FANDOM

Xenos saruthi portal

Antiguo portal Saruthi

Los Saruthi son una raza alienígena que carece de órganos auditivos y de visión, aunque sus sentidos están mucho más desarrollados que los humanos.

La falta de simetría de estos seres y sus mundos puede resultar enervante a un observador extraño. Una peculiaridad de esta raza es que no tiene la capacidad de realizar de viajes estelares, a pesar de poseer una red interplanetaria parecida a la de los Eldar.

Durante las investigaciones del Inquisidor Eisenhorn, los Saruthi formaron con dos de sus manos un rostro humano completamente capaz de hablar. Además, alrededor de su cabeza se formaba una corona azul eléctrico con rayos de energía.

Su sangre es gris, miden cerca de dos metros y tienen cinco extremidades dispuestas de manera similar a los humanos. suelen también llevar zancos que añaden cerca de un metro a sus estatura.

Poseían un antiguo imperio de alrededor de 40 planetas hasta que unos refugiados humanos le regalaron el Necroteuco, un tomo de conocimiento del Caos. Lo que en este tomo descubrieron se fue filtrando poco a poco en sus mentes hasta penetrar en su código genético. Entonces estalló una guerra civil que destruyó su imperio, dejándolo a merced de colonizadores e incursiones externas.

KCX-1288 Editar

Xenos saruthi planeta KCX 1288 portal

Planeta KCX-1288

Era un sistema anteriormente parte del Imperio Saruthi, que quedó arrasado en su guerra civil.

Poco se conocía de este planeta hasta que se convirtió en la parte central de la investigación del Inquisidor Eisenhorn.

Por el tiempo de la visita de Eisenhorn, el sistema entero estaba medio destruido, su antigua estrella comenzaba a perder su cohesión. El sistema estaba prácticamente en ruinas, cubierto de asteroides y nubes de mortal radiación.

El tercer planeta más grande del sistema era usado por las fuerzas traidoras de Oberon Glaw como lugar de encuentro para los Saruthi. El planeta estaba tan en ruinas como el resto del sistema.

Una grieta en su corteza permitió la entrada en el tetrascape para la reunión del traidor con los Saruthi. Fue ahí donde Eisenhorn y los suyos destruyeron la copia terrana del Necroteuch, junto con la muerte de Mandragore, un Marine Espacial del Caos de los Hijos del Emperador y Oberon Claw.

56-Izar Editar

Xenos saruthi invasion 56 izar

Asalto imperial a 56-Izar

Era un planeta situado en el Imperio Saruthi, con aspecto de perla lechosa, que albergaba su copia xeno del Necroteuch. Las fuerzas de Oberon Glaw lo sometieron a asedio y bombardeo orbital, hasta que la armada al mando del almirante Spatian aniquila las naves rebeldes. Tras del desembarco de fuerzas terrestres que derrotan a alto coste a las fuerzas rebeldes y los Saruthi, Eisenhorn logra destruir el intérprete del Necroteuch xénico, y Cherubael le entrega el Necroteuco xénico. El planeta es destruido por una Sanction Extremis: Exterminatus.

PictografíasEditar

FuentesEditar

  • Xenos, por Dan Abnett.

También en FANDOM

Wiki al azar