FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

El Rescate de Mantus fue una batalla que tuvo lugar en el 766.M41 entre la Gran Compañía de Bran Fauceroja y el ¡Waaagh! Orko del Kaudillo Ugnubz Pizahombrez.

HistoriaEditar

En las profundidades del sector Gótico, los mundos binarios de Alegia y Mantus se orbitaban mutuamente en paz desde hacía miles de años, fabricando lealmente rifles láser para las muchas guerras del Imperio en el sector. Sin embargo, esa paz fue quebrada cuando el sistema fue invadido por un enorme ¡Waaagh! Orko liderado por Ugnubz Pizahombrez, del Klan Hacha Zangrienta.

Ambos planetas mantenían unas fuertes Fuerzas de Defensa Planetaria, y ya habían avanzado mucho en el proceso de entrenar regimientos como parte de su tributo al Departamento Munitorum. No obstante, el Gobernador Planetario de Mantus envió de todas formas una petición de refuerzos tan pronto como los pezioz del ¡Waaagh! aparecieron en el sistema. Tres semanas más tarde, esta ayuda se abrió camino hasta el sistema en la forma de la Gran Compañía de Bran Fauceroja.

El mundo de Alegia, menos protegido, ya había sido arrasado por los Orkos, pero aún quedaban bolsas de resistencia en Mantus. Atravesando su atmósfera en docenas de Cápsulas de Desembarco, la Gran Compañía aterrizó cerca de la lucha más intensa, al norte del principal espaciopuerto del planeta, donde más de 15000 Guardias Imperiales estaban haciendo una última defensa.

Cuando los Guardias se estaban preparando para hacer frente a otra carga de la horda Orka contra sus machacadas líneas, un gran rugido se alzó desde el oeste. Habiendo rodeado el flanco de la horda desde su zona de desembarco, los Lobos Espaciales empezaron a abrir un sangriento camino a través de la horda con poco más que sus espadas sierra y sus bólteres (y, según testimonios oculares sin confirmar, también con sus dientes y sus manos desnudas).

El inesperado asalto sacudió a las masas de Orkos, causando una tremenda confusión, al obligar a los pielesverdes a elegir entre atacar a su enemigo original o volverse contra este nuevo enemigo. Mientras dudaban, las escuadras de la Gran Compañía se abrieron camino a sangre y fuego a través de la horda.

Los Lobos Espaciales tardaron catorce horas en alcanzar las posiciones asediadas de los Guardias Imperiales, y los Orkos muertos se contaban por decenas de miles para cuando Bran Fauceroja arrancó su ensangrentada espada sierra del cuerpo del último Orko que había matado.

Con su Kaudillo muerto a manos del Señor Lobo, el ímpetu del ¡Waaagh! Orko decayó. Entonces se enviaron refuerzos de la Guardia Imperial a la región, en una enorme operación de limpieza para impedir que los supervivientes del ¡Waaagh! se estableciesen en el sistema. El Imperio había aprendido una amarga lección muchas veces repetida: una vez se ha derrotado a un ¡Waaagh!, los vencedores pueden tener que enfrentarse a sus restos durante muchos años más.

FuentesEditar

  • Imperial Armour XI. The Doom of Mymeara.

También en FANDOM

Wiki al azar