Fandom

Wikihammer 40k

Scintilla

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Scintilla
Imperio de la Humanidad
Scintilla.jpg
Detalles
Segmentum Segmentum Obscurus
Sector Sector Calixis
Subsector Cuenca de Golgenna
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Colmena
Población 25,000,000,000

Scintilla es el Mundo Capital del Sector Calixis del Segmentum Obscurus, y es el pujante habitáculo Imperial que sostiene la mayor población en el Sector. Está dominado, algunos observadores dirían "compartido", por dos enormes Ciudades Colmena: Colmena Sibellus y Colmena Tarsus, en la cuales está apiñada la gran mayoría de la población del planeta. A pesar de la dominación de estas dos grandes colmenas, las ciudades secundarias como Ambulon y Ciudad Armetálica contribuyen significativamente en su función a la economía del planeta.

GeneralidadesEditar

Eclesiarquia catedral iluminacion.jpg

Catedral de la Iluminacion, en la Colmena Tarsus.

Scintilla es un mundo de esplendores donde los pudientes y poderosos compiten con un despiadado apetito. Conviven en este planeta abundancias magnificas e impresionantes, desde las fascinantes modas de las casas nobles hasta el gigantesco espectáculo de las mismas Colmenas. Hitos como el Palacio Lucido y la Catedral de Iluminación son famosos por todo el sector.

Scintilla también es un mundo de corrupción. La decadencia moral devora a las casas nobles, cuyos miembros a veces están obsesionados con su propia riqueza y estatus. En la rara cultura de los nacidos con privilegios, la corrupción por el poder recae profundamente, las Casas Nobles consideran (a veces correctamente) que están arriba o un lado de la Ley Imperial y pueden tener una influencia inmensa. Su actitud hacia los nacidos pobres es despreciable: no es raro que los degenerados en busca de emociones de las Casas Nobles cazen a otros humanos como deporte, a menudo buscando secretos Cultos del Caos adoradores de Slaanesh. En el otro extremo del espectro social, los subcolmenas están infectas de mutantes, parias y pandillas ultra violentas, además de los psicóticos Celotes de Redención. Los ciudadanos de clase media atrapados entre las aristocráticas agujas y las rancias sub colmenas viven miserables vidas de trabajo sin fin, donde la ignorancia es una virtud y la muerte una recompensa por toda una vida de leal y monótono servicio, pagando los exorbitantes diezmos impuestos en Scintilla por el Adeptus Administratum. Ha sido de esta forma desde los días de Angevin y las corrupciones están tan profundamente cavadas que se han vuelto invisibles para aquellos que las perpetran.

Ciudades ColmenaEditar

Ciudad colmena Scintilla.jpg

Ciudad Colmena

El atributo mas importante de Scintilla son sus dos Colmenas: inmensas ciudades arcológicas que albergan a billones de ciudadanos Imperiales. Ambas colmenas en Scintilla son mayormente independientes, manejadas por sus propios Consejos de Nobles.

La mayoría de los habitantes son de clase media, sin ellos los Manufactorums del planeta y sus casas de comercio dejarían de funcionar. Casi todos los ciudadanos de media clase pertenecen o tienen una obligación contractual por parte de las poderosas Grandes Casas de Scintilla, que se expanden por todo el sector, o de las casas menores. Las mas pobres y mas ofuscadas áreas son las sub colmenas: contaminadas, y repletas de crímenes donde la vida es barata y las brutales pandillas pelean por la supremacía hasta ser reclamados por una muerte violenta. Mientras la violencia no se extienda a niveles superiores, las autoridades estan felices de dejar que las pandillas se maten unas a otras en los tugurios de las sub colmenas.

Las dos grandes Colmenas de Scintilla siempre han competido por poder e influencia, pero ningún observador racional podría omitir la superioridad de dominio de la Colema Sibellus. Geograficamente mas grande, normalmente es llamada "La Capital" o "La Colmena Regente", y es el asiento de los poderes políticos y administrativos del planeta ademas del centro del poderío productor. La Colema Tarsus actúa como un oscuro gemelo, referido por los Sibelianos como "el Otro Lado". Esta Colmena es in centro de control de todo las ventas y comercio hacia otros planetas. Ninguna de las dos podría funcionar sin la otra, un hecho celebrado en los proverbios y mitos Scintillianos. Sin embargo ninguna de las dos colmenas abiertamente admitirán la importancia de sus comunidades "hijas" Ambulon y Ciudad Gunmetal, ambas con considerable influencia propia.

Datos PlanetariosEditar

  • Posición Galáctica: 88/23/SC/SE
  • Satélites: Dos lunas (Sothus y Lachesis), puertor orbitales en estación geoestacionaria encima de la Colmena Tarsus. La luna Lachesis es el hogar de la Cábala Tyrantina de la Inquisición. Este es el Bastión Serpentis, una oscura fortaleza de antiguas piedras negras pulidas, sobresaliendo de la superficie de la luna. Pocas personas conocen su existencia y los que no la conocen son mantenidos alejados de la luna por fuertes amenazas de inestabilidad geológica. El Señor Inquisidor Berbe puede ser encontrado en el Bastión.
  • Clasificación Climática: Templado con extensos desiertos ecuatoriales.
  • Composición Troposférica: Nitrógeno 72%, Oxígeno 25%, Argón 1%, Dióxido de Carbono 0.5%.
  • Religión: El Culto de la Redención esta activo en varios planetas del Sector Calixis, su hogar espiritual es Scintilla.
  • Gobernador Planetario: Gobernador del Sector Marius Hax.
    Guardia Imperial fusilero scintilla wikihammer.jpg

    Fusilero del Ejército de Scintilla

  • Economia: Scintios, Escoldos y Costrillas - Son algunos términos usados por las Colmenas de Scintilla y se han convertido en sinónimos de las más valoradas denominaciones de Tronos, basado en gran parte por los excesos de dinero en Scintilla. Una moneda llamada Balas se usa en las profundidades de la Ciudad Armetálica, donde de hecho las balas son usadas a veces como monedas.
  • Principales Exportaciones: Scintilla es un principal exportador de bienes terminados al Imperio, incluyendo componentes para naves y armamento. También es una fuente importante de recursos humanos, con una vasta Fuerza de Defensa Planetaria y enormes poblaciones de las sub colmenas, se convierten en excelentes fuentes de reclutas para la Guardia Imperial.
  • Principales Importaciones: Scintilla no puede mantenerse a si misma y requiere de masivas importaciones de comida de los muchos Mundos Agrícolas del Sector Calixis.
  • Paises y Continentes: Scintilla tiene tres grandes continentes- una capa polar montañosa/volcánica al sur, en creciente desierto ecuatorial (Colmena Tarsus y la extinta Colmena Tenebra), y una masa de tierra al norte (Colmena Sibellus, Ambulon y Ciudad Gunmetal). Como un recordatorio de la superficie del planeta existe un gran océano (severamente contaminado y con casi agotadas reservas de peces).
  • Defensas: Ejército del Protectorado Scintillano (nivel de calidad de defensa planetaria medio/alto, con base en la Colmena Tarsus).
  • Contactos con otros mundos: Como capital del cector, Scintilla tiene muchos tratos con otros mundos del Sector Calixis, ademas de otros mundos en otros Segmentos. Rutas estables por la Disformidad conectan Scintilla con Tranch, Asentamiento 228, Iocanthos, Luggmun, Sephiris Secundus, Malfi, Pluma de Orbel y Baraspine.

FuentesEditar

Extraído y traducido desde Wikihammer 40K UK.

  • Dark Heresy (Juego de Rol).

Wiki al azar