del Lobo.

Gran Lobo.

FuentesEditar

  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 5ª y 7ª).

Wiki al azar