Fandom

Wikihammer 40k

Retorno del Despertar de la Sangre

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Marines caballeos grises vs demonios khorne.jpg

Caballeros Grises en plena batalla contra el ejército de Desangradores de Khorne de Ka'jagga'nath

El Retorno del Despertar de la Sangre fue un ataque demoníaco sucedido en el planeta Van Horne. En el contraataque imperial participaron primero las Hermanas de Batalla de la Orden del Cáliz de Ébano, y posteriormente la 4ª Hermandad de los Caballeros Grises, que se alzó finalmente con la victoria.

HistoriaEditar

El Caos llega hasta la basílica de San Mariel en el mundo de Van Horne. Una estatua del Emperador cae accidentalmente y resulta dañada durante los trabajos de renovación del sanctasanctórum, perturbando el olvidado relicario de estasis que hay en su interior. Mientras esa antigua prisión virtual se hace añicos hasta quedar reducida a polvo, el Devorador de Almas Ka'jagga'nath, Señor de la Marea de Sangre, es liberado. Respondiendo a su llamada, una oleada de sangre inunda las abovedadas salas de la basílica, corrompiendo todo lo que toca. Los guardianes y sacerdotes de San Mariel, que hasta hacía poco se contaban entre los más virtuosos servidores del Emperador, vagan ahora por las calles buscando ciudadanos indefensos a los que capturar y sacrificar como ofrenda de sangre ante el corrupto altar. Durante ocho días con sus noches siguen adelante las orgías de sangre, cada nueva muerte atrayendo a más y más Demonios al mundo mortal. Hora a hora, la Marea de Sangre se extiende todavía más por todo Van Horne: las estimaciones dicen que la totalidad del planeta quedará cubierta en cuestión de días. A la mañana del noveno día, las Hermanas de Batalla de la Orden del Cáliz de Ébano asaltan la basílica. Algunas de ellas son corrompidas en cuanto entran en contacto con la Marea de Sangre. Otras muchas resisten, y se baten valientemente en la lucha subsiguiente. Sin embargo, casi todas ellas son aniquiladas por los Desangradores de Khorne sobre los muros de la basílica. Sólo cuando la 4ª Hermandad de los Caballeros Grises llega a Van Horne se consigue aplacar la Marea de Sangre.

Los Caballeros Grises deciden que les hace falta un talismán de pureza para protegerse contra el poder corruptor de la Marea de Sangre. Por tanto, su primera acción es volverse contra las Hermanas de Batalla supervivientes, y eliminarlas. La sangre inocente así vertida es entonces mezclada con diversos aceites bendecidos, utilizada para ungir las armas y armaduras de los Caballeros Grises. Gracias a dichas protecciones, los Caballeros Grises son capaces de abrirse paso por entre la riada de sangre hasta el corazón de la basílica sin peligro de sufrir corrupción alguna. Un trío de Bibliotecarios lidera el ataque, profiriendo los cánticos de purificación que repelerán la Marea de Sangre allí por donde pisen. En última instancia, el único modo de derrotar a Ka'jagga'nath será mediante el generoso sacrificio de Ordan, Campeón de la 4ª Hermandad. Antes de que el espíritu de Ka'jagga'nath pueda escalar de su arruinado cuerpo, los Caballeros Grises consiguen desterrar la oscura presencia del Demonio de vuelta hacia la Disformidad, y la descarga de energía psíquica que se libera debido a ello elimina por completo tanto a la Marea de Sangre como a los demás Demonios que habían cruzado tras ella.

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).

Wiki al azar