FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Sororitas estandarte orden corazon valeroso.jpg

Estandarte de la Orden del Corazón Valeroso, en el que se ve a Santa Lucia cegada y sangrante mientras sostiene el cráneo de Goge Vandire.

Santa Lucia era la más joven de las cinco acompañantes de Alicia Dominica, la fundadora y santa patrona del Adepta Sororitas durante el suceso del Trono Dorado. Lucia acabó fundando la Orden del Corazón Valeroso.

A finales del M36, Santa Lucia fue capturada por un culto, que le arrancó los ojos y forzó a soportar los gritos de miles de inocentes que eran torturados hasta la muerte antes que ella. Sin que Lucia lo supiera, un grupo de sus Hermanas se encontraba entre aquellos martirizados, pero se dice que ninguna de ellas emitió un sonido durante la tortura para no causarle más dolor a Lucia del que ya había sufrido. Su silencio, junto con el de Lucia, que era la que estaba sufriendo la peor tortura, dio su nombre a la Orden.

Pocos días después de que el Santo Sínodo se enterara de su muerte, Lucia fue canonizada como Santa Imperial del Culto Imperial.

Lucia suele ser representada con los ojos vendados y una gota de sangre corriendo por su mejilla. También puede llevar una espada, sostenida en alto para simbolizar el motivo marcial de las Órdenes Militantes, y en ocasiones también aparece sosteniendo un cráneo en la mano izquierda, que representa la cabeza de Goge Vandire, que se dice le fue entregada después de que Alicia Dominica le ejecutase. Todo esto refuerza su imagen de Hermana de Batalla ideal.

FuentesEditar

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • White Dwarf nº 101 (Edición alemana).

También en FANDOM

Wiki al azar