Fandom

Wikihammer 40k

Robotz Orkos

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Botz.jpg

Muchos Mekánikoz se han enterado de oídas o han visto armaduras mecánicas tripuladas del Imperio en acción; y creyendo que eran robots con I.A., han intentado copiarlas entusiasmados. Y aunque les gusta saquear vehículos caídos en busca de nuevas piezas, armas, chapa o para reconvertirlos en Robotz Orkos, los Orkos crean también sus propios Robotz, a los que muchos llaman cariñosamente "traztoz". Los Robotz Orkos funcionan por radiocontrol más que usando un programa complejo, ya que esto es un método más simple de construir un robot y los mandos son más fáciles de entender.

Un Chapuzaz maneja sus Robotz a distancia mediante una caja de control blindada adornada con muchos interruptores, palancas y luces intermitentes, dirigiéndolos a la batalla y dirigiendo sus armas como él desea. El número limitado de mandos quiere decir que sólo pueden dar a los Robotz una selección de órdenes simples (mover hacia adelante, girar 90 grados, disparar, quieto, etc.), pero estas son bastantes para permitirles trasladarse de un lugar a otro y atacar.

Un Mekániko puede controlar y dirigir un grupo de hasta cuatro Robotz. El único Orko que puede usar un Robot sin ser Mekániko será un Kaporal, quien a veces compra un Robot especial llamado Kapobot, que protege sus manadas de Gretchins y Snotlings y porta una vara electrificada como arma principal. Como no es muy apto mecánicamente, un Kaporal sólo puede tener el control de un Kapobot a la vez.

Los Robotz están organizados en pequeños grupos compactos llamados Peñaz. El Robot más cercano puede recibir una señal de la caja de control de Mekániko, y transmitirlo a cualquier otro Robot en la misma Peña. Esto quiere decir que todos los Robotz en una Peña reciben la misma señal, y a veces les da por hacer la misma cosa al mismo tiempo a todo el grupo.

Los Robotz deben permanecer dentro del radio de la señal que se trasmiten entre ellos para recibir las transmisiones de Mekániko. Si alguno no está dentro de ese radio, obedecerá la última orden de manera implacable hasta que reciba una nueva señal otra vez o sea destruido. Una Peña se puede dividir, pero el Mekániko sólo podrá tener el control de un solo grupo, y el otro seguirá obedeciendo la última orden dada.

La caja de mandos tiene un alcance bastante limitado, pero con que un solo Robot este dentro del radio de alcance es suficiente. Además su señal no se ve impedida por ejemplo por estructuras, bosques, rocas y demás, salvo que sean muy densas o lo que se interponga entre la señal y el robot sea algo tan denso como una pared gruesa de plomo.

Chikoz de ChapaEditar

Chicoz chapa.jpg

Los Orkos suelen crear un tipo especial de Robotz que ellos suelen llamar Chikoz de Chapa o de Lata para reflejar el hecho que están diseñados para parecerse a las versiones metálicas de criaturas vivas. Es tradicional hacer estos Robotz para que sean parecidos, a modo de parodia, a Marines Espaciales (de cualquier tipo), Eldars, y Squats, cuyos rasgos exagerados y sus movimientos desgarbados imitan y se burlan de estas razas. Los Orkos piensan que esto es una broma especialmente buena y encuentran un gran placer en la producción de las parodias inteligentes de sus más acérrimos enemigos. Aunque el aspecto individual de un Chiko de Chapa varíe muchísimo, dependiendo de los recursos y la habilidad de su creador, sus funcionamientos internos son simples y siguen un modelo común. Esto quiere decir que la mayoría de Chikoz de Chapa funcionan de modo comparable en el campo de batalla.

Los Orkos los suelen armar de forma parecida a las razas de las que se burlan, a veces hasta con elementos saqueados a estas mismas razas. Lo más común es ponerles una o dos garras de combate o similares y un akribillador pezado.

Kapobots Editar

Gretchins y Kapobot Luna Malvada.jpg

Kapobot y Gretchins del Klan Luna Malvada.

Los Kapobots son un tipo especial de robot que construyen los Mekánikoz para los Kaporales. Son como Gargantes en miniatura, los cuales encarnan su carácter en su diseño y decoración. Los Kapobots están destinados para ser operados por el Kaporal, por lo que son un poco más simples que los Chikoz de Chapa; ¡No se puede esperar que un Kaporal entienda adecuadamente las maravillas de la teknolojía! Un Kapobot está diseñado para acompañar a una partida de guerra a la batalla, proporcionándoles apoyo y protección en la forma de un gran campo de fuerza llamado Campo de Fuerza Kaporal. Los Kapobots siempre están equipados con campos de fuerza de este tipo y nunca con cualquier otro. El Campo de Fuerza Kaporal es lo suficientemente potente como para extender un paraguas protector sobre una partida de Gretchins o Snotlings congregada a su alrededor. La partida se mueve al son de los Kapobots, después de haber sido adoctrinados y convenientemente golpeados para que le consideren un amigo y protector.

FuentesEditar

  • 'Ere We Go (1ª Edición).

Wiki al azar