Fandom

Wikihammer 40k

Sanguijuela Cortex

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Sanguijuela cortex.jpg

Sanguijuelas cortex atacando a la Guardia Imperial

Las Sanguijuelas Cortex (conocidas coloquialmente como gusanos, larvas o comecerebros, pero cuyo nombre científico es Minoris Encephalea) son repugnantes criaturas similares en forma y estructura a los seres que constituyen los enjambres devoradores, pero estos últimos son bastante más grandes.

Según algunos estudiosos, la especie botánica conocida como Hoja Cerebro de Catachán puede tratarse de una variante genética de criaturas de esta especie que, por azares del destino, quedaron aisladas de la influencia de la Mente Enjambre y se volvieron salvajes, adaptándose para sobrevivir.

Técnica de ataqueEditar

Su modus operandi consiste en saltar a la cara de sus víctimas, insertándoles sus finas y largas antenas a través de las orejas, la nariz y los ojos. Estas antenas les permiten manipular el cerebro de sus nuevos huéspedes, convirtiéndoles en simples marionetas bajo el dominio de la Mente Enjambre.

Citas referidasEditar

"¿Quien de entre vosotros puede afirmar con seguridad que conoce de qué horrores son capaces estos xenos? Las monstruosidades Tiránidas cambian de forma constante, adaptándose para contrarrestar cualquier medida que nosotros, los débiles humanos, podamos idear en nuestros vanos esfuerzos de detener a sus siempre acechantes Flotas Enjambre. Su hambre es insaciable, y no podemos hacer nada para detenerlos. Atacad su estructura genética con retrovirus, y se adaptarán. Aisladlos de la Mente Enjambre y esperarán y medrarán pacientemente. Declarad el Exterminarus sobre aquellos mundos que infestan, y sobrevivirán. Nos derrotan en el campo de batalla con su fuerza. Nos rodean y superan con su su número. Se infiltran en nuestra ciudades mediante cultos, e incluso sus más pequeños organismos pueden robar nuestros cuerpos. Las malditas fuerzas del Caos y los tres veces malditos C'tan son insignificantes frente a la incesante carnicería producida por los Tiránidos. No podemos sobrevivir. El Emperador nos ha fallado a todos."
Testamento de un superviviente de Entri Secundus; ejecutado por traición

FuenteEditar

  • White Dwarf nº 291 (Edición estadounidense), Chapter Approved: Creature Feature.
  • Cita extraída de entrada en Warpshadow (link activo: 2013/10/16).

Wiki al azar