Fandom

Wikihammer 40k

Rylanor

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Rylanor Hijos Emperador Herejía contemptor.jpg

Rylanor, héroe de los Hijos del Emperador Leales, contempla el desembarco de los refuerzos Traidores en Istvaan III

Rylanor el Inflexible, un Dreadnought Contemptor, fue el Anciano de los Ritos de la Legión de Marines Espaciales de los Hijos del Emperador durante la Gran Cruzada.

HistoriaEditar

Uno de los miembros de la primera generación de Hijos del Emperador, Rylanor tuvo el singular honor de luchar junto al Emperador, con los honores de batalla de Roma y Thule grabados en su armadura. Su historia era la historia de su Legión, y él fue el primero en portar el Estandarte Palatino a la batalla junto a su recién hallado Primarca Fulgrim.

Cuando cayó gravemente herido en una batalla contra los Eldars, su salvación fue el internamiento de su cuerpo en un Dreadnought Contemptor. Rylanor se convirtió en el Anciano de los Ritos de su Legión, presidiendo las Ceremonias de Iniciación de los Neófitos de los Hijos del Emperador y aportando su poder a la línea de batalla durante décadas, hasta que la traición del Señor de la Guerra Horus desgarró a la III Legión desde dentro. Se dice que podía percibir una mentira en cuanto era dicha, y solía vérsele custodiando la Sala de los Ritos a bordo de la Andronius.

Considerado un miembro del círculo interior de los Hijos del Emperador, Rylanor era uno de los oficiales superiores que asistían al Primarca y ejecutaban sus órdenes. Fue a él quien se dirigió el Capitán Saul Tarvitz solicitando quedarse en la nave como oficial de enlace (ya que el oficial que tenía estas funciones, el Capitán Odovocar, había muerto luchando en Istvaan Extremis contra los Cantores de Guerra y sus seguidores) en vez de bajar a Istvaan III, ya que tenía ciertas sospechas sobre la batalla que luego fueron probadas. Rylanor accedió a la petición ya que él también temía algo y trasladó a Tarvitz al servicio a bordo de la Andronius.

Rayo de Conversion Dreadnought Contemptor Hijos del Emperador Gran Cruzada Wikihammer.jpg

Dreadnought Contemptor de los Hijos del Emperador armado con un Rayo de Conversión y Bólter Pesado.

Dada su inamovible lealtad al Emperador, Rylanor fue enviado junto con los demás elementos Leales de la Legión a Istvaan III y fue subsiguientemente traicionado junto a sus cohortes, pero sobrevivió al primer golpe asesino de sus antiguos hermanos. Cuando comenzó la lucha entre Leales y Traidores, Rylanor se convirtió rápidamente en un objetivo prioritario para sus enemigos. Su poder condenó a veintenas de renegados Hermanos de Batalla a morir dondequiera que luchaba, mientras que su mera presencia se convirtió en un llamamiento a los Hijos del Emperador Leales a luchar hasta el fin. Considerado destruido en varias ocasiones, consiguió a pesar de sus crecientes daños resistir durante gran parte de la lucha.

Algún tiempo antes del fin de los combates, Tarvitz (que poco antes del bombardeo vírico ya había llegado a la superficie y asumido el mando, tras revelar la traición) le ordenó que guardase un hangar subterráneo de algún tipo. Al venerable Dreadnought no se le volvió a ver durante la batalla y fue dado por muerto por los traicioneros vencedores. Su destino final, sin embargo, se desconoce en la actualidad.

ArmamentoEditar

El Dreadnought Contemptor de Rylanor el Inflexible iba armado con un Cañón de Asalto modelo Kheres y con un Arma de Combate Dreadnought con Lanzallamas Pesado incorporado. Estaba equipado además con descargadores de humo, un reflector y un Escudo Atomántico.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.

Wiki al azar