FANDOM

Thallax

Guerrero Thallax del Ordo Reductor con Rifle de Relámpagos.

Los Rifles de Relámpagos son antiguos diseños de origen humano, procedentes de la época de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus, y redescubiertos en las profundas cámaras de datos de los Mundos Forja de Los Tornos, en el Sector Calixis.

Descripción

Aunque no son tan potentes como otros muchos dispositivos, son igualmente impresionantes, especialmente para las poblaciones nativas de bárbaros xenos.

Cuando se disparan estos aparatos construidos con cerámicas y cristales de alta tecnología, se enfoca un microhaz de energías ionizantes sobre el objetivo, lo que crea un enorme diferencial de carga electrostática entre el objetivo y las puas del extremo del cañón del arma. Dicho diferencial se incrementa exponencialmente cuanto más tiempo se mantiene el haz sobre el objetivo.

Al soltar el gatillo un poderoso relámpago salta desde el extremo del arma hasta el objetivo, acompañado por un poderoso trueno. Un disparo de este tipo de armas es capaz de atravesar sin dificultades la coraza antifrag o de caparazón de un soldado. En caso de no lograrlo, como mínimo, puede aturdir seriamente durante un máximo de 45 segundos a un blanco de tamaño humano situado a hasta 60 metros de distancia del punto de disparo.

Fuentes

  • Rogue Trader: Into the Storm (Juego de Rol).
  • The Horus Heresy I.