Fandom

Wikihammer 40k

Salvación de Stonekraal

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Librea Exorcistas.jpg

Emblema de los Exorcistas.

La Salvación de Stonekraal fue una campaña imperial, llevada a cabo en el 740.M41 por el Capítulo de Marines Espaciales de los Exorcistas, para evitar la destrucción del Mundo Fronterizo de Stonekraal por parte de los Tiránidos de la Flota Enjambre Behemoth.

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

Behemoth fue la primera Flota Enjambre Tiránida encontrada por el Imperio, y también representó el primer contacto que tuvo el Imperio con los Tiránidos como raza. Antes de que la magnitud de la amenaza Tiránida se revelara, la Flota Enjambre Behemoth abrió una profunda y mortal herida en el Imperio hasta que pudo ser detenida en la Batalla de Macragge en el 745.M41. En los años anteriores a este desenlace, mientras los Ultramarines retrocedían hacia su mundo capitular, gran parte de las defensas del Reino de Ultramar quedaron en ruinas, dejándolo desamparado y expuesto ante el hambre del Gran Devorador. Muchos mundos cuyas súplicas de socorro no fueron escuchadas o se ignoraron cayeron, mientras que unos pocos tuvieron la suerte de escapar por simple suerte o gracias a ayuda externa. El sombrío y a menudo olvidado Mundo Fronterizo de Stonekraal, ubicado en el extremo noreste de Ultramar, fue uno de esos mundos.

La invasiónEditar

Resistencia vs Genestealers.jpg

Los Genestealers atacan a la población

En 740.M41, una nave comercial programada, la Nostros Vex, apareció con tres semanas de retraso y a la deriva, aparentemente sin vida, en el borde del Sistema Stonekraal, y se investigó por naves enviadas desde la pequeña colonia imperial en el sistema. Esto marcó el comienzo de una pesadilla para los colonos de Stonekraal. Pronto estalló una rápida y múltiple infestación de Genestealers procedentes de la Flota Enjambre Behemoth y, como una plaga siempre creciente, las horribles criaturas penetraron en los dispersos y poco fructíferos asentamientos de Stonekrall como el cuchillo de un carnicero por la carne cruda. Solos, y dándose cuenta de que era poco probable que sus llamadas astrópaticas de socorro recibieran respuesta, los restantes colonos de Stonekraal hicieron todo lo posible para reunir las pocas armas de que disponían y montar una defensa, decididos a vender caras sus vidas si podían. Cuando todo parecía perdido, y solo quedaban en pie los principales asentamientos, lo único que quedaba para los aterrorizados hombres y mujeres agazapados detrás de las inútiles barricadas era rezar al Dios-Emperador para que los librara. Y la liberación llegó en la forma de una Cañonera Thunderhawk carmesí que descendió sobre ellos sostenida por columnas de fuego. La 3ª Compañía de Marines Espaciales del Capítulo de los Exorcistas, que había sido desviada de su rumbo por la sombra psíquica de los Tiránidos en la Disformidad, había oído los gritos de socorro de la colonia. Su Crucero de Asalto, el Mano de Gloria, que ya había matado a dos Kraken del Vacío en el exterior del Sistema, estaba descargando su carga de Marines Espaciales para establecer una posición defensiva sobre el quebrado terreno de Stonekraal.

Defensa i victoriaEditar

Marines exorcistas bibliotecario.jpg

Bibliotecario del Capítulo de los Exorcistas

Las batallas que siguieron fueron rápidas pero furiosas. Los Genestealers intentaron primero infiltrarse sigilosamente solo para ser recibidos por el devastador fuego de los Astartes Exorcistas que los esperaban. Las progenies Tiránidas rápidamente cambiaron de táctica y trataron de superar a sus enemigos en un torbellino de colmillos y garras. Acostumbrados como estaban a los terrores de la Disformidad, incluso estos xenos de pesadilla, aunque letales sin medida, provocaron poco miedo a los Marines Espaciales Exorcistas. Con eficacia casi clínica los Marines Espaciales configuraron áreas entrelazadas de fuego para atrapar a sus atacantes en zonas de matanza ya preparadas para mitigar la ventaja en velocidad y número de los Genestealers. Mientras tanto el poderoso Bibliotecario de los Exorcistas, Castor Machen, buscó a la criatura sináptica (un líder de progenie) presente en la progenie y la redujo a cenizas con incandescente fuego psíquico.

El pueblo de Stonekraal sobrevivió gracias a los esfuerzos de los Exorcistas; una pequeña victoria, tal vez, en el gran escenario de la gran batalla contra la Flota Enjambre, pero una victoria al final. Los testimonios posteriores tomados por los investigadores del Ordo Xenos registran el terrible temor que los colonos supervivientes sentían por sus salvadores, y muchos hablaron de cómo el sonido de las funestas letanías que los Exorcistas cantaban durante la batalla aún resonaba en sus sueños.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour X.

Wiki al azar