FANDOM

Sacerdote Runico Wikihammer 40K

Sacerdote Rúnico de los Lobos Espaciales

Los Sacerdotes Rúnicos del Capítulo de los Lobos Espaciales son el equivalente a los Bibliotecarios de otros Capítulos de Marines Espaciales.

Visión generalEditar

Los Sacerdotes Rúnicos no se distinguen de los Bibliotecarios Codex en sus funciones tradicionales, sino en sus métodos. Creen que sus poderes psíquicos proceden no de la manipulación de la Disformidad, sino de la energía viviente de su mundo natal, Fenris, que según ellos es canalizada mediante tótems y runas en sus armaduras. De esta forma, utilizan sus poderes psíquicos siguiendo los rituales chamanísticos de las tribus nativas de Fenris, que no han cambiado desde hace incontables siglos.

Un poder común entre los Sacerdotes Rúnicos es la habilidad de invocar tormentas sobre el campo de batalla, que pueden ocultar el avance del ejército. Además, pueden lanzar runas para predecir el flujo de los eventos futuros. Estas runas suelen estar grabadas en los huesos o los dientes de animales totémicos. Muchos Sacerdotes Rúnicos están conectados psíquica y cibernéticamente a unos cuervos, conocidos como "Electores de los Caídos" por los Lobos Espaciales. Esta conexión les permite ver a través de los ojos de los cuervos y controlarlos, pudiendo así usarlos como mensajeros y exploradores.

Los Sacerdotes Rúnicos preservan toda la historia de su Capítulo no por escrito, sino memorizándola en grandes sagas. Un Sacerdote Rúnico que comienza su entrenamiento como Skald suele ser asignado a una Gran Compañía, donde aprende sus historias. Con cada nuevo Gran Año, se traslada a otra Gran Compañía, hasta que ha aprendido toda la historia del Capítulo, y puede ser enviado a cualquier Sacerdote Rúnico que necesite un aprendiz.

Marines sacerdote runico lobos espaciales

Sacerdote Rúnico en batalla.

Las sagas de los Lobos Espaciales son cantadas en sus días de fiesta y durante el Festival de la Hora del Lobo, que celebra la fundación del Capítulo. Este festival se celebra cada doce Grandes Años, y cada vez se celebran grandes competiciones de relato de sagas y duelos psíquicos para determinar si se elegirá a un nuevo Sumo Sacerdote Rúnico. El Sumo Sacerdote Rúnico es el líder de todos los Sacerdotes Rúnicos, y aconseja al Gran Lobo.

La XIII CompañíaEditar

En la perdida XIII Gran Compañía de los Lobos Espaciales, los Sacerdotes Rúnicos deben guiar a sus hermanos a través de los peligros del Ojo del Terror. Han aprendido a abrir pequeñas y temporales puertas disformes, que les permiten atravesarlas para ver el camino a seguir. Hay una gran cantidad de Sacerdotes Rúnicos en la XIII Compañía, pues la Disformidad ha dado a muchos de sus miembros poderes psíquicos.

Equipo y armamento Editar

  • Armadura artesanal rúnica.
  • Armas rúnicas - Estos instrumentos, característicos de los Sacerdotes Rúnicos, son armas cargadas psíquicamente sobre las que se han grabado potentes runas para mantener a raya las energías nocivas de la Disformidad.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 2ª, 3ª, 5ª y 7ª).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).