Fandom

Wikihammer 40k

Rosarius

7.812páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Rosarius capellan.jpg

Rosarius en forma de Aquila

El Rosarius es un símbolo de oficio de los miembros clericales del Adeptus Ministorum, y también de los Capellanes de los Marines Espaciales, junto con el Crozius Arcanum.

Normalmente toma la forma de un colgante, collar, amuleto o anillo con forma de Aquila o de cruz gótica. Se lleva alrededor del cuello o la cintura en un cinturón, una cuerda o una cadena de rosarios. Alberga un potente emisor de un escudo de protección, protegiendo al portador de los ataques físicos y psíquicos que podrían evadir la protección de su propia armadura o de la fuerza psíquica de su propia voluntad.

El efecto del campo es el de convertir la energía cinética de un impacto en fotones inofensivos del espectro de luz visible. Cuando el campo detiene un disparo, se produce un destello cegador de luz y una conversión de energía. El campo es capaz hacer inofensivos los disparos de una Pistola de Plasma.

Los más notables portadores del Rosarius son los Capellanes de los Marines Espaciales, que lo reciben de la Eclesiarquía como símbolo de la relación que comparten por la devoción al Emperador. Los Confesores y Misioneros de la Eclesiarquía también los llevan. Los Inquisidores a veces también llevan el Rosarius, aunque esto es probablemente más para mostrar su fe en el Emperador que como una demostración de lealtad a la Eclesiarquía.

Además, un gran número de las Hermanas de Batalla también llevan un Rosarius debido a la fuerte relación entre las Órdenes Militantes del Adepta Sororitas y el Adeptus Ministorum.

El Rosarius se describe a menudo en los textos sagrados de la Eclesiarquía como la Armadura del Alma. Muchos de los Misioneros de la Eclesiarquía y de los Capellanes de los Marines Espaciales se han salvado de la muerte o la corrupción gracias al Rosarius.

MuestrarioEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Guardia Imperial (2º de 3ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª - 7ª).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (6ª Edición).
  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª Edición).
  • Dark Heresy: Ascension (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Index Astartes II.
  • Warhammer 40,000: Compendium (2ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar