FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Marines astartes rifle fusion

Marine Espacial equipado con un rifle de fusión

Los rifles de rusión, también conocidos como "fundidores", "vaporizadores" o "cocedores", son la versión más básica de las armas de fusión, y son empleados por fuerzas imperiales de todo tipo, entre las que se incluyen la Guardia Imperial, los Marines Espaciales, la Inquisición y las Adepta Sororitas.

Se trata de armas de corto alcance que producen intensos descargas de haces energéticos de pura energía termal a centenares de grados centígrados, capaces de vaporizar a la mayoría de las fuerzas de infantería, e incluso es capaz de derretir el adamantio.

Es un arma que comparte más rasgos con otras armas térmicas de alta energía, como los rifles de plasma, que con armas térmicas sencillas como los lanzallamas. Mientras que los lanzallamas son utilizados para destruir a un gran número de enemigos a corta distancia, el rifle de fusión es más adecuado para destruir objetivos y vehículos pesadamente blindados a corta distancia, derritiendo literalmente la coraza hasta convertirla en escoria.

Dada su naturaleza silenciosa y altamente efectiva, son empleados habitualmente por escuadras antitanque para destruir a los vehículos enemigos antes de que tengan una oportunidad de salir al campo de batalla, aunque son utilizadas asimismo por otros tipos de tropas especiales, como son los grupos de infiltración y abordaje naval.

Existe una versión mayor del Rifle de Fusión, llamada cañón de fusión, que duplica el alcance máximo y la enorme tasa de penetración del arma más pequeña.

Rifle de fusión Magma M37

Rifle de fusión imperial.

Modelos conocidosEditar

  • Modelo Ultima, también llamado "Matatanques".
  • Modelo de Asalto.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K UK.

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).