Fandom

Wikihammer 40k

Repartemuerte

7.879páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Repartemuerte.JPG

Akorazado Repartemuerte

Se cree que el Akorazado Repartemuerte es una de las naves de su tamaño más antiguas que existen; se tomó contacto con ella por primera vez unos treinta años antes de la Tercera Guerra por Armageddon. Originalmente la nave insignia del Kaudillo Urgutz Dregrak, el Repartemuerte parece haber sufrido un reciente cambio de Kapitán y de tripulación, además de alejarse de las acciones más importantes en la última parte de la guerra.

Dregrak era un fiero y controvertido Orko, conocido por sobrevalorar sus propias habilidades y por ser muy optimista acerca de su destino. Dregrak estuvo presente en una de las últimas grandes oleadas de Orkos que llegaron a Armageddon y decidió bombardear sin orden ni concierto el planeta antes de su aterrizaje argumentando que estaba despejando el terreno para el asalto. Con esta acción, hizo más daño a sus rivales Orkos que a los enemigos imperiales. El hecho de que Dregrak eligiese para bombardear con mayor intensidad las regiones donde estaban operando las propias hordas de Ghazghkull no pareció deberse a una mera coincidencia.

Cuando Dregrak se aventuró finalmente a bajar a la superficie del planeta, el fin de su campaña estaba cerca. Sus rivales, los Kalaveras, aliados con el Gobernador imperial traidor Herman Von Strab, se teleportaron a bordo del Repartemuerte y masacraron a la tripulación durante el asalto planetario. Aislado en la superficie y con la mayor parte sus fuerzas aniquiladas o retenidas a bordo del Repartemuerte, Dregrak encontró su fin rápidamente. Difícilmente se sabrá alguna vez si el golpe final fue asestado por Orkos o humanos, pero lo que es indudable es que Ghazghkull no sintió mucho pesar por la pérdida del problemático y poco digno de confianza Urgutz Dregrak.

Armamento Editar

  • 3 Torretas.
  • Kañonez Pezadoz de babor.
  • Kañonez Pezadoz de estribor.
  • Kañonez de babor.
  • Kañonez de estribor.
  • Kañonez de proa.
  • Hangares dorsales.
  • Kañón Bombardero.

FuentesEditar

  • Recursos de Battlefleet Gothic: Flotas Xenos.

También en Fandom

Wiki al azar