Fandom

Wikihammer 40k

Represor

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Mecanicus.png

Represor en un Mundo Cardenalicio.png

El Represor es un transporte blindado de tropas (TBT) basado en la PCE del Rhino. El Represor es usado tanto por el Adeptus Arbites como vehículo de control de masas como por el Adepta Sororitas, que lo emplea como apoyo y transporte de tropas durante combates intensos. Se basa en un chasis de Rhino altamente modificado; el compartimento de pasajeros ha sido ampliado, se ha añadido un techo con puntos de disparo para los pasajeros, una gran pala de bulldozer se ha añadido al frontal, empleada para apartar tanto restos y obstáculos como muchedumbres alborotadoras, y el vehículo ha sido rematado con una torreta frontal en forma de cúpula.

La versión en uso por el Adeptus Arbites está pertrechada con armamento no letal, como cañones de agua de alta presión o lanzagranadas con munición aturdidora para mantener a raya a las muchedumbres. Cuando el Adeptus Sororitas comenzó a usar este carro de combate a finales del M40, sustituyó el armamento no letal por bólteres de asalto y lanzallamas pesados.

Historia Editar

Represor.png

Originalmente el vehículo fue diseñado para que los Adeptus Arbites sofocaran rebeliones, equipándolo con una gran pala para abrirse paso a través de masas enloquecidas o para destrozar barricadas y con un cañón de agua o un lanzador de granadas lacrimógenas montado en una cúpula, pero a partir del M41 fue empleado también por las Hermanas de Batalla.

La primera ocasión registrada del uso del Represor por el Adepta Sororitas fue durante el Levantamiento del mundo cardenalicio de Avignor

Después de la victoria, el Juez de la Corte del Adeptus Arbites obsequió a la Canonesa-Preceptora todos los Represores supervivientes. Durante años solamente las hermanas de la Orden de la Rosa Sagrada utilizaron los vehículos, pero al cabo del tiempo otras Órdenes Militantes dentro de la Eclesiarquía mostraron su disconformidad susurrando que era injusto y que la Orden de la Rosa Sagrada debía regirse por las mismas reglas que todas las demás.

El asunto llegó a su punto máximo cuando el 291º Sínodo Prioris de Terra debatió el uso del Represor por la Orden de la Rosa Sagrada. Después de un acalorado intercambio de ideas, se acordó que la victoria de Avignor había sido por deseo divino del Emperador, y por ese motivo el Represor debía ser incluido en el canon de vehículos exclusivos del Ministorum. A partir de ese día y en adelante, se dio acceso al vehículo a todas las Órdenes del Adepta Sororitas.

Armamento Editar

El Represor en uso por el Adepta Sororitas no está diseñado para actuar como tanque de primera línea, sino que se usa como transporte en las zonas de guerra para que las Hermanas de Batalla puedan ir de un lugar a otro a salvo mientras abren fuego contra el enemigo desde los puntos de disparo del Represor.

Puede transportar a diez pasajeros, seis de los cuales podrán disparar a través de los puntos de disparo del techo. Además, un arma pesada, como un cañón de fusión o un bólter pesado, puede ser disparada desde la escotilla superior, pero sólo si el vehículo permanece estático. Su armamento predeterminado consiste en un bólter de asalto en la torreta frontal, y un lanzallamas pesado en el afuste exterior. Todos los Represores cuentan con palas de bulldozer para abrirse paso a través de restos y escombros.

Puede mejorarse además con un icono sagrado, munición bendecida para el bólter de asalto y promethium sagrado para el lanzallamas pesado, un misil cazador-asesino, un ensalzador, blindaje adicional, un reflector y descargadores de humo.

Usuarios conocidos Editar

Especificaciones técnicas del Adeptus Mechanicus Editar

Represor
Nombre del Vehículo: Represor Armamento Principal: Bólter Tormenta montado en cúpula
Mundo Forja de Origen: Dominica II Armamento Secundario: Lanzallamas pesado montado en el techo.
Variantes Conocidas: I - VIII Giro: 180 grados
Tripulación: 1 Conductor, 1 Artillero Principal Elevación: de -15 a 35 grados
Planta Motriz: Reactor de combustión térmica adaptable Quad MkII Munición Principal: 4000 Proyectiles
Peso: 33 Toneladas Munición Secundaria: 10 Proyectiles
Longitud: 8.7 metros incluyendo pala excavadora Blindaje:
Anchura: 4.5 metros
Altura: 4.3 metros Superestructura: 60 milímetros
Distancia al suelo: 0.44 metres Chasis: 60 milímetros
Velocidad máxima en carretera: 55 kilómetros por hora Mantelete del Cañón: N/A
Velocidad máxima en otro terreno: 35 kilómetros por hora Designación de Vehículo: 0120-766-0822-RE 003
Capacidad de Transporte: 10 Pasajeros Montajes secundarios: 6 aberturas de tiro
Puntos de Acceso: 1 escotilla trasera, 2 escotillas laterales Torreta: 60 milímetros

Galería Editar

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour Volumen II.
  • Imperial Armour Update (2002).
  • White Dwarf nº 380 (Edición estadounidense).

Wiki al azar