Fandom

Wikihammer 40k

Regina Kasteen

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mujer Guardia Imperial Valhalla.jpg

Miembro femenina de las Tropas Árticas de Valhalla

La Coronel Regina Kasteen fue la Comandante del 597º Regimiento de Valhalla en 930.M41.

HistoriaEditar

Kasteen era una comandante de Compañía, (probablemente con el rango de Capitana) del 296º de Valhalla, un Regimiento de retaguardia únicamente compuesto por mujeres, cuando fueron desplegadas contra los Tiránidos en Corania. El Regimiento sufrió bajas de más del 50% y su jerarquía de mando fue eliminada, dejándola a ella como la única oficial superviviente.

El 296º fue anexado al 301º, un Regimiento de Asalto Planetario compuesto únicamente por varones, que igualmente habían sido reducidos a menos de la mitad de su capacidad de lucha en la batalla por Corania. Las diferencias entre ambos Regimientos estaban abocadas a causar fricciones y, para empeorar las cosas, Kasteen fue ascendida a Coronel de Regimiento por haber sido oficial por tres días más que el oficial superviviente (y con mucha más experiencia en combate) del 301°, Ruput Broklaw, quien fue promovido a Mayor y se convirtió en su oficial ejecutivo.

Las tensiones entre los dos antiguos Regimientos -que continuaban utilizando sus anteriores identidades- llegaron a su punto álgido a bordo de la nave de transporte Justa Ira en su camino a la primera asignación del Regimiento en Gravalax en el 931.M41, en una pelea en el salón comedor que resultó en la muerte de varios soldados y la prohibición naval para usar la vajilla del 296º Regimiento para servir la cena.

Dándose cuenta de la situación, el Comisario Ciaphas Cain, recientemente asignado al 296º/301º, hizo que se renombrara el Regimiento "597º" (296 + 301), y ordenó que el Regimiento se integrase a tal nivel, que cada escuadron tuviera un número igual de varones y mujeres. Los esfuerzos de Cain gradualmente restauraron la moral del Regimiento, y Kasteen y Broklaw llegaron a trabajar juntos y respetarse mutuamente.

GravalaxEditar

Kasteen lideró al Regimiento en el Incidente de Gravalax, iniciado en principio como una acción de vigilancia para desalentar a la población imperial local de pasarse al Imperio Tau. La situación rápidamente se volvió peligrosa cuando el embajador Tau fue asesinado en la recepción llevada a cabo por el Gobernador Planetario. Kasteen se encontraba en la recepción con Cain, y ambos lograron establecer comunicacion con el Comandante Tau, lo que les permitió evitar la erupción de una guerra abierta entre ambas facciones.

Kasteen tambien coordinó con mucha habilidad al Regimiento en la supresion de una rebelión menor que estalló en el planeta, la cual escaló a una batalla abierta cuando los insurgentes revelaron estar bajo la influencia de Genestealers Tiránidos.

La primera campaña del 597º fue aclamada como un éxito general.

Simia OrichalcaeEditar

Después de un año del Incidente de Gravalax, el 597º fue desplegado en Simia Orichacae, para defender una vital refinería de promethium de una invasión Orka. Como todos los valhallanos, Kasteen estaba bien entrenada y ansiosa por combatir contra Orkos, y Cain aprobó todas sus decisiones tácticas.

Cuado la administración de la refinería insistió en ser dejada al mando, Kasteen (con el apoyo de Cain) declaró la Ley Marcial en el planeta cuando se hizo evidente que el Administratum no estaba preparado para defender las instalaciones. Luego ordenó la evacuacioón del planeta cuando se descubrió actividad Necrona debajo de la instalación.

PeriremundaEditar

Dos años después del Incidente de Gravalax, el 597º fue desplegado en Periremunda. Como en Gravalax, el planeta tenía mucha tensión civil, el cual era el presagio de la llegada de los Tiránidos. Aunque Kasteen admitió sentir un poco de miedo al enfrentarse de nuevo a los Tiránidos -ya que los alienígenas se comieron a sus compañeros en pedazos en Corania- actuó con su usual nivel de concentración y coordinó con efectividad la defensa de las planicies del planeta de los enjambres atacantes.

Al principio de la campaña, la Inquisidora Amberley Vail, quien había previsto la aproximación de los Tiránidos, permitió que Cain compartiese esta información con Kasteen y Broklaw, decidiendo que eran dignos de confianza.

AdumbriaEditar

Una de las pruebas mas dificiles para el 597º llegó aproximadamente cinco años después del Incidente de Gravalax, cuando fueron desplegados en Adumbria, planeta que estaba a la espera de una invasión por parte de una partida de guerra al servicio del Caos conocida como los "Asoladores". Durante el viaje inicial, las tensiones subieron entre el 597º y el 229º Regimiento de Incursores del Desierto de Tallarn que estaban siendo desplegados con ellos. Los tallarnianos tenían un conservador desdén por los Regimientos de la Guardia que incluían mujeres en sus filas, y su Comisario, Tomas Beije, fue incapaz de ocultar su gran asombro cuando vio que el 597º tenía una mujer como oficial al mando.

Mientras el 597º era desplegado en el lado nocturno del planeta, varias escaramuzas menores que tuvieron lugar contra los Cultistas del Caos, sugirieron que la situación era más compleja que lo que las fuerzas imperiales habían creído. Después de que los Asoladores hicieran su primer asalto al planeta, Kasteen notó un patrón que eludía a la mayoría de los comandantes de su personal, el cual reveló que los Asoladores habían venido para detener un Culto a Slaanesh que estaba realizando rituales para invocar a un Demonio. Basándose en sus observaciones, Cain fue capaz de deducir el sitio del ritual, y dirigió un transporte de tropas al lugar.

Beije, siendo un antiguo rival de Cain, creyó que Cain era un cobarde buscando cualquier excusa para evitar las líneas del frente, y lo siguio con la intención de arrestarlo. El mal considerado comentario de Beije sobre que Cain estaba siguiendo "la ridícula teoría de su Coronel con faldas" enfureció a las tropas valhallanas que acompañaban a Cain, lo cual impulsó al Comisario a desafiar a Beije a un duelo si no se disculpaba ante Kasteen.

La "ridícula teoría" de Kasteen probó, de hecho, ser enteramente correcta y la impulsiva acción de Cain logró interrumpir el ritual de invocación de los cultistas, el cual habría resultado en la transformación de Adumbria en un Mundo Demoníaco. Al final, Kasteen se conmovió por la defensa de Cain hacia ella, y junto con Broklaw estuvieron a su lado cuando se enfrentó al Tribunal que Beije insistió en llevar a cabo. El Tribunal votó a favor de Cain, y Beije, habiendo visto las habilidades de Cain con la Espada Sierra y la Pistola Láser, prefirió disculparse humildemente con Kasteen en vez de enfrentarse en duelo con él.

PersonalidadEditar

Cuando el 296º y el 301º fueron consolidados, Kasteen era protectora de sus antiguas camaradas del 296º y hostil hacia sus contrapartidas del 301º. Una vez que el Regimiento fue totalmente combinado y los cambios que había introducido Cain se asentaron, Kasteen tomo su posición como Comandante del mixto 597º.

Antes de la recepción del Gobernador en Gravalax, ella admitió sentirse joven y relativamente inexperta, pero Cain levantó su autoestima asegurándole que su promoción fue enteramente meritoria.

En sus memorias privadas, Cain reflexiona que, aunque fue pura suerte lo que la puso al mando (por haber sido la única oficial de alto rango que quedó viva en Corania), fue una excelente fortuna para el Regimiento que ella demostrase ser una líder con tanto talento.

Como la mayoría de los oficiales de la Guardia Imperial, Kasteen tenía muy poca paciencia con los caprichos burocráticos del Administratum (Cain posteriormente escribió en el Archivo Cain que Kasteen tenía una tolerancia para los idiotas menor incluso que la suya), y adoptaba una brusca aproximación militar para resolver los problemas que le quedaba muy bien. Para el momento del despliegue en Simia Orichalcae, estaba totalmente segura de su autoridad, y declaró una ley marcial en vez de entrar en las vanas discusiones y debates sin sentido del Administratum respecto de sus decisiones.

Por ejemplo, cuando propuso minar la ruta por la cual un Gargante Orko se aproximaría a las instalaciones, la administradora de la refinería advirtió los peligros de dañar la estructura y exigió una estrategia alternativa. La corta respuesta de Kasteen fue que la administradora era más que bienvenida a "pedirles a los Orkos que se fueran si pensaba que eso ayudaría en algo".

Cain se convirtió en amigo cercano de Kasteen y Broklaw, un asombroso logro para un Comisario, y esta amistad a menudo hizo pensar en él como en uno más del Regimiento, en vez de alguien externo. Algunos fuera del Regimiento especulaban si alguna vez existió un vínculo romántico entre los dos; en sus memorias, Cain desecha el rumor, pero expresa cierta pena respecto al hecho, ya que Kasteen era tanto atractiva fisicamente como de carácter fuerte.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Por el Emperador, por Sandy Mitchell.
  • Cuevas de Hielo, por Sandy Mitchell.
  • La Mano del Traidor, por Sandy Mitchell.
  • El Deber Llama, por Sandy Mitchell.

Wiki al azar