FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Adepta sororitas

Las heroínas más grandes del Adepta Sororitas pueden, bajo las circunstancias más excepcionales, ser declaradas Santas en vida. Tal ascensión solo puede producirse un puñado de veces cada milenio y cuando ocurre es motivo de gran júbilo en todos los planetas del Imperio.

ProcesoEditar

Antes de declarar a alguien Santa en vida, un cónclave conjunto de la Inquisición y la Eclesiarquía debe confirmar primero que dicha declaración es cierta y el individuo en cuestión es justo y puro. Algunas de estas asambleas han llegado a durar años, durante los cuales las distintas facciones discuten una y otra vez hasta alcanzar un acuerdo. Lógicamente, entre los más fervorosos partidarios de la beatificación se encuentran los Thorianos. Esta facción de la Inquisición considera que el gran santo Sebastian Thor era en realidad el medio ante el cual el Emperador pudo participar directamente en el curso de la historia y que en los incontables billones de miembros de la humanidad existen otros ejemplos de tal magnificencia. Otros, obviamente miembros del Ordo Malleus, se oponen a estas teorías, ya que ven en ellas la amenaza de la dominación por parte de los habitantes de la disformidad.

Una Santa en vida es un ángel vengador, un ser terrible y maravilloso de contemplar, pues brilla con la más pura de las luces y lleva la muerte y la destrucción al impuro. No obstante, no deja de ser cierto que las llamas que brillan el doble, también se consumen el doble de rápido, ya que ningún ser humano es capaz de manejar tal poder para siempre. De ahí el nombre de "Santa en vida", pues su ascensión es a la vez su martirio y su muerte es una profecía que se acaba cumpliendo por su propia naturaleza.

Lista de Santas en vidaEditar

PictografíasEditar

Fuentes Editar

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • The Inquisition (Libro de Trasfondo).