Fandom

Wikihammer 40k

Santuario 101

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

El precio de no leer es ser purgado.

Sororitas santuario 101.jpg

Santuario 101 fue una Fortaleza-Santuario fundado por las hermanas del Adepta Sororitas en un planeta ubicado en la Franja Este.

Fue el primer lugar de contacto registrado entre el Imperio y los Necrones en el año 897.M41. Por supuesto ya había habido contactos antes, pero no habían sido registrados por el Imperio, ya sea por que los Necrones mataron a todos los habitantes del planeta sin quedar testigos para contarlo, o porque la burocracia del Imperio hizo que se perdiera dicha información. Uno de estos contactos sería el Bloqueo de Lazar, en 857.M41. Una flota de Cráneos Plateados bloqueó el sistema Lazar con la misión secreta de purgar a los Necrones del sistema. Sufrieron muchas bajas y se vieron obligados a retirarse de Lazar.

Como parte de su campaña de expansión por el Sector Vidar, los ejércitos de la Dinastía Sautekh, con Imotekh, el Señor de la Tormenta, a la cabeza, atacaron la Fortaleza-Santuario de Santuario 101. Todas las hermanas dentro del santuario fueron asesinadas y sus cadáveres mutilados con precisión quirúrgica. Grabaciones registradas durante el conflicto solo muestran a los atacantes como sombras con destellos apenas atisbados, indicando que los Necrones distorsionaron las imágenes.

EtimologíaEditar

Santuario 101 puede referirse a la “habitación 101” en la novela 1984 de George Orwell. En la cual el antagonista O’Brien responde cuando se le pregunta "¿Qué hay en la habitación 101?" "Lo que hay en la habitación 101 es lo peor del mundo." Del mismo modo, el conflicto en el Santuario 101 es uno de los primeros con los Necrones, que podrían ser considerados como algunas de las "peores cosas" en la galaxia.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Cain's Last Stand (Novela), por Sandy Mitchell,

Wiki al azar