Wikia

Wikihammer 40k

Sargento Guillermito (No Oficial)

Discusión0
6.212páginas en el wiki

Redirigido desde Sargento Guillermito

El Sargento Guillermito es la Mascota de los Marines Espaciales de Wikihammer 40k

Fue creado por Camilo Román el 12 de Octubre de 2011
Bulldog

- WAAAAARF, WAAAARF, RRRRRRRRWAAAAAAARF. - Célebre discurso con que el Stg. Guillemito acobardó a la tripulación de un Predator del Caos durante la Guerra de Badab.

No se sabe a ciencia cierta dónde fue reclutado el Sargento Guillemito, aunque de algún lado tuvo que salir. Los Ultramarines decidieron entrenar a esta mascota junto a sus nuevos reclutas, y en poco tiempo, bajo las enseñanzas del Sargento Telion de la X Compañía (y después de morder a éste, a cuatro reclutas y a un Capitán que pasaba por ahí) fue transferido con los Devastadores, donde empezó a labrarse una terrible reputación.

La escuadra del Sargento Moebius nunca había destacado especialmente respecto al resto de la Novena Compañía, pero a partir de la inclusión de Guillemito empezó a cambiar.

Fue durante el asedio orko de la ciudad colmena de Waaaagpatapeor donde a Moebius se le ocurrió darle un arma a su bulldog. Guillemito hasta entonces se había limitado a subirse a cualquier saliente y a patalear y gruñir en la distancia. Una táctica vistosa pero poco efectiva dadas las distancias que mantenían los orkos.

Moebius, debido al estancamiento y la igualdad de fuerzas, decidió armar a Guillemito con algo más que su elegante voz, y reuniendo restos y soldando maquinaría consiguieron adaptarle en el lomo un cañón láser...

[...]

Como mascota de una escuadra de Marines de Asalto en la Sexta Compañía de Ultramarines, Guillermito (Ahora con retrorreactores y una espada sierra sujeta con la mandíbula) destacó a menudo en las diversas operaciones en que su escuadra fue desplegada.

En el planeta Guatapeor, los Ultramarines batallaron contra el Caos, contra los Devoradores de Mundos. Los Marines de Asalto debían tomar una posición artillada con un poco de apoyo mecanizado: Tal era el fuego desplegado por los Marines del Caos que pocos llegaron a posarse dentro de la trinchera, donde tuvo lugar un terrible combate cuerpo a cuerpo entre leales y traidores.

Dog02

Boceto de Guille

En el frenesí de la refriega, Guillermito destrozó pantorrillas, ladró y acobardó adoradores y Marines por igual. Se le reconoce el mérito durante esta acción de haber alcanzado a la mascota del Caos, el gatito Angroncito. Mucho menos carismático que la mascota de los Ultramarines, el gato de Khorne no tuvo nada que hacer y fue cazado y aniquilado por la Ira del Emperador, físicamente demostrada en la fiereza de Guillermito.

[...]

Ya como Marine Táctico de la Cuarta Compañía, el Hermano de Batalla Guillermito coincidió por primera vez con su mentor y propietario actual, el Capellán Cassius. Su escuadra acompañó al Capellán durante la limpieza de la infestación tiránida de las fortalezas de Ultramar. Fue allí donde perdió un ojo, pero creed al buen Capellán cuando dice que el Mántifex perdió mucho más.

Fue durante esa acción que Guillermito descubrió una de sus hábitos más viciosos: masticar Tiránidos. Entre esa curiosa afición, y tras la edición del libro Cocinar Gantes Para Cinco Personas, el Capellán Cassius no tuvo más remedio que unirlo a su nueva unidad de Veteranos de las Guerras Tiránidas, y desde entonces, el ahora Sargento Guillermito le acompaña allí donde va.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio