Fandom

Wikihammer 40k

Reptos

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Khorne medio sin fondo.png

Los Reptos son una especie xenos procedente del exuberante planeta Hyades.

Fisiología y MorfologíaEditar

Físicamente hablando, los miembros de la especie presentan una curiosa mezcolanza de características morfológicas de dos grupos animales diferentes, el de los simios y el de los reptiles:

  • Entre sus características reptilianas, las mayoritarias en su morfología, se cuentan entre muchas otras sus ojos de gran tamaño de color amarillo con pupilas en forma de diamante, con gran capacidad de visión y con una más que posible capacidad de detección termal, y sus garras que, aunque insuficientes para perforar una servoarmadura Astartes o una Armadura de Caparazón, tienen una gran dureza, dejando marcas en dichas armaduras.
  • Entre sus rasgos de simio puede señalarse la presencia de mechones de pelo en ciertas partes del cuerpo, la longitud de sus brazos que, unida a su gran fuerza física, les permite arrancar de cuajo piezas sueltas de armadura para herir a sus adversarios, y el uso de su larga cola a modo de látigo, con la que traban las extremidades de sus enemigos, haciéndolos tropezar para atacarlos en el suelo.

Son de constitución pequeña y son bastante veloces, pero no resultan a pesar de ello difíciles de eliminar para los miembros de los Marines Espaciales o las Fuerzas de Defensa Planetaria de Hyades.

ComportamientoEditar

Los Reptos suelen ser descritos como depredadores sensitivos y poseedores de la suficiente inteligencia como para establecer planes, colocar trampas y disponer de su propio lenguaje rudimentario, aunque no son capaces, o no parecen ser capaces, de hablar o entender ninguna forma de Gótico Vulgar, por primitiva que esta sea.

Son consumados cazadores, aunque su comportamiento en combate, aunque feroz, es muy primitivo. No suelen emplear ninguna clase de arma para combatir, empleando en exclusiva sus propias garras y colmillos. Aparentemente, no tienen miedo a las armas empleadas por los humanos.

Debido a su bajo (algunas fuentes dirían inexistente) nivel tecnológico e intelectual, y a pesar de la ferocidad innata de la especie, los reptos fueron considerados tras la llegada del Imperio al planeta como poco más que una molestia, por lo que se llevó a cabo un esfuerzo mínimo para su eliminación y exterminio.

SociedadEditar

La sociedad de los Reptos parece tener una naturaleza tribal, no presentando ningún grado de sofisticación, y parece estar dirigida por alguna clase de consejo de ancianos, o quizá de líderes de culto.

Algunos estudios, considerados como bastante polémicos, revelan que podrían ser adoradores del Caos, concretamente de la entidad caótica conocida como Tzeentch. Tras un encuentro con un grupo de Marines Espaciales de los Capítulos de los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros, se sospecha que en algún momento de su historia cayeron bajo la influencia del Hechicero Madox de los Mil Hijos. Se desconoce si previamente adoraban por sí mismos al Caos, únicamente a Tzeentch, o si sencillamente fueron engañados para ello por parte de los Mil Hijos.

Algunos Magos Biologis piensan que, en realidad, los Reptos no sean una especie natural, sino de alguna clase de mutación genética. Como prueba de dicha afirmación se aporta que algunos de estos seres crecen hasta un tamaño respetable y son capaces de invocar a ciertas entidades demoniacas. Estos 'chamanes' se autosacrifican para esta invocación mediante la combustión espontanea de sus cuerpos.

TecnologíaEditar

Los Reptos, a pesar de presentar cierto nivel de inteligencia, no han hecho demostración en ningún momento de disponer, emplear o entender cualquier grado de tecnología, y su propio nivel tecnológico los ubica en una temprana Edad de Piedra, como muestran las primitivas herramientas hechas principalmente de hueso, madera y piedra. Dichas herramientas son creadas y empleadas para ciertos trabajos que implican esfuerzo físico, como sería el excavar.

También saben afilar troncos para cazar a los grandes reptiles herbívoros del planeta. Su nivel de inteligencia y su alto grado de astucia les permite bosquejar elaborados planes de emboscada y caza, así como crear trampas muy efectivas a pesar de su sencillez.

Algunos eruditos imperiales han establecido la teoría, considerada como absurda y polémica por otros muchos estudiosos, de que los Reptos podrían ser los responsables de la construcción de ciertos templos presentes en la superficie de Hyades, entre ellos una pirámide situada a cierta distancia de la capital planetaria, Lethe. Sin embargo, este punto esta aún en tela de juicio ya que en dicha construcción existen tallas en piedra, de gran calidad artística, que representan caras humanas, de reptos y de insectos, lo que parece contradecir el grado de habilidad de los integrantes de la especie, que como mucho actuarían con el comportamiento primitivo de unas criaturas recién llegadas a su Edad de Piedra.

FuentesEditar

Extraído en parte y traducido de Lexicanum Inglés.

Wiki al azar