Fandom

Wikihammer 40k

Salamander (Vehículo de Mando)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Vehiculo de mando Salamandra.png

Hay muchas variantes de la tecnología PCE del chasis del Chimera, un resistente y flexible diseño que los comandantes de la Guardia Imperial han demandado por siglos. Es la forma básica de vehículos como el Hellhound, el Basilisk, el Bombard o el Hydra. Algunas de estas variantes son más comunes que otras. El Salamander es una variación más comúnmente utilizada para equipar unidades de élite de las Compañías Blindadas y Escuadrones de Blindados de Reconocimiento.

El Salamander estándar se distribuye a las unidades de mando de compañía como un vehículo de transporte, enlace y comunicaciones a la vez. Los Chimeras equipados con equipo de comunicaciones mejorado también cumplen el mismo papel en muchas unidades. El Salamander de mando está armado con un Bólter Pesado montado en el casco y un segundo Bólter Pesado o un Lanzallamas Pesado para la autodefensa. El Vehículo de Mando Salamander no está pensado como un vehículo de combate de primera línea, sino como un medio de transporte del personal de mando en el campo de batalla.

La plataforma trasera contiene equipos de comunicaciones a larga distancia ampliados para mantener a un comandante de compañía (normalmente un capitán) en contacto con sus propias unidades, los mandos del regimiento y otros comandantes de compañía. Cada vehículo tiene dedicado un operador de comunicaciones para utilizar este equipo como parte de la tripulación.

El resto de la tripulación del vehículo está formado por el personal de la sección de mando. Además del oficial y el operador de comunicaciones, hay un conductor y un artillero.

Salamandra de mando transportando Basilisk.png

En el modelo Vanaheim, las órdenes se suministran con un topógrafo multiespectro, equipado en el campo de visión de la escotilla. Se trata de una avanzada pieza de equipo, que proporciona al vehículo una ampliación de seguimiento y equipos de visión nocturna.

La combinación de buena velocidad, protección y equipos de comunicaciones avanzados significa que el Salamander ha encontrado otras funciones fuera de las unidades de élite. Algunas unidades de artillería adoptan Salamanders para usar como puestos móviles de observación directa para solicitar disparos de manera indirecta. Los Comisarios han ido adoptando a los Salamanders como su transporte personal. Se le ha utilizado como un vehículo de utilidad general, para remolcar equipos, suministros e incluso cañones si hay escasez de Trojans disponibles.

Especificaciones técnicasEditar

Hoja del Salamandra de Mando.png

FuentesEditar

  • Imperial Armour I (1ª y 2ª ediciones), III y XII.
  • Honour Guard, por Dan Abnett.
  • Serie de Novelas de Ciaphas Cain, por Sandy Mitchell.

Wiki al azar