Fandom

Wikihammer 40k

Relato No Oficial Tau: La colonización truncada de Shakra

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Nota del Autor: Consiste en varios fragmentos relacionados, no una narración directa, sobre un supuesto conflicto. Al final del mismo artículo, procuraré aclarar los distintos puntos que no queden claros. Gracias.

Disfrutadlo.

+++++++++++++ Reproduciendo. +++++++++++++

++++++++++++++++++ Informe Oral 284.4C. ++++++++++++++++++

El’Val habla. Pronto se reanudará la escaramuza que nos tiene inmovilizados, por lo que debo ser conciso. La colonización frustrada del planeta Shakra ha sufrido una nueva complicación.

Los detalles del ataque sufrido al Cuerpo ya han sido detallados en el anterior informe, pero en éste debo ampliar la información al aparecerse un nuevo enemigo a nuestra causa. El ataque de los restos del Imperio del Hombre ha sido literalmente suprimido bajo un nuevo y más terrorífico ataque.

Tras la retirada inicial de la Luz de Fi'rios siguiendo el plan trazado, ni los rastreadores del equipo Vanel, ni el equipo Sombra Ira de Bor'kan encontraron el previsto avance enemigo. Con esta información, decidimos reforzar la posición de las XV88 mientras un Mantarraya acercó a los rastreadores a la zona caliente.

Allí descubrieron la zona arrasada, el avance humano fue truncado por una fuerza de choque de origen necrón, como los llaman los humanos. Sus restos eran evidentes. Hemos supuesto que nos han debido localizar rápidamente, y si aún no han asaltado nuestra posición es porque están terminando de aniquilar a los humanos y ocupando sus posiciones.

Este repentino cambio de enemigo es de lo peor que podríamos sufrir. La idea de que éste sea un mundo necrón que nuestros escanners pasaron por alto, aterra incluso a mis hermanos de Ta’lissera. La moral entre la Casta del Fuego roza la desbandada. Temo poder afirmar que sin el consejo de Aun que nos acompaña, me habría sido imposible seguir comandando éste Cuerpo.

+++++++++++++++++ Fin de Informe Oral 284.4C. +++++++++++++++++

Superficie del planeta Shakra. Campamento avanzado del Cuerpo de Shas’El Fi’rios Kais Val.

9:40, Día 13 de la Colonización.

La Armadura XV8 Crisis tenía un aspecto lamentable. Recostada en el exterior del módulo, sus daños eran evidentes; Un impacto originario de un arma gauss la había alcanzado esa misma madrugada a un lado del pectoral, oscureciendo la carcasa en casi su totalidad y dejando evidente un agujero que milagrosamente no fue lo suficientemente profundo como para matar a su piloto. De haber sido así, El’Val no estaría contemplando los daños catastróficos de su armadura, su medio de combate y de mando. Si no que estaría de camino de vuelta a Fi’rios en un féretro.

Al iniciarse el choque con la avanzadilla necrón, El’Val insistió en dirigir con sus hermanos de Ta’lissera el combate inicial, incluso el Aun Kha Nher'el coincidió en que sería bueno para analizar a éste nuevo enemigo. Después de todo, los Tau no tienen muchos registros de ellos, y el decidir cómo combatirlos se ha convertido en algo crucial para el éxito de la misión, y para salvar sus vidas.

El campamento avanzado Tau no era más que un salpicado de módulos rectangulares de color crema, uniformes y distribuidos eficientemente por la Casta de la Tierra en apenas una noche. Durante el día siguiente, se instalaron defensas drones y centinelas automatizados. En dos días la base realmente podía defenderse a si misma de incursiones menores, y dar complicaciones inesperadas a una fuerza de asalto mayor.

La Casta de la Tierra no colocó ni muros ni cercado, pues se consideró que serian un obstáculo para los cazadores de la Casta del Fuego, más que una defensa. El’Val no ha tenido intención en ningún momento de mantener una defensa estática, de hecho pocos Tau son partidarios de ello, y aún menos morirían por un trozo de tierra.

Como el campamento funciona como centro de operaciones de la Casta del Fuego, se convirtió rápidamente en un objetivo prioritario que la Guardia Imperial había empezado a cercar. Con una destreza que cogió desprevenidos a los Tau, quiénes se vieron superados tácticamente por algún oficial promesa humano, el Cuerpo de El’Val había terminado envuelto en una ofensiva de una magnitud inesperada.

Por supuesto que no todas las fuerzas Tau están concentradas en ése campamento, pero eso no quita que fuera posible que El’Val cayera antes de que cualquier refuerzo les ayudara a romper dicho cerco. Un problema que los necrones han aliviado… siempre y cuando no remplacen a la Guardia Imperial después de aniquilarla por sorpresa, renovando el cerco.

Ésta última posibilidad es el mayor temor ¿Cómo atacarán los necrones, desde dónde? ¿Esos seres metálicos e impávidos ante los disparos y los asaltos kroot realmente piensan o sienten? ¿Caerán en las embocadas y trampas de los cazadores, cómo estaba haciendo la Guardia Imperial? ¡Porque el campamento Tau, una concentración de fuerzas estáticas, tenía una función propia! No la de concentrar el mando o de dominación. Era un cebo. El Cuerpo de El’Val pensaba retirarse utilizando drones como cobertura y señuelo y envolver a su vez a la Guardia Imperial para concentrar una serie de ataques relámpago mediante Véspid, marcadores telemétricos proporcionados por equipos de rastreadores, Armaduras XV15 y Crisis. Con ellos se debilitaría o aniquilaría los blindados enemigos. Con suerte acobardarían a los humanos, que volverían a replegarse, o los provocarían para caer presa de los diferentes grupos de cazadores que esperarían la vuelta de las fuerzas antitanque.

Pero ahora el enemigo era otro. No era humano.

++++++ Retransmisión de Interna de Batalla. Primer contacto con necrones hostiles. +++++++

3:45, Día 13 de la colonización. La madrugada antes.

+++++++++++++++++++ Origen: Shas’vre Fi'rios Kho Ial Fares Val Dorn. ++++++++++++++++++++

Voz Dron: Equipo de Armaduras XV8 Llama de Fi’rios inicia la transmisión. Hora planetaria: 3:45. Miembros: Shas’vre Fi'rios Kho Ial Fares Val Dorn y Shas’vre Fi'rios. Objetivo: Escoltar a Shas’El Fi’rios Kais Val. Despliegue: Sector P.596.

Fares Val: Usemos esas runas como cobertura.

Shas’Vre Fi'rios (En adelante, sólo Fi'rios): Vamos, vamos. Ya hemos detectado enemigos en el siguiente cuadrante, si esperamos más nos verán.

Fares Val: No confiemos en pasar desapercibidos.

El’Val: Adelante. Calibrar las armas, preparad fuego de cobertura para los guerreros del fuego del equipo Shovah. Los kroot se reagruparán en nuestra posición.

Voz Dron: Avanzadilla gravítica con velocidad de crucero detectada. Identificación: Necrón. Tiempo de Contacto con los Cazadores: Inmediato.

El’Val: Bien ¿Les veis?

Fares Val: No, aún no, pero los tenemos casi encima ¿Y los kroot?

Fi'rios: Si el enemigo llega antes, quiere decir que los han aplastado.

El’Val: Dieron sus vidas por el Bien Supremo. Aún muertos, han servido a nuestro cometido, el enemigo se lanza a por nosotros en terreno descubierto.

Voz Dron: (Gritos y estallidos de energía cortan la transmisión) Enemigo detec… …setenta y cuatro parámetros host…. Vehi… … Orden de calidad prioritaria: (Y voz de El’Val) ¡DISPARAD Y RETIRAOS! ¡NO OS QUEDÉIS AHÍ! ¡A TODOS LOS EQUIPOS, FUEGO DE COBERTURA!

Fi'rios: En nombre del mísmimo Tau’va ¿Qué es eso?

Fares Val: Es un vehículo necrón. Debe de tener un nodo de teletransportación en algún punto. Parece que salen de él…

El’Val: ¿Pérdidas?

Fi'rios: Hemos perdido dos equipos de cazadores, no ha podido retirarse a tiempo nadie. El resto de equipos está intacto excepto bajas ocasionales, disparan a discreción.

Fares Val: ¡Las unidades gravíticas se nos echan encima!

El’Val: ¡Salid e interceptarlas! Fares Val, usemos los bláster de fusión. Fi'rios, cúbrenos.

Fares Val: ¡Le di!

El’Val: Devuelven el fuego ¡Retroceded!

Voz Dron: El tanque Cabezamartillo Mont’yr ha sufrido graves daños.

Fi'rios: ¡Graves daños…! ¡Ése gravítico lo ha hecho estallar!

Fares Val: ¿Qué hacemos?

El’Val: Llama a los Mantarraya y pide que los Barracuda disponibles que nos cubran la retirada.

Voz Dron: Orden de calidad prioritaria: (El’Val) Equipos Lim’Do, Fuego de Fi’rios y Tercera Luna. Concentren el fuego en la infantería enemiga. El resto, reagrúpense en el cuadrante azul. En él cojan cobertura y den fuego de apoyo mientras los equipos más avanzados también se reagrupan.

Fi'rios: ¡A la izquierda, a la izquierda!

Fares Val: ¡Vienen más por la brecha! ¡Abandonemos la posición!

Fi'rios: ¡Atrás! ¡¿Qué clase de arma es esa?! ¡Mi dron ha estallado!

Fares Val: ¡Le han dado a El’Val! ¡Pide transporte, tenemos que irnos!

++++++++++++ Retransmisión cerrada. ++++++++++++

El’Val meneó la cabeza y empezó a escuchar a su compañero. No había escuchado acercarse a Fares Val, abstraído con la contemplación de su Armadura de Combate dañada. Llevaba un rato hablando.

- …Estamos en una situación comprometida. Sin esas municiones, pronto tendremos que arrojar piedras. – Shas’Vre Fi'rios Kho Ial Fares Val Dorn era un miembro de la Casta del Fuego especialmente robusto, con un rostro marcado por la edad y por las penurias sufridas en la guerra. Podría haber pasado la tercera Prueba del Fuego perfectamente, pero por algún motivo interno decidió no hacerlo. Su experiencia lo colocó fácilmente al puesto más cercano de El’Val. Cualquier Tau se asombraría de su cantidad de nombres, que corresponden a una vida militar fructuosa y admirable.

- Entonces dispón a los drones para que empiecen a recolectar las más robustas y aptas para lanzarlas. – Respondió sin más el dirigente, pasando la mano ahora por encima de la carcasa inútil de su armadura XV8. – Que por cierto, los de reparación se retrasan.

Ambos Tau lucían monos adaptados, funcionales, cuya utilidad reside en adecuarse fácilmente a las condiciones del planeta, specialmente caluroso y árido comparado con su Fi’rios natal, para hacerlas más llevaderas; incluso dentro de las armaduras de combate. Entre ellos no se distinguían físicamente demasiado más allá de la constitución y de la creciente cabellera de El’Val, cuyos anillos representan sus primeras victorias como oficial. Si aún no había dispuesto la evacuación, era porque tenía la obstinada intención de conseguir una más y de recaudar más información sobre los necrones.

- Aún puesta a punto, deberías olvidarte de los sistemas complementarios. Ya se está reuniendo un cuerpo de cazadores para recuperar las municiones de su posición crítica.

- Puedo utilizar otra XV8, incluso el equipo de un Shas’ui – Aseveró con desafío El’Val, que intuía las intenciones de su hermano de Ta’lissera. – Tu sitio no está ahí. Tampoco el de Shas’vre Fi'rios.

- Aun’Sho tiene intención de encargarse personalmente de que esta tarea se cumpla. – Fares Val respondió rápido, a la defensiva. Pero aún así le temblaba la voz, quizás aún esté haciéndose a la idea de que el etéreo se expusiera así ante un enemigo tan implacable. Después de todo, fue un golpe de suerte que no asesinaran a su comandante ¿Era sensato asumir ése riesgo, alguien ajeno a la Casta del Fuego, alguien del que dependían tanto? ¡Un etéreo...!

La pálidez de El’Val reflejó los mismos pensamientos, y un suspiro de resignación fue tomado como respuesta. – Abandonamos éste sector. Tenga éxito Aun’Sho o no, presentaremos batalla hasta que ése maldito edificio blindado necrón caiga. Recuperaremos la tecnología que podamos de sus restos y dejaremos progresivamente éste mundo a su suerte hasta que el Consejo de los Aun decida qué deberá hacerse con él, pero nos llevaremos de Shakra todo lo que pueda saberse sobre éste enemigo.

+++++++++++++ Reproduciendo +++++++++++++

El'Val informa. Aun'Sho sigue inestable según los drones, y en peligro. Pero personalmente creo que aguantará si lo hacemos nosotros.

Durante estos dos últimos días hemos combatido y diezmado a nuestro enemigo, pero su cerco es cada vez más sólido. A veces la desesperación puede con algun Shas'la, la desesperación fruto de creer que se combate a un mal inmortal, al que no podemos vencer. Creo que yo también lo pienso. Es contagioso, ni los más veteranos nos salvamos. Luchar contra este enemigo es algo que nos supera. No mueren. No están vivos siquiera.

Nos pulverizan y ellos en cambio... Se levantan. Siempre lo hacen. Caen, se levantan, disparan otra vez. Si no se levantan, se los llevan. No sabemos a dónde, pero son las pocas bajas que podemos contar.

Hoy nos hemos enterado que el Cuerpo de Bho'Ka U ha sido destruido, no queda nada, un honorable Shas'o muerto. Al este sólo tenemos enemigos y muerte. Tampoco hemos podido destruir el monolito, aún habiendo conseguido Aun'Sho recuperar las municiones necesarias para ello, a costa de sus graves heridas. Así que he acelerado la extracción, nos vamos.

A este enemigo no se le puede vencer. Así no. Encontraremos otro modo, pero no puedo seguir exponiendo a mis hombres en este planeta condenado, nos volvemos a Fi'rios.

El Shas'ui, el veterano líder del grupo de doce cazadores, no quería apartar la vista de la pantalla del monitor. Éste aparato, colgando del techo del interior del Mantarraya que ahora mismo los transporta hacía el único destino al que puede ir un soldado en una zona de conflicto, mostraba una copia de los escanners del vehículo; El Shas'ui ya había contado como una veintena de marcas al noroeste, a unos cuatro cientos metros.

¿Esas marcas les habrán visto a ellos ya?

- Shas'ui, préparese, vamos a bajar. - El Shas'la, soldado raso, de su izquierda se inclino para hablarle, para sacarlo de su ensimismamiento; El Equipo ya estaba preparado, y ahora pasaban a revisar los sistemas de comunicación, los rifles y a dedicarse los últimos segundos antes de entrar en acción.

- ...Sí. Coged granadas fotónicas, dos cada uno, reservad las demás. No sabemos a ciencia cierta si funcionan o no, pero podemos necesitarlas. - El Shas'ui se pusó en pie. Aunque el Mantarraya se desliza gravitícamente con cierta gracilidad, el movimiento interior sigue aconsejando que sus ocupantes vayan sentados, amarrados, para evitar golpes; Por ello el Tau tuvo que sujetarse en el hombro de un compañero mientras proseguía. De pie le veían más, inspiraría algo más. - Acompañaremos a lo largo de la cañada a todo áquel que se diriga hacia el campamento. No estaremos quietos, apuntad sin prisa, bien; Causad el mayor daño posible y nos iremos al siguiente punto de disparo. Si soy alcanzado, en mi tabla de datos está el itinerario. Aunque espero que lo sepáis de memoria ya. El Mantarraya estará presente para darnos fuego de apoyo, pero intentará no exponerse; Si dispara, su camuflaje no servirá de nada. Recordad por qué luchamos.

- ¡Tau'va! ¡Fi'rios! ¡Aun'sho! - Fue la repuesta unísona, ensayada.

Cuando el transporte se detuvo, los doce Guerreros del Fuego desembarcaron en un terreno árido y rocoso, en una posición cuya altura y cobertura les proporcionaría la ventaja necesaria para su cometido. Frente a ellos, en una profunda depresión, los necrones no disimulaban su avance; Una araña necrona, un horror levantado de las profundades de las tumbas de estos seres, escoltada por varios guerreros.

No tardarían en verlos, los cazadores se desplegaron a pocos metros del propio Mantarraya y se acomodaron entre las rocas. El acorazado de transporte se retiro sigilosamente para apartarse de los futuros impactos, pues el armamento necrón podría atravesar su blindaje con relativa facilidad. El módulo distorsionador y el complemento de camuflaje óptico no lo hacía invisible, pero sí díficil de ver; Y con la atención centrada en la infantería, era posible que no fuera descubierto. Eso esperaba el Shas'ui y los pilotos.

- Ahora, disparad. Concentrad el fuego en la vanguardia. La segunda andana en esos tres objetivos que están más cercanos al horror necrón. No disparéis una tercera; adelante. - Ordenó sin prisa el oficial, y pronto los rifles de inducción empezaron a vibrar y disparar. Los impactos sobre el sólido metal necrón resonaron por toda la depresión, y el fuego gauss de represalía también.

No cayo ninguno de la vanguardia, aunque sufrieron daños. En la segunda andana, un necrón se desplomó descompuesto, roto. Los disparos necrones acariciaron las rocas, saltaron trozos e impactaron sobre los Guerreros del Fuego sin alcanzarlos; El Shas'ui había tenido buen cuidado de traer consido un dron defensivo, cuyo sistema de escudos les mantedría relativamente a salvo de las primeras salvas. Realmente, esa protección salvó al menos a dos Shas'la.

- ¡Disparad al horror, ahora que empieza a acercarse! Dos andanadas, luego granadas. - El Shas'ui encendió el transmisor incluido en su casco. - Mantarraya Ghash, fuego de supresión, que no asciendan.

Los necrones avanzaron paralelamente, ascendiendo con tétrica decisión sin detener sus disparos. Entre ellos, la Araña Necrón - sin armamento de disparo -, también avanzó después de recoger los trozos del guerrero caído. El fuego concentrado en ella, Incluido los drones de combate y el cañón del Mantarraya, no la amedrentó, pero hizo caer dos necrones más en su avance.

Cuando un Shas'la fue alcanzado y pulverizado completamente, la Araña sufrió daños de verdad; El horror mecánico se encogió y cayo, pérdida la fuerza que lo movía, rodando ladera abajo. Se llevo con él varios necrones, que sin duda se levantarían tarde o temprano; Las granadas les dieron cobertura suficiente como para volver a embarcar rápidamente al Mantarrayas sin más daños.

No tendrían tiempo de recuperarse, volverían a desplegarse más adelante; Más cerca de la fuerza principal Tau. Sobre una posición de tiro que ya había sido utilizada por un equipo de drones francotiradores, el Shas'ui instaló a sus diez hombres. La misma cañada; Bajo ellos aún debían de estar calientes los cadáveres de al menos un equipo entero Kroot.

Había pocos restos metálicos entre ellos. Suponiendo en base a los planes de batalla, aún debía de quedar fuerzas aliadas allí. También enemigas; Antes de que el Shas'ui pudiera enviar a alguien a contactar con los kroot, aparecieron los primeros guerreros necrones.

Y con ellos, los kroot reaparecieron, disparando y bramando furiosos; Respondidos por el frío silencio, únicamente roto por el característico sonido de sus armas, de los necrones. Rápidamente los cazadores Tau dieron fuego de apoyo, lo que despertó jubilo entre los kroot; Mientras los carnívoros mantenían la posición y los necrones iban avanzando, ambos bandos intercambiaron fuego sin cesar.

Cuando la cercanía de los necrones hizo saltar a los primeros mastines kroot y a varios de los carnívoros al combate cuerpo a cuerpo, algo ocurrió entre sus filas. Un ente necrón, casi intangible, apareció entre los kroot y troceó rápidamente a su líder; El resto, espantados, no supieron reaccionar y dos más cayeron ante el sorprendente espectro. Se rompió la linea, unos huyeron, otros lucharon, y la mayoría fueron aniquilados.

El Shas'ui retiró su equipo antes de que los necrones se giraran hacia ellos.

Tras veinte minutos de lamentar la pérdida de los kroot, sufrieron un percante mortal. El Mantarraya sufrió un impacto directo que lo hizo tambalear y en rápida respuesta el Equipo de Cazadores se desplegó entorno a él para devolver el fuego. Ahora eran los emboscados, pero el Shas'ui no tenía intención de salir corriendo al primer disparo.

El enemigo no tardó en aparecer entre las rocas, cerca de dónde los Tau iban a instalarse de nuevo. Un destructor volvio a hacer fuego contra ellos y el Mantarraya explotó, arrojando dos Tau ladera abajo donde la pendiente, la altura y el terreno terminaron con ellos. El resto se recuperó de la conmoción y devolvió el fuego, pero el veloz asaltante se retiró rápidamente.

El resto de intervenciones tuvieron que hacerlas a pie: Tres horas después llegó al campamento Tau un equipo de siete cazadores para descubrir que éste no existía.

Donde los módulos de la Casta de la Tierra se tenían que erigir, había un monolito necrón.

Aclaraciones:

Los Tau están actualmente en la denominada "Tercera Esfera de Expansión", que no es más que la conquista y ampliación de su territorio, a menudo a costa del Imperio del Hombre. Como en el caso de la inventada Shakra, un planeta imperial se ha enfrentado a una invasión Tau a gran escala. Allí no participaría sólo un Cuerpo, sino que debe de haber varios cooperando y organizados entre sí en una Batalla planetaria generalizada.

Sobre el enfrentamiento con necrones retransmitido: Por si no queda totalmente claro, es un ejemplo de Kauyon: los kroot debían atraer una fuerza hostil a la posición de tiro del Cuerpo de El'Val.

En la batalla, sale mal y los necrones avanzan con destructores. Pero cuando están a tiro, un Monolito Necrón aparece en medio de los Tau y empiezan a aparecer guerreros necrones, rompiendo las lineas. Al final no queda otra que retirarse, pues no estaban preparados para algo así. (En esa "batalla" posiblemente hubiera al menos cinco equipos de guerreros del fuego, una de Crisis además del comandante, un cabezamartillo - que es destruido -, algunos rastreadores, véspid y varias Apocalipsis.).

Aun'Sho lleva a cabo una misión con una patrulla (Su escolta, un equipo de guerreros, un piraña y algunas Sombra, poco más), y aunque sale muy mal parado, consigue vencer a una pequeña fuerza necrona y volver con su objetivo intacto (Munición/baterías para los cabezamartillo, sobretodo, que se habían perdido ante el avance sistemático de la Guardia Imperial).

Wiki al azar