FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Rebanadora Wikihammer

Rebanadora-Zierra.

Las Rebanadoraz son las armas cortantes de combate cuerpo a cuerpo de los Orkos.

Descripción y variantesEditar

Los Orkos usan una increíble variedad de armas con filos, pinchos, dientes, sierras, garfios y muescas en el combate cuerpo a cuerpo. Grandes, pesadas y letales en manos de un Orko, suelen tener el aspecto de un hacha o un cuchillo ancho, pero pueden tener cualquier forma, desde enormes cuchillas de carnicero hasta grandes tubos oxidados con pinchos. Al no ser demasiado exigentes, los Orkos consideran que cualquier cosa que puedan usar para hacer pedazos al enemigo es una Rebanadora. Parecen estar tan integradas en su psique, que hasta el Orko más estúpido puede fabricarlas. Son armas de mano y suelen usarse a la vez que una Piztola.

Rebanadora-ZierraEditar

Algunas Rebanadoraz son más avanzadas que las demás e incluyen un mecanismo de sierra. Conocidas como Rebanadoraz-Zierra, son básicamente el equivalente Orko a las Espadas y Hachas Sierra de otras razas. Son más efectivas que las Rebanadoraz normales, siempre y cuando aún funcionen y el dueño recuerde cómo encender el motor.

Cuchillos y nudillerasEditar

Ningún Orko que se precie de serlo saldría de casa sin algún tipo de arma: un gran cuchillo o un conjunto de pesadas nudilleras son esenciales en la sociedad Orka. Incluso los Gretchins se equipan con pequeños cuchillos cuidadosamente afilados para defenderse. De hecho, muchas tabernas Orkas ni siquiera dejan entrar a Orkos desarmados, para que no sean una carga si (es decir, cuando) estalla una pelea.

Cadenas y látigosEditar

Las cadenas y los toscos látigos no son tan populares entre los Orkos como otras armas, pero a algunos Chikoz les gustan por sus ventajas: son geniales para arrear a los enemigos desde vehículos en marcha, y no pueden ser bloqueados. Sin embargo, algunos Niñatoz inexpertos pueden enrollárselos por accidente en el cuello, haciéndose más daño a sí mismos que al enemigo. Una variante hecha de buen cuero de Garrapato es usada por los Kaporales.

LanzasEditar

Las lanzas carecen de la capacidad de romper huesos a golpes habitual en el resto de armas Orkas, pero le dan al usuario un mayor alcance, y pueden ser arrojadas a distancia.

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (4ª Edición).
  • Gorkamorka: Laz Reglaz (Juego de Especialista).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (6ª Edición).
  • Imperial Armour VIII.
  • Warhammer 40,000: Armamento (2ª Edición).
  • Guía del Coleccionista de Orkos.
  • White Dwarf nº 214 (Edición inglesa).