FANDOM

Eldar y Caos

Una batalla entre los Eldars y el Caos.

El Rhana Dandra, también conocido como Libro del Destino, es uno de los tesoros que guarda la Biblioteca Negra, y es muy apreciado por la raza Eldar pues el libro relata su final, su última batalla.

La mitología Eldar profetiza una legendaria batalla final de la raza Eldar contra las fuerzas del Caos, una batalla donde los Eldars se presentarán de principio a fin; desde el más inepto de los Guardianes del Mundo Astronave más perdido y alejado, hasta todos los Señores Fénix e incluso lo que queda de sus deidades.

En esta batalla morirán todos los Eldars, sin excepción alguna, así como sus dioses. Pero se profetiza que tras esta batalla, todas las almas Eldars se fusionarán para formar un nuevo Dios, el Dios Eldar de los Muertos: Ynnead.

Ynnead tendrá la fuerza y poder necesarios para retar a Slaanesh y derrotarlo, poniendo fin así a un ciclo que empezaron los Eldars, y que terminará con la extinción de los Eldars.

Se desconoce si intervendrán otras razas en este supuesto apocalipsis Eldar. A pesar de lo fatídica que parece la profecía, es un tema recurrente en la sociedad Eldar desde la Caída.

El papel de FueganEditar

Fuegan, Señor Fénix fundador de los Dragones Llameantes, será quien reúna a los otros Señores Fénix , congregándolos para la batalla final. Todos y cada uno de ellos pondrán a prueba su valor y habilidades en una desenfrenada lucha final en la que todos ellos perecerán definitivamente, sin reencarnaciones: Fuegan será el último en caer.

ConsecuenciasEditar

Los Eldars creen que el Materium y el Inmaterium se fundirán en uno tras su extinción, creando una única realidad donde el Ojo del Terror quedará sellado para siempre, y el universo será purgado de la mácula del Caos.

Tras esta limpieza total, una nueva raza Eldar nacerá de Ynnead, quien utilizará y hará volver a los Videntes para guiarla.

FuentesEditar

  • Codex: Eldar (3ª y 4ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar