Fandom

Wikihammer 40k

Rough Riders

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Rough Riders contra tiránidos.jpg

Una Escuadra de Rough Riders carga contra un enjambre Tiránido.

Los Rough Riders ("Jinetes Duros", literalmente) son tropas rápidas de la Guardia Imperial, que avanzan a lomos de una montura (caballo, Grox, Mukaali, motocicleta...) más rápida que ellos mismos a pie. Son desplegados como exploradores, patrulladores o guerrilleros; sus monturas vivas les permiten actuar lejos de las líneas de suministros imperiales, en terrenos inadecuados para la guerra mecanizada, y evitar ser detectados. Aunque no van más protegidos que los Guardias Imperiales medios, su velocidad y maniobrabilidad es su verdadero as en la manga, ya que son capaces de cargar contra los flancos del enemigo con consecuencias devastadoras.

Los Rough Riders son entrenados principalmente para el cuerpo a cuerpo, no para el disparo, y a menudo van armados simplemente con una Lanza de Caza y una Pistola Láser u otra arma de combate cuerpo a cuerpo, así como granadas de fragmentación y perforantes. Algunas Escuadras se equipan además con armas especiales como Lanzallamas, Rifle de Fusión o Rifle de Plasma. Suelen estar compuestas por entre 4 y 9 jinetes además del Sargento, quien en ocasiones porta Bombas de Fusión además de un arma de energía o una Pistola de Plasma.

Escuadrones famososEditar

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (3ª y 5ª Edición).

Wiki al azar