Fandom

Wikihammer 40k

Santa Katherine

7.871páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Santa Sororitas Hermanas Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Katherine, Santa en vida

Santa Katherine, también conocida como La Portadora del Escudo, fue una miembro del Adepta Sororitas y la fundadora de la Orden del Corazón Ardiente.

Conocida como la segunda al mando de Alicia Dominica, se dice que fue la portadora del Praesidium Protectiva de Alicia, además de una Hermana de determinación inquebrantable y espíritu vengativo. Fue vista muchas veces en el frente de batalla, liderando muchas Guerras de Fe contra los herejes y brujas en el nombre del Emperador.

Como miembro de las Consortes del Emperador, Santa Katherine fue una de las seis hermanas que fueron presentadas ante el Trono Dorado en el clímax de la Era de la Apostasía, y estuvo presente cuando Goge Vandire fue ejecutado. Después fundó la Orden del Corazón Ardiente, nombrada en honor a su valentía y espíritu combativo. Lideró a su Orden en incontables batallas a lo largo de la Galaxia, y fue declarada Santa en vida, convirtiéndose en una leyenda. Antes de su muerte, Katherine visitó el mundo de Sanctus Lys, y en una cripta escondida ocultó su armadura dorada junto con su espada, La Hoja Ardiente.

Katherine fue asesinada por el Culto herético de Mnestteus, y su orden fue renombrada como la Orden de Nuestra Señora Mártir, por lo mucho que sus hermanas lloraron su muerte.

FuentesEditar

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar