Fandom

Wikihammer 40k

Saltador de Von Ryan

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Saltador Von Ryan.jpg

Esta es de las pocas imágenes que hay de esta criatura. Es un Saltador de Von Ryan y se cree que es el producto de un evolución divergente del tronco genético de los gantes tiránidos, para ser exactos de los hormagantes. Su nombre científico es Gauntii Ryanis, aunque los exploradores que se lo han encontrado lo suelen llamar saltador loco, acechante saltarín o el corredor psicópata.

Fue estudiado por el Magos Biologis Locard, quien en sus conclusiones preliminares estaba prácticamente seguro que era una criatura tiranida.

Desgraciadamente, el Inquisidor Agmar, con apoyo de otros miembros de la Inquisición (Ordo Xenos, principalmente) y del Adeptus Mechanicus, dieron carpetazo a los estudios de Locard por considerar que eran producto de la paranoia, ya que era imposible que tantas criaturas como las que nombraba Locard, ésta entre ellas, fueran seres relacionados con los Tiránidos.

Descripción Editar

Su nombre tiene un origen desconocido. Algunas hipótesis sugieren que el tal Von Ryan fue un magus explorator o un comerciante independiente, aunque otras fuentes afirman que fue el único superviviente de la una escuadra de exploradores astartes (Hermano sargento Von Ryan), que se lo encontró por primera vez y sufrió sus ataques en un planeta tropical sin nombre situado en el uno de los brazos del Cinturón de Cygnus.
Alguno biologis lo encuadran, por la situación donde fue encontrado por primera vez y se tiene notificación, dentro de las criaturas que asolaron el sector Helion en el M36 y que se conocen como "La Legión de Ouroboris".

Pese a descender del tronco génico de los gantes, es un ser primordialmente cuadrúpedo o mejor dicho sextupedo, mientras que los gantes y en especial, el subtipo hormagante son la mayor parte del tiempo alternan ser bípedos con cuadrúpedos. Tiene 4 pares de patas, el par delantero son unas afiladas garras usadas para luchar, los otros intermedios, armados con pequeñas uñas sirven para la locomoción y el cuarto par, parecido al de un saltamontes, le sirve para pegar prodigiosos saltos. Su cabeza, relativamente grande esta rematada en un escudo óseo-quitinoso sementado que protege el cuello, la parte posterior y superior de la cabeza y en algún espécimen parte de los hombros. Sus mandíbulas, grandes están llenas de afilados dientes. Su cuerpo es robusto, elástico y ágil y esta rematado en una cola gruesa y segmentada, que al parecer sirve para dirigir mejor los saltos y como arma adicional.

Poco o nada de se sabe de sus costumbres. Se cree que es un depredador carnívoro que ataca en solitario o en grupos muy pequeños, acechando a sus víctimas hasta que cuando ve el momento adecuado ataca, generalmente saltando sobre sus víctimas y atacando con sus garras delanteras y sus mandíbulas con una velocidad increíble. La demás información es desconocida.

Poco mas se puede decir de este ser. Mucha de la información aquí expuesta es especulativa debida al celo Inquisitorial, pero las imágenes no dejan lugar a dudas: Ésta criatura es un ser de ascendencia tiránida.

Fuentes Editar

  • Juego de Cartas Coleccionables de Warhammer 40,000.

Wiki al azar