FANDOM

Ferrus1wikihammer.jpg

Ferrus Manus lucha con Rompeforjas en la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

Rompeforjas es el nombre de una legendaria arma, un martillo forjado por Fulgrim, Primarca de los Hijos del Emperador en una competición contra su hermano Ferrus Manus, de los Manos de Hierro, sobre sus habilidades en la elaboración de armas. A Fulgrim se le conocía como el Fénix, por su elegancia, y a Ferrus como la Gorgona por su determinación y poder.

Al acabar sus creaciones, Ferrus afirmó que Rompeforjas era la mejor de las dos por ser además la más grande, y Fulgrim decía que lo era Filo de Fuego. Al final intercambiaron sus armas como muestra de amistad y esto inició la mayor relación de amistad entre dos Primarcas antes de la Herejía de Horus.

Miniatura Perturabo Primarca Guerreros de Hierro Logos Rompeforjas Forge World.jpg

Perturabo armado con Rompeforjas.

Cuando Fulgrim fue corrompido y enviado a parlamentar con Ferrus para unirlo a la causa, el Primarca de los Manos de Hierro se enfureció y denunció abiertamente a Horus y Fulgrim como traidores al Emperador. Entablaron un duelo donde Filo de Fuego acabó rota y Fulgrim se apoderó de Rompeforjas, con el que dejó a su hermano inconsciente. Después, en Isstvan V, Ferrus, con Filo de Fuego reparada, se enfrentó a Fulgrim y su martillo. Fulgrim quedó desarmado en el combate y preso del pánico recurrió a la demoníaca Espada de los Laer, con la que sí pudo vencer a Ferrus.

Ya poseído por el Demonio de la Hoja de Laeran, Fulgrim regaló la cabeza cortada de Ferrus a Horus así como Rompeforjas como signo de lealtad. Antes del Asedio de Terra Horus le regaló este artefacto a Perturabo como muestra del pacto entre ambos.

Se dice que el arma fue robada a Perturabo en un asalto al Ojo del Terror por el Capitán de los Morlocks del Clan Avernii, por lo que el martillo estaría de nuevo en posesión de los Manos de Hierro.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum

También en FANDOM

Wiki al azar