FANDOM

Eldar señor espectral iyanden

Señor Espectral del Mundo Astronave Iyanden.

Un Señor Espectral (Wraithlord en inglés; en las fuentes más antiguas, Dreadnought Eldar) es un robot bípode Eldar hecho de hueso espectral que contiene el espíritu de un guerrero fallecido, el cual lo anima para defender a su pueblo.

DescripciónEditar

Los Señores Espectrales son ágiles, nobles y poderosos, aún más grandes que los Guardianes Espectrales, y la resistencia sobrenatural de su estructura de hueso espectral rebasa la del adamantio. Estos constructos esculturales son muy preciados para los Mundos Astronave, y los Videntes emplean el espíritu de un auténtico héroe Eldar para darles vida con sus artes nigrománticas, pues solo uno de ellos posee el vigor necesario para habitar en el enorme caparazón óseo de un Señor Espectral.

La consciencia de los muertos carece completamente de la autonomía y de la atención que tiene la de los vivos. Existe a la vez en el plano real y en el mundo espiritual de la Disformidad, y capta la realidad como un sueño donde los pensamientos y los sentimientos de las razas inferiores son tangibles, como la piedra o el metal. Pese a su percepción etérea, los cónclaves cuentan con los Señores Espectrales en tiempos de guerra, ya que pueden comunicarse telepáticamente y aportar su experiencia milenaria.

Eldar wraithlord

Dreadnought Eldar (por Mark Gibbons).

Varios de estos héroes del pasado pueden apoyar a un ejército de Eldars, pero, como todos sus congéneres, dependen de la presencia de Eldars vivos para recordar su cometido. La mente de un guerrero o Vidente Eldar es un faro brillante en la bruma del Espacio Real que orienta al guerrero fantasmal y le ayuda a percibir su entorno. Es habitual que un Guardián de las Almas, un Vidente experto en los espíritus, acompañe a un Señor Espectral y le incite a realizar grandes hazañas.

Existen diferentes configuraciones de Señor Espectral, la mayoría diseñadas en el Mundo Astronave de Iyanden para optimizar el espíritu guerrero de su interior. Si el alma del Señor Espectral era la de un guerrero especializado en el cuerpo a cuerpo, intentará despedazar a su enemigo con sus grandes puños mecánicos o partirlo de un tajo con su guja espectral, una cimitarra dotada de inteligencia. Si el alma era la de un guerrero especializado en el fuego de apoyo, el núcleo de energía del guerrero espectral se desviará hacia la panoplia de armas pesadas que el Señor Espectral lleva en sus hombros, o en sus enormes puños, y que usa con la misma facilidad que un Vengador Implacable su catapulta shuriken. En cualquier caso, un solo Señor Espectral puede cambiar las tornas de la batalla, acrecentando la leyenda del héroe fallecido que habita en su interior, incluso más allá de la muerte.

ArmamentoEditar

Los Señores Espectrales van armados normalmente con dos catapultas shuriken, una de las cuales puede cambiarse por un lanzallamas. Puede armarse además con una guja espectral y escoger entre dos de las siguientes armas: cañón shuriken, lanza brillante, láser multitubo, cañón estelar o lanzamisiles.

MiniaturasEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª y 6ª).

También en FANDOM

Wiki al azar