Fandom

Wikihammer 40k

Salvador Sondar

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Colmena Vervun sin Escudos.jpg

La Colmena Vervun tras perder el escudo de energía

Salvador Sondar fue el Alto Señor de la Ciudad Colmena de Vervun, en el planeta Verghast, durante la Guerra Ferrozoica-Vervun del 769.M41.

HistoriaEditar

Miembro de la Casa noble de Sondar, Salvador sentía un profundo desdén por su tío y predecesor, Heironymo Sondar, al cual mató para conseguir su puesto como Alto Señor. También tenía una casi macabra obsesión por los servidores y los bio-constructos que eran infames para toda la nobleza de Vervun, quienes ya habían hecho varios intentos para vetar y cerrar sus deseos quirúrgicos y de cultivo de clones a lo largo de los años.

Salvador era una persona bastante recluida en la época en que la guerra con Ferrozoica tuvo lugar, invirtiendo gran parte de su tiempo en un Tanque de Percepción (apodado el "Tanque de Hierro") en el nivel 700 de la Espina Principal de la Colmena Vervun, dentro del cual flotaba en un líquido de soporte vital a la par que estaba conectado a todos los sistemas de la Colmena, lo que le daba control directo sobre las defensas de la Colmena. Raramente aparecía en público, optando en lugar de ello por enviar a servidores esclavos y querubines como sus representantes.

Guerra entre Ferrozoica y VervunEditar

Debido a que Salvador consideraba a la Casa Clatch, la Casa noble rectora de Ferrozoica, como una aliada, negó con vehemencia los informes que indicaban que Ferrozoica estaba reuniendo sus fuerzas para iniciar una guerra contra Vervun. Llegó a ordenar a sus servidores que mataran al Mariscal Gnide, el jefe militar de la Colmena Vervun, que habían intentado hacer un simulacro de prueba del escudo de la Colmena Vervun en anticipación del ataque de Ferrozoica (al considerar sus acciones tanto una insubordinación como un intento directo de minar su posición).

Dado que Salvador estaba directamente conectado a los sistemas de la Colmena, el Magister del Caos Heredero Asphodel fue capaz de irle corrompiendo poco a poco con los mensajes de radio mancillados por el Caos que también saturaban la Colmena, ordenándole posteriormente que bajara el escudo de la Colmena Vervun en el momento más crítico del combate. La desactivación del escudo dejó a la Colmena Vervun abierta al bombardeo de artillería de las fuerzas Zoicanas a la espera, que convirtieron a la mayoría de la Colmena en montones de escombros.

Salvador Sondar murió cuando el Coronel Comisario Ibram Gaunt dirigió un grupo de asalto de Soldados de Asalto de los Reales de Volpone dentro de su residencia en un intento de reactivar el escudo. Tras abrirse paso a través del séquito de Servidores Guardaespaldas de Sondar, el Coronel Gizhaum Gilbear tuvo el honor de acabar en persona con la vida del Alto Señor.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Necropolis (Novela), por Dan Abnett

Wiki al azar