Fandom

Wikihammer 40k

Scabeiathrax

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Scabeiathrax.jpg
Scabeiathrax el Hinchado, también conocido como Papa G'aap, Señor del Foso Pestilente, Espora de Gusano, o como el Viento de Nurgle, es una antigua Gran Inmundicia, un Gran Demonio de Nurgle, el Dios del Caos de la Plaga. Scabeiathrax fue recientemente invocado en el mundo mortal en el 830.M41 por las fuerzas del Caos que infestaban Vraks Prime durante la agotadora campaña militar registrada en los archivos imperiales como el Asedio de Vraks.

HistoriaEditar

En las páginas del prohibido Grimorio de los Nombres Verdaderos del Ordo Malleus se detallan los nombres prohibidos de los Grandes Demonios de los Poderes Ruinosos. Entre los nombres de los servidores de Nurgle más favorecidos se encuentra el de la antigua y terrible Gran Inmundicia conocida como Scabeiathrax. A través de las eras, esta encarnación de la pestilencia ha sido conocida por muchos y variados nombres. Scabeiathrax tiene su hogar en un Mundo Demoníaco dedicado a la plaga y las enfermedades en lo más profundo del Ojo del Terror, dentro de uno de los mayores fosos de procreación demoníaca de Nurgle, conocido como el Foso Pestilente. Es en estos pozos de tóxica y putrescente peste y enfermedad en donde se engendran las impías criaturas que Nurgle extiende por el universo, incluidos seres como los Portadores de Plaga.

Solo los más dedicados servidores de Nurgle pueden invocar al Señor del Foso Pestilente desde su hogar en la Disformidad. Al atravesar el velo de la realidad y entrar en el plano mortal aparece solo brevemente para extender la enfermedad y la descomposición entre los enemigos de Nurgle antes de regresar a revolcarse de nuevo en su adorada mugre en el Foso Pestilente. Por suerte, Scabeiathrax solo ha sido invocado dos veces en el último milenio. Hasta que volvió a aparecer durante el Asedio de Vraks, en el 830.M41, Scabeiathrax no había sido visto desde el Contagio de Viriath, más de 900 años terranos antes.

Esta Gran Inmundicia es una imagen terrible de contemplar cuando se digna a aparecer en el mundo material. Se arrastra con jovialidad, tarareando y silbando alegremente, rodeado por una impenetrable nube de enjambres de moscas negras, miles de Nurgletes dando botes sobre sus patas garrudas y chillando sobre su corpachón montañoso, peleando por los pedazos más suculentos de carne podrida o por las suculentas pústulas. Donde quiera que este Gran Demonio aparezca la descomposición florece; la fauna y la flora se ennegrecen, pudren, descomponen y convierten en limo, el ferrocemento se agrieta y reduce a polvo y charcos viscosos y apestosos de mucosidades quedan en su estela. Porta consigo una enorme y basta cuchilla oxidada que recibe el nombre de Hoja de Putrefacción. Cada vez que golpea algo, lo que sea impactado envejece y se descompone a una velocidad acelerada. Los vehículos se oxidan y se convierten en chatarra, y las heridas se infectan instantáneamente, necrotizando la carne al pudrirse.

Cuando Scabeiathrax fue convocado por las Legiones Traidoras del Caos en el Mundo Arsenal imperial de Vraks Prime, muchos de sus seguidores en el Foso Pestilente, incluyendo Portadores de Plaga, enjambres de Nurgletes, Bestias de Nurgle y todo tipo de asquerosos Engendros del Caos y Máquinas Demoníacas le acompañaron. Los seguidores de Nurgle dedicaron su atención a Vraks Prime, extendiendo alegremente la podredumbre y la corrupción con la intención de convertir Vraks en un nuevo Mundo de Plaga para su deidad patrona.

Cuando el señor demoníaco se enfrentó al Inquisidor Vokes del Ordo Malleus, golpeó al Cazador de Demonios con su hoja impía, convirtiendo al Inquisidor en un charco reptante de limo orgánico. Scabeiathrax solo pudo ser detenido tras la intervención de los Marines Espaciales de los Caballeros Grises, cuyo héroe, el Capitán Stern, consiguió abatir al Demonio. Una vez derrotado, el espíritu de la Gran Inmundicia fue enviado aullando de regreso al Reino del Caos y a su corrupta guarida en el Foso Pestilente. Aunque la incursión del Gran Demonio sobre Vraks había sido detenida, eso no impidió que la congregación demoníaca de seguidores de Nurgle continuaran causando estragos sobre el oscurecido planeta, provocando el caos y extendiendo su infección donde quiera que fuesen.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Imperial Armour Apocalypse.

Imperial Armour Update.

Imperial Armour VII.

Wiki al azar