Fandom

Wikihammer 40k

San Leor

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

San Leor
Imperio de la Humanidad
Mapa Galaxia planeta San Leor.jpg
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Agrícola
Población Desconocida.

San Leor es un Mundo Agrícola del Imperio de la Humanidad con una historia que se remonta como mínimo hasta la Era de la Apostasía.

HistoriaEditar

Fue en San Leor, antes de la Era de la Apostasía, donde se formó un culto imperial; una Hermandad militante que solo aceptaba mujeres entre sus filas, dedicadas a la adoración del Emperador de la Humanidad a través de la pureza interior, y que se hacían llamar las Hijas del Emperador.

Este culto fue el objetivo del Maestro del Administratum y Eclesiarca Goge Vandire cuando visitó el planeta, donde cien mil funcionarios y soldados formaron una procesión para llegar al templo de las Hijas del Emperador, a través de calles atestadas de principio a fin de ciudadanos para celebrar y mostrar respeto al Eclesiarca, muchísimos de ellos empujados por las pistolas láser que les apuntaban por la espalda, un hecho común durante el Reinado de Sangre de Vandire.

En este momento, las Hijas del Emperador contaban con unos 500 miembros. Inicialmente se prohibió al Eclesiarca acceder al templo, pero la Hermandad de mujeres acabó cediendo convencida de que el Eclesiarca contaba con el favor divino del Emperador después que este les hiciera una demostración de su supuesto poder. El Eclesiarca salió ileso de un disparo a quemarropa que el mismo ordenó que se le hiciera. Dicho poder se basaba en el campo de fuerza que emitía el Rosarius del Eclesiarca (un artefacto desconocido en el planeta). Esto indica que en aquella época el planeta no estaba familiarizado con las formas de tecnología más avanzadas del Imperio.

El culto en su totalidad fue rápidamente convertido en la guardia personal del Alto Señor Vandire, fue rebautizado como las “Consortes del Emperador” y trasladado a Terra donde, años más tarde, serviría como base para la fundación del Adepta Sororitas, convirtiendo así San Leor en el planeta natal de las Hermanas de Batalla.

Tradicionalmente la recién nombrada Abadesa del Adepta Sororitas debe realizar un peregrinaje ritual a San Leor antes de la toma de posesión de su nuevo cargo. La Hermana Sabrina, la más reciente Abadesa electa, desapareció cuando se disponía a realizar el viaje en el M40.

Hechos más recientesEditar

El planeta fue invadido por los Corsarios Rojos en el año 799.M41. Nueve Órdenes Militantes del Adepta Sororitas respondieron al ataque y reclamaron su venganza en un contragolpe que aniquiló a los Marines Espaciales del Caos invasores.

Sororitas caliz de ebano vs caos.jpg

Orden Militante del Cáliz de Ébano exterminando Marines Espaciales del Caos.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).
  • White Dwarf nº 379 (Edición estadounidense).

Wiki al azar