Fandom

Wikihammer 40k

Rhino de Mando Damocles

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Damocles.jpg

Rhino de Mando Damocles de los Ángeles Oscuros.

El Rhino de Mando Damocles es uno de los vehículos más sofisticados del Adeptus Astartes, ya que utiliza el equipo más avanzado del Imperio. Además de las armas, vehículos de transporte de tropas y acorazados, los Marines Espaciales deben de contar con una infraestructura eficiente para apoyar sus operaciones de combate, y el Rhino de Mando Damocles es parte de esta infraestructura. El vehículo es un Rhino estándar equipado con tecnología punta en comunicaciones y equipo de rastreo, cuya función es la de servir de enlace principal de comunicaciones entre la fuerza principal de Marines Espaciales y los Cruceros de Asalto que orbitan, así como con la flota de aeronaves Thunderhawk y el Comandante que se encuentra en la superficie del planeta.

Historial de Servicio Editar

El Damocles es utilizado para controlar y dirigir los movimientos de formaciones de Marines Espaciales de gran tamaño. Una pequeña fuerza destinada para un ataque quirúrgico no necesita del soporte especializado que brinda el Damocles, sin embargo, una Compañía completa desplegada con Rhinos, Land Speeders, Land Raiders, Thunderhawks, Cápsulas de Desembarco, Exterminadores y cada arma de su formidable arsenal, se beneficiaría enormemente de un Rhino de Mando Damocles para monitorizar y coordinar sus operaciones.

El Damocles no es un vehículo de combate y raras veces es enviado a las líneas del frente. Cuando es desplegado en estas situaciones, se mantiene oculto de la vista del enemigo. La tripulación consta de un equipo permanente de un conductor y dos hombres, seleccionados directamente desde el cuartel general del Señor del Capítulo. Uno se encarga de controlar las comunicaciones y el otro de coordinar las operaciones tácticas, las cuales se centran en monitorizar los escuadrones, rastrear sus posiciones y estar alerta de los movimientos del enemigo. Estos dos Hermanos de Batalla son Marines Espaciales como cualquier otro de su Capítulo, pero cada uno debe realizar un entrenamiento adicional impartido por los Tecnomarines para poder usar el equipo sofisticado. El vehículo también cuenta con un asiento adicional reservado para el Comandante del ejército, que se encuentra al lado del conductor. En combate la mayoría de los Comandantes de los Marines Espaciales prefieren liderar a sus tropas desde el frente, pero entre batallas pueden recibir información de la situación estratégica a través de su Damocles.

CaracterísticasEditar

Damocles.png

Un Damocles está equipado con equipo de señales especiales, comunicaciones y monitorización, incluyendo lo siguiente:

  • Concentrador de control y mando de una Compañía o grupo de batalla, así como potenciadores de señal y enlaces de comunicación escuadrón-escuadrón, tierra-aire y tierra-órbita.
  • Comunicaciones multibanda seguras para coordinar con otras fuerzas imperiales en el área de operaciones. Esto puede ser con cualquier nave en órbita o aeronave en el aire, hasta unidades de la Guardia Imperial, el Adeptus Arbites o las Adepta Sororitas.
  • Auspex de vigilancia multi-espectral para localizar unidades enemigas.
  • Sistema de rastreo de unidades y vehículo proporcionado via orbital.
  • Baliza de teleportación, que permite que el Damocles provea de una señal fuerte para que las tropas que utilizan vías de teleportación puedan hacerlo de manera segura y eficiente.
  • Monitor de transmisiones, para interceptar señales enemigas, y un desencriptador para romper los códigos de seguridad que estos pudieran tener.
  • Lector de bio-estatus con información recogida de cada servoarmadura de los Marines Espaciales que integran la fuerza de combate.

FuentesEditar

  • Imperial Armour II.

Wiki al azar