Fandom

Wikihammer 40k

Sammael

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sammael.jpg

El señor del Ala del Cuervo en su motocicleta a reacción.

Sammael
es el actual Señor del Ala de Cuervo del Capítulo de los Ángeles Oscuros.

HistoriaEditar

El Señor del Ala de Cuervo es quien dirige la caza de los Caídos. Se trata de un antiguo miembro del Círculo Interior que conoce perfectamente los peligros que entrañan los Caídos para el capítulo y para su honor.

Dado el número de misiones peligrosas que ha llevado a cabo la legendaria 2ª Compañía en los campos de batalla, puede decirse que los Maestres han sobrevivido gracias a sus excelentes habilidades. El Gran Maestre Sammael, actual líder del Ala de Cuervo, es el 348° en liderar la 2* Compañía desde que la Legión de los Ángeles Oscuros se reagrupara en Capítulos.

El actual Señor del Ala de Cuervo, el Maestre Sammael, dirige la afamada 2ª compañía de los Ángeles Oscuros, con la que realiza asaltos relámpago contra los enemigos del capítulo.

Sammael es tan audaz que llega, a veces, a comportarse de forma temeraria, un rasgo necesario para poder encabezar una compañía móvil cuyo éxito depende de la velocidad y del ataque por sorpresa. A pesar de su conocida audacia, el reinado de Sammael a la cabeza de la Compañía ha sido inusualmente largo y exitoso. Aunque es autoritario a la hora de orquestrar maniobras y fintas de distracción, si tiene la oportunidad, Sammael prefiere encargarse personalmente de la misión desde el sillín de Corvex, su moto a reacción, una reliquia que se remonta a la ya pasada Edad de la Tecnología.

Sammael fue ascendido a su actual cargo hace más de un siglo, cuando Gideon, su sucesor, murió desmembrado por un titán del Caos, el Ira Traicionera. Con sangre en los labios, el antiguo maestre declaró que quería que Sammael le sucediera. Esta decisión fue ratificada unánimemente por la compañía y los señores de la compañía.

La primera decisión de Sammael como maestre del Ala de Cuervo fue la de invadir Rastabal. Después de esto llegó su asalto a la fortaleza del malvado Kaligar durante la rebelión del cuarto cuadrante. Kaligar resultó ser uno de los Caídos y el propio Sammael venció al traidor tras un fascinante duelo que, según se cuenta, duró todo un día.

Montado en su moto a reacción, Sammael esquivó varias armaduras para partir en dos al Etéreo Sha Aux'Phan y hacerse así con la victoria en la campaña de Auxion.

Sammael Ala Cuervo Ángeles Oscuros.jpg
Después, dirigió la 2ª compañía en la guerra abierta contra los Orkos en Charadon, cerca del planeta de Rynn y las Malas Tierras.

Mientras realizaban el despliegue orbital en Rynn, la cañonera Thunderhawk de Sammael recibió un impacto certero (algo poco habitual) por parte de un artillero orko. El maestre se subió a su motocicleta a reacción y se escapó de la nave antes de que la Thunderhawk se estrellase contra el suelo y quedase completamente consumida por el fuego.

Lo que hace que el Gran Maestre Sammael sea un comandante tan autoritario del Ala de Cuervo es que conoce cuando templar su actitud para el combate cuerpo a cuerpo y cuando pedir refuerzos. El Ala de Cuervo es la única encargada de colocar las balizas que permiten a los Exterminadores del Ala de Muerte teleportarse con exactitud al campo de batalla. En toda la compañía, no hay nadie más osado a la hora de plantar las balizas en el centro del ejército enemigo como el Gran Maestre Sammael. Aunque prefiere llevar a cabo esta peligrosa tarea desde el sillín de su moto a reacción, a veces acude al campo de batalla a bordo de Garrasable, su Land Speeder personalizado. Este poderoso vehículo está protegido por el Escudo de la Noche, un campo de energía de elaboración antigua que protege al Gran Maestre del fuego enemigo.

Sammael es un verdadero Ángel de la Muerte. Subido a su motocicleta Corvex, usa la Espada del Cuervo (forjada a partir del mismo meteorito que la Espada de los Secretos y la Espada del Silencio) para acabar con todo el que sea tan inconsciente como para enfrentarse a él. El señor de la compañía es un gran cazador de Caídos, algo que aprecian y honran los suyos y que temen sus enemigos.

Acciones notablesEditar

FuentesEditar

  • Codex Ángeles Oscuros, 6ª Edición. Games Workshop.
  • Campaña Zona de Guerra Fenris. Games Workshop.

Wiki al azar