Fandom

Wikihammer 40k

Razorback

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Razorback 9.gif

El Razorback es principalmente una variante del Rhino, es un transporte de tropas con armamento pesado montado en la torreta y espacio suficiente para cargar munición extra, el Razorback sacrifica un poco de su capacidad de transporte para alcanzar un poder de fuego mayor.

Historia Editar

El Maestro Artificiero Tilvius encabezó un grupo de investigación sobre las PCE durante tres años aproximadamente (694 del M36, aproximadamente).Buscaba una PCE completa y operativa. La búsqueda de Tilius le llevo a través de la galaxia. Busco de planeta en planeta, pidió datos y ayuda a todos los gobernadores y a los más humildes vasallos del Emperador. En el año 994 del M36 fue visto en Marte por última vez. Nunca dio con esa PCE pero si dio con los diseños de un tanque que era una variante del Rhino (Rh1N0).Era el Razorback.

Este descubrimiento fue el mayor triunfo de su búsqueda, aunque algunos rumores afirman que se encontraron más PCE pero que ninguna de estas llego a producirse. Después de este redescubrimiento, la plantilla fue adoptada dentro del canon de PCE y despues de doscientos años de desarrollo, el primer Razorback fue llevado al campo de pruebas. Registros antiguos nombraban la existencia de un vehículo de transporte de tropas antecesor del Predator, y el Razorback parecia encajar a la perfección en esta descripción. Cuando Tilvius regresó con la evidencia del vehículo, los Señores de Marte rápidamente lo reconocieron como tal, y una vez que declararon que las señales del Dios-Máquina eran buenas, el Razobarck entró a la línea de producción.

Se creó así el primer vehículo, el Stronos con todas las bendiciones de Mechanicum. Era un Vehículo muy polivalente con un blindaje ligero como un Rhino (30-60mm ) y un peso de algo más de 31.5 toneladas. Iba artillado con un cañón laser y dos rifles* de plasma acoplados en coaxial. Era una excelente plataforma antitanque y antiinfanteria pesada. Fue desarrollado durante la Era de Apostasía, así que es por eso por lo que lo marines del caos no poseen Razorbacks en abundancia, como si tienen rhinos o predators.

Historial de Servicio  Editar

Razorback03.jpg

Razorback del Capítulo de los Puños Carmesíes equipado con bólteres pesados gemelos.

Desde el M36, el Razorback, con su poder de fuego incrementado, ha llenado el vacío que dejo el Predator cuando este fue mejorado y desarrollado como un tanque de batalla completo. Originalmente, el Predator tambien era un transporte de tropas. El Razorback es capaz de cargar un semi-escuadrón de 6 Marines Espaciales, y proveerlos de fuego de cobertura con sus armas pesadas, por lo que este vehículo ha sido una adición excelente a las divisiones blindadas de los Adeptus Astartes.

Algunos Maestros de Capítulo creen que tiene deficiencias como transporte de tropas, ya que es incapaz de llevar a un escuadrón completo, además de que tampoco sirve como tanque, ya que no cuenta con la suficiente protección blindada ni con las armas pesadas necesarias para dañar los acorazados enemigos en un combate de tanques. Sin embargo, otros comandantes reconocen las bondades del Razorback y los utilizan para una infinidad de funciones. Principalmente es usado para proveer protección a los escuadrones y servir de soporte a ataques liderados por Land Raider y Predators.

Razoback.png

En otras ocasiones, es usado para tareas de reconocimiento, dando soporte a las motocicletas de ataque mientras están en busca del enemigo y tambien para lanzar ataques relampago a la cabeza de la fuerza principal de ataque de los Marines Espaciales. Otra función interesante es cuando se combinan Razorbacks con Rhinos, los primeros proveen un fuego arrasante contra el enemigo y cubren a los Rhinos mientras estos despliegan las unidades en el frente de la batalla.

Actualmente se usa en grandes cantidades en muchos capítulos, aunque algunos ,muy conservadores desconfían de este vehículo, que "solo" tiene 4.000 años de distinguido servicio al Imperio. Este vehículo proporciona una capacidad de transporte respetable, una buena velocidad, blindaje aceptable y una considerable potencia de fuego.

Ficha TécnicaEditar

Mundos de Producción En cualquiera que produzca rhinos,asi como en las forjas de varios capitulos de marines
Modelos IIIrb-VIrb (el Scorpos es MKI)
Peso 31.5 toneladas
Longitud 6,6 m
Altura 4.95m incluyendo torreta
Ancho 4,5 m
Suelo 0.44m
Max. Velocidad (carretera) 70kph
Max. Velocidad (campo a traves) 55kph
Blindaje 30-60mm
Tripulación 2, conductor y artillero
Capacidad de transporte Hasta 6 marines con servoarmadura.

Caracteristicas Notables Editar

Razorback01.jpg

Razorback del Capítulo de los Ángeles Oscuros con cañones láser gemelos

  • El Razorback está equipado con una torreta de armamento pesado. Diferentes patrones de torretas son usados, desde las controladas remotamente a las que necesitan un operador manual que es protegido por un escudo balístico.
  • La torreta remota utilizan el mismo sistema de motores-logis para apuntar objetivos que está implementado en el Land Raider, lo que provee de una respuesta rápida y eficiente contra las amenazas y reduce los requerimientos de tripulación de dos a uno. Dada la demanda de efectivos por parte de los capítulos de Marines Espaciales, y la dificultad por mantener sus números de combatientes lo más altos posibles, es que los sistemas remotos son más favorecidos.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Chapter Approved 2001, 2003 y 2004.
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 4ª, 5ª y 7ª).
  • Codex: Ángeles Oscuros (6ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª - 7ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Imperial Armour II (Ediciones 1ª y 2ª), III, IV, VI, VII, IX, XI y XII.
  • Warhammer 40,000: Apocalypse (6ª Edición).
  • White Dwarf nº 174 (Edición inglesa).

Wiki al azar