Fandom

Wikihammer 40k

Rememorador

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Euphrati Keeler by LynxC.jpg

Euphrati Keeler, famosa rememoradora asociada a los Lobos Lunares.

Desde el mismo inicio de la Gran Cruzada, diversos cronistas y archiveros habían acompañado a las centenares de Flotas Expedicionarias que surcaban la Galaxia, uniendo sistema tras sistema bajo el nombre del Emperador.

Algunos de ellos narraban o escribían los magníficos acontecimientos que iban sucediéndose, en el momento de mayor gloria de la historia de la Humanidad. Sin embargo, éstas personas eran voluntarios, o testigos accidentales, y sus testimonios eran inconexos y fragmentarios; y tras la Campaña de Ullanor el Emperador decidió que era hora de llevar un registro exhaustivo de los acontecimientos de la Gran Cruzada.

Malcador el Sigilita refrendó la Orden de los Rememoradores, que reclutó a personas de todas las clases sociales en Terra y en otros mundos claves en base a sus talentos creativos. Éstos rememoradores tenían un cráneo ampliado en su parte posterior y ningún cabello en él; además de contar, por supuesto, con una memoria fotográfica vital para su labor.

Se envió desde Terra a más de 4 millones de Rememoradores en los primeros meses tras la inauguración de la orden, que fueron diseminados después entre las 4.287 Flotas Expedicionarias Primarias.

Estos Rememoradores fueron recibidos en la mayoría de los casos con suma frialdad por parte de los Astartes. Se dice que Russ comentó que sería mejor armarlos para que, al menos, pudieran conquistar algún mundo entre verso y verso. Mucho del desprecio que soportaban los Rememoradores estaba relacionado con la decisión del Emperador, incomprendida desde el ejército, de abandonar la Cruzada y volver a Terra. Además, el gobierno imperial había pasado de manos militares a civiles.

Todo ésto lo pagó la tropa con los Rememoradores, que llegaban emocionados y entusiasmados con la labor que iban a desempeñar, hasta el punto de que les costaba realizar su trabajo.

La llegada de los Rememoradores a la 63ª Flota Expedicionaria, bajo el mando personal de Horus, se produjo en el año 203 de la Gran Cruzada; 3 meses después de la primera batalla por 63/19, la Falsa Terra.

Euphrati Keeler fue una de las principales rememoradoras de la 63ª Flota Expedicionaria.

Rememoradores conocidosEditar

  • Petronella Vivar - Documentalista, murió a manos del Señor de la Guerra Horus.

Rememoradores ModernosEditar

En el M41 el título de Rememorador todavía se sigue utilizando a pesar que se desconoce cómo resurgió. Estos Rememoradores modernos parece ser que recogen la Historia del Imperio de forma muy parecida a como lo hacían durante la Gran Cruzada. La diferencia entre estos y aquellos es que los Rememoradores modernos no acompañan a las fuerzas imperiales al campo de batalla.

Rememoradores modernos conocidos

  • Lasko Pyre - Escribió Los Anales del Terror. Se suicidó en el 647 M.34.
  • Tremault - Escribió Los Relatos de los Tallarn.

FuentesEditar

  • Fulgrim, por Graham McNeil.
  • Atacantes del Desierto, por Lucien Soulban.

Wiki al azar