Fandom

Wikihammer 40k

Saga (Lobos Espaciales)

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Marines lobos espaciales sacerdote runico.jpg

Los Sacerdotes Rúnicos son los encargados de memorizar, relatar y enseñar las sagas de los Lobos Espaciales.

Las sagas del Capítulo de los Lobos Espaciales relatan su historia y tradición. A diferencia de otros Capítulos de Marines Espaciales, preservan el pasado de forma oral más que de forma escrita.

La costumbre de los Lobos Espaciales de memorizar hechos pasados ​​en las sagas se origina en las tradiciones de las tribus nativas de Fenris, su mundo natal. Es responsabilidad de los Sacerdotes Rúnicos memorizar estos relatos. Cada una de las 12 Grandes Compañías del Capítulo tiene su propia historia que se transfiere a los aspirantes a Sacerdote Rúnico cuando pasan de una Compañía a otra durante su formación.

Sagas conocidasEditar

  • Saga de Leman Russ - La Saga de Leman Russ es un relato sobre la vida del Primarca Leman Russ como Rey de Fenris. También incluye notables eventos como el malogrado encuentro de este con el Emperador. Es la más grande y reverenciada saga de los Lobos Espaciales y es relatada tradicionalmente por los Sacerdotes Rúnicos cada Vigilia de Todos los Inviernos.
  • Saga de la Muerte de Ur-Bolg - La saga cuenta que Ur-Bolg, Padre de los Gigantes, causaba estragos en los Fiordos de Asaheim. El montañoso gigante fue finalmente derrotado cuando Thorth Media Cabeza le cegó con una "espada de plasma", enviándolo de vuelta al océano. A pesar de lo fantasioso de la saga, es una posible prueba de que los Lobos Espaciales han poseído Armas de Energía Sollex-Aegis.
  • La Saga de los Hombres Alados - La Saga de los Hombres Alados rememora los sucesos del Asedio del Palacio de Jarelphi, un conflicto desarrollado durante los años de la Gran Purga. Se centra en los "Hombres Alados", misteriosas y terribles bestias que fueron empleadas por la Guardia del Cuervo durante el centésimo día del asedio. Hasta la actualidad, la Saga de los Hombres Alados solo ha sido contada en las noches más oscuras por los Sacerdotes Rúnicos. Es uno de los pocos registros existentes que proporciona pruebas sobre los experimentos que el Primarca Corvus Corax llevó a cabo para reconstruir a su Legión tras las pérdidas sufridas en la Herejía de Horus.

FuentesEditar

  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 3ª y 5ª).
  • White Dwarf nº 257 (Edición inglesa).
  • Index Astartes II y IV.

Wiki al azar