Fandom

Wikihammer 40k

Relato No Oficial Squat: Una Triste Historia

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

- ¡¡Señor Tangirm!! ¡¡¡Señor!!!

- ¿¡¡Que ocurre Borek, a que viene tanta algarabía, te has olvidado de nuestra situación!!?

- ¡¡¡Lo hemos conseguido!!!, ¡¡¡por fin hemos logrado salir!!!

- ¿Que!?, ¡¡pero podrá ser cierto, por El Señor de las Runas!!!. Es cierto lo que dices. Después de tanto tiempo vagando por el inmaterum.

- ¡¡¡Sí, Tangrim, estoy completamente seguro!!!

- Recuerda que ya hemos pasado por esto algunas veces, desde la muerte de nuestro amado venerable ancestro Lord Nockmarr Fire-Axe, hemos tenido muchos errores y malas interpretaciones. ¿No nos habremos internado aún más?

- No, señor. Todos los sistemas funcionan perfectamente, y los mapas nos son conocidos. Incluso algunos lo han notado en lo más hondo.

- Muy bien iremos a ver esas, espero, buenas nuevas. No sé el tiempo que ha pasado en el materum, pero nosotros casi no hemos notado el tiempo trascurrido. Muy pocos han muerto, y casi todos en combate contra monstruosidades del Caos.

- Señor, desde que se estropeó el motor Warp, por causas indeterminadas aún, no habíamos podido navegar por nuestros propios sentidos, sino guiándonos por los confusos sistemas de navegación. Ahora podemos ver!!, Señor.

- Esperemos, en verdad, que sea así, juro que volveremos a nuestros Mundo-Hogar lo antes posible, y que todas las ligas sabrán de nuestros hallazgos.

Después de 700 años perdidos, en el Inmaterum, como los humanos lo denominan en estos crueles tiempos, la Liga Capellán ha vuelto a la realidad.

Lo que desconocen es que 300 años después de que ellos desapareciesen en la disformidad todos los mundos-Hogar de los Squats fueron arrasados por una flota tiránida.

- Señor!, hemos dado con la fortaleza Golgotha Prime.

- Bien, estableced contacto para aterrizar, por fin.

- No hay contacto, es como ........... si no hubiera nadie. No se recibe contacto de las coordenadas y es como si no existiera vida en el planeta.

- No puede ser!!!, intentadlo por todas las frecuencias, mandad mensajes a todas las fortalezas de todas las ligas, quizás hayan tenido que huir, espero por Grungni, que no haya ocurrido ninguna desgracia que debamos lamentar.

-.............

-.............

- Señor!, no hay contacto, lo hemos intentado durante horas y no hemos conseguido establecer comunicación!

- Bien, dirigíos a las coordenadas de estacionamiento de Golgotha Prime, descenderemos, esperemos que sean nuestros sistemas, nunca se sabe lo que puede haber ocurrido en la disformidad.

-...........

-...........

- Señor!!!!, no puede ser!!!, no hay lugar de estacionamiento!!, parece como si todo hubiese sido ................ arrasado............

- Bien, buscad un lugar donde aterrizar, que se preparen los vehículos de exploración, debemos averiguar que demonios ha ocurrido.

Después de aterrizar y comprobar que todo había sido destruido por una fuerza de capacidades inmensas. Se descubrieron muchos cadaveres totalmente descompuestos de tiránidos, todos los vehículos habían sido destruidos de una forma impresionante, habían sido abiertos como latas. Y lo más duro de todo fue presenciar el dantesco espectáculo que representaban los esqueletos de sus hermanos.

Hicieron una exploración interna de lo que quedaba de la fortaleza, y descubrieron, para su tristeza y abatimiento el libro de registros, donde se narraba como habían sido invadidos sin previo aviso por una fuerza de tiránidos y como habían conseguido resistir durante 10 años, cediendo terreno poco a poco e intentando que sus familias salieran del planeta, pero cualquier nave que despegaba era destruida o engullida, por gigantescos navíos mutantes con vida propia. Y después, para mermar aún más su moral, podían distinguir los rostros de familias y amigos en unos seres deformados armados con desproporcionadas garras a los que los humanos denominaban Genestealers.

También se narraba, en el libro de registros, como habían intentado establecer contacto con las demás fortalezas de la liga Grindel, pero que no habían recibido respuesta.

Se dieron cuenta que habían permanecido en el Inmaterum durante 700 años, este dato les causó una conmoción que pocos podrían entender, y lloraron a los hermanos perdidos.

Después varios días terminaron de enterrar y honrar a todos los caidos:

- Señor!, tenemos que buscar otras fortalezas, aún con nuestro abatimiento y nuestro luto, tenemos que dar noticias de lo ocurrido.

- Tienes razón....... esperemos que sea un incidente aislado.......

Durante años navegaron por toda la galaxia buscando formas de vida afines. No establecían contacto con ningún navio que no identificasen como de su raza. Y cada vez que aterrizaban en un Mundo-Hogar descubrían el mismo dantesco espectáculo. Después de recorrer todos los Mundos-Hogar conocidos y/o que aparecían en sus cartas de navegación aceptaron que eran los últimos de su raza.

Pero aún quedaba una esperanza.............. la Fotaleza Perdida de Dargon.

- Señor!, nuestro abatimiento no puede ser superado, excepto por otro hallazgo semejante, y por lo que sé, no hay más Mundos-Hogar que visitar. ¿Que haremos ahora?

- Mi querido Borek, sí que queda uno, son sólo leyendas, pero nosotros ya nos hemos convertido en eso, y la mejor accion que puede llevar a cabo una leyenda e buscar a otra Leyenda. Debemos encontrar la Fortaleza perdida de Dargón!

- Pero Señor, como podremos dar con ella. Las Ligas de Thor y de Grindel se enfrentaron por la exploración de la fotaleza perdida de Dargon, y ninguna de ellas consiguió encontrarla, y eran muchos más que nosotros, dos ligas completas!!! En busca de una fortaleza...... Es una mision que nos supera con creces.

- ¿Tenemos otra cosa que hacer excepto esta futil búsqueda, Borek?. Si todas las fortalezas y Mundos-Hogar se enfrentaron a la flota tiránida y ninguno coniguió vencerla con sus propias armas deberemos buscar el poder suficiente para, al menos, hacerles frente y morir como nuestros hermanos.

- Tiene razón señor, pero....... por donde empezamos?

- Las ligas de Thor y de Grindel la buscaron y a menos que se guardasen el secreto, y no lo detallaran en ningún registro, no hemos tenido noticias de que la hubieran encontrado. Bien, pues con esta suposición deberemos explorar todo lo que las dos ligas no exploraron.

- Sí señor!, entonces ya tenemos algo por lo que empezar, pero......... pienso que se debería consultar con los guardianes de la forja de todas las tropas y hacer una asamblea para determinar si todos estamos deacuerdo, no creo que exista nadie que se niegue, pero deberíamos consultarlo, quizás algunos quieran llevar a cabo otras acciones y debería escuchárseles, ya que, señor.......... somos los ultimos Squats

- Está bien Borek, llamaremos para una asamblea y quiero que todo quede constatado en nuestro libro de registros. Llame a Khadrim y que deje constacia de todo lo ocurrido y de todo lo que vaya a ocurrir con cada uno de nosotros.

- Señor, Khadrim ya ha dejado constacia de todo lo ocurrido, para su dolor y luto ha escrito en caracteres rúnicos lo acaecido en cada fortaleza. Está sumamente abatido, le pediría que tuviese compasión y permitiese que fuera yo el escriba en este cónclave.

- Bien, pues que así sea.

Durante 2 días se hicieron los penosos preparativos para tal reunión y no se omitió ningún simbolo de luto, al fin se consideró que no sólo deberían asistir los guardianes de la forja, si no todos los habitantes de la nave. Debido al gran número de asistentes se tuvieron que habilitar los hangares para la reunión, se vaciaron los hangares de proa y se acomodaron lo mejor posible los de popa para alojar las naves de los hangares vaciados.

La sala de reuniones improvisada se fué llenando poco a poco, todos los habitantes de la nave estaban presentes, durante unos largos minutos Tangrim soportó el estruendo de miles de voces hablando en grupos de 3 ó 4 sobre lo que se debía hacer. Pasados los 15 minutos de rigor para que se compartiesen las diferentes motivaciones, Tangrim hizo sonar una sóla vez el gong, toda la sala se quedó en silencio de inmediato, incluso antes de que el sonido del instrumento ceremonial se apagase, todos sabían que era una reunión importante, quizás la más importante a la que nunca habían asistido.

- Bien, creo que todos sabemos para lo que nos hemos reunido aquí, por si acaso repasaré las causas de nuestra reunión.

Tangrim relató todos los hechos y muchas voces de venganza y muerte se alzaron.

- Silencio por favor, tenemos que decidir lo que cada uno hará y la necesidad de buscar la fortaleza de Dargon para encontrar las armas necesarias para deshacernos de la flota tiránida o morir en el intento.

- Yo voto por dirigirnos directamente en busca de la flota tiránida, de todos es sabido que esa fortaleza no existe!!! [dijo Torvald Belwar]

Muchas voces se levantaron aplaudiendo o refutando esa afirmación

- Por favor señores, si esa fortaleza no hubiese existido ni la liga de Thor ni la de Grindel se hubieran enfrentado por su búsqueda. Seamos corteses, pues somos los ultimos y creo que deberíamos permanecer unidos, la división simplemente nos debilita. Y aunque no es nuestra costumbre, creo que deberíamos seguir escuchando a los demás, que cada uno expusiera sus opiniones y sus razones, y una vez hecho esto que entre todos decidamos lo que hacer. He notado que muchos de vosotros estáis sumamente abatidos y que lo único que deseáis es reuniros con vuestros ancestros y familiares, no obstante deberíamos considerar la opción más inteligente e intentar vengarnos.

Muchas voces se alzaron y durante tres interminables días se discutió sobre los pros y contras de cada acción.

Al final se decidió que irían en busca de la fortaleza de Dargon.

Era la opcion más lógica, si encontraban la fortaleza obtendrían el poder suficiente para vengar a sus ancestros y comenzar de nuevo, eran pocos, pero suficientes, y tanto si encontraban la fortaleza perdida o no, todos sabían que la batalla se llevaría a cabo, habían obtenido muestras de ADN de los cuerpos tiránidos caídos, y tenían los materiales y el conocimiento suficiente para hacer radares de ADN, de esta forma sería mucho más fácil encontrarlos y plantarles cara.

Gracias a las muestras obtenidas llegaron a la conclusión de que habían sido la misma fuerza tiránida, movida por algún extraño e incomprensible motivo, la aniquilacion de una raza, pero habían cometido un error, no los habían aniquilado a todos, y esto les iba a costar su propia extinción. Esta sería su mision.

Por Álvaro López

Wiki al azar