Fandom

Wikihammer 40k

Rifle de fusión

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Rifle de fusión Magma M37.jpeg

Rifle de fusión imperial.

Los Rifles de Fusión, también conocidos como "fundidores", "vaporizadores" o "cocedores", son la versión más básica de las Armas de Fusión, y son empleados por fuerzas imperiales de todo tipo entre las que se incluyen la Guardia Imperial, los Marines Espaciales, la Ordo Hereticus y las Adepta Sororitas.

Se trata de armas de corto alcance que producen intensos descargas de haces energéticos de pura energía termal a decenas de grados centígrados, capaces de vaporizar a la mayoría de las fuerzas de infantería, e incluso es capaz de derretir el adamantium.

Es un arma que comparte más rasgos con otras armas térmicas de alta energía, como los Rifles de Plasma, que con armas térmicas sencillas como los lanzallamas. Mientras que los lanzallamas son utilizados para destruir a un gran número de enemigos a corta distancia, el Rifle de Fusión es más adecuado para destruir objetivos y vehículos pesadamente blindados a corta distancia, derritiendo literalmente la coraza hasta convertirla en escoria.

Hermana de Batalla con Rifle de Fusion.jpg

Sororitas con Rifle de Fusión.

Dada su naturaleza silenciosa y altamente efectiva, son empleados habitualmente por escuadras antitanque para destruir a los vehículos enemigos antes de que tengan una oportunidad de salir al campo de batalla, aunque son utilizadas asimismo por otros tipos de tropas especiales, como son los grupos de infiltración y abordaje naval.

Existe una versión mayor del Rifle de Fusión, llamada Cañón de Fusión, que duplica el alcance máximo y la enorme tasa de penetración del arma más pequeña.

Modelos conocidosEditar

  • Modelo Ultima, también llamado "Matatanques".
  • Modelo de Asalto.

Usuarios conocidosEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K UK.

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).

Wiki al azar