Fandom

Wikihammer 40k

Ratlings

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"¡Pequeños ladrones! Todos ellos son ladrones y vagabundos. Todos y cada uno de ellos son escoria subhumana ladrona y embustera. Todo el mundo les da manga ancha porque son capaces de disparar con precisión y cocinar decentemente. No puedes confiar en ellos... en ninguno de ellos. Te robarán el crono en cuanto les des la mano, y tan pronto te pueden robar la cartera como alabar el nombre del Emperador..."
Soldado anónimo de la Guardia Imperial
Gi ratling francotirador.jpg

Francotirador ratling actuando tras las líneas enemigas

Los Ratlings (Homo sapiens minimus) son abhumanos ruidosos, hambrientos, lascivos y de pequeña estatura. A pesar de su estatus como mutantes, se les ha concedido la plena ciudadanía imperial, siendo generalmente tolerados en el Imperio (aunque son explotados sin ninguna clase de limitación debido a su pequeño tamaño). En el pasado sirvieron con frecuencia en los regimientos de la Guardia Imperial. Sin embargo, siguen sin haberse ganado la confianza de los miembros más conservadores de la Inquisición.

FisiologíaEditar

Gi ratling.png

Ratling

Los Ratlings son la clase más pequeña de abhumano conocida en el Imperio, alcanzando raramente el metro treinta de altura, siendo por tanto más bajos incluso que sus primos cercanos, los Squats, aunque sin disfrutar de la ventajosa fuerza de estos últimos. Sin embargo, su pequeño tamaño les ha concedido una excelente visión a larga distancia, lo que los hace excelentes tiradores.

Sus ancestros quedaron afectados por raquitismo congénito tras milenios de procreación endogámica en planetas con abundantes cosechas, y cuyos climas y entornos soporíferos eran aún más propicios para la vida humana que los de la antigua Terra.

Los Ratlings en general son de pequeño tamaño y complexión rechoncha y regordeta, aunque no tienen una fuerza excesiva al compararlos con los humanos normales y corrientes. Son vagos, hedonistas, gregarios, excesivamente amistosos y sexualmente promiscuos. Consumen sus vidas en comer hasta enfermar, beber abundantes cantidades de bebidas embriagadoras y procrear sin control, como si fueran el equivalente abhumano de los conejos.

Estas pequeñas criaturas han recibido a lo largo y ancho de la Galaxia, de manos de los demás humanos, los apelativos de Medianos, Bajitos, Retacos, Chaparros y Ratoncillos, entre otros mucho menos aduladores.

CulturaEditar

La cultura de los Ratlings podría describirse como serena, pacífica, amistosa y sociable. Los Ratlings son conocidos por sus extravagantes fiestas en las que comen hasta casi reventar, bebiendo brebajes sospechosos de indudable potencia y siguiendo un estilo de vida altamente promiscuo, que es responsable directo de la alta proliferación de este genus de abhumanos.

La comida ocupa un importante lugar en la cultura de los Ratlings, aunque el comercio también tiene un nicho de gran valor dentro de la misma. No es raro, por tanto, que los Ratlings estén a un mismo tiempo asignados en la cocina, sirviendo como francotiradores y ocupándose del mercado negro dentro del regimiento en el cual sirvan. Dentro de este mercado negro puede hallarse de todo, desde el mejor Amasec, a equipamiento militar de dudoso origen y armamento no estándar que pueden tener un indudable valor en manos de un veterano soldado que desee gastar un poco más.

Servicio al ImperioEditar

Ratling 3.jpg

Ratling.

Como ya se ha indicado anteriormente, los Ratlings suelen servir en la Guardia Imperial como cocineros, una habilidad que aprendieron seguramente para alimentar sus anchas barrigas y por la que tienen una más que bien merecida reputación. Su amor por la comida es bien conocido, ya que a pesar de su diminuto tamaño suelen comer más de dos veces la ración habitual de un soldado medio.

Otra cosa que saben hacer muy bien es robar, ya que son unos cleptómanos impenitentes. Generalmente, los comisarios suelen informar de que el número de casos de carterismo y de timbas de juego ilegal en un pelotón o regimiento de la Guardia Imperial se dispara en el momento en el que se asignan Ratlings a dicha unidad. No es un secreto que muchos "empresarios" Ratling de pocos escrúpulos suelen ofrecer a sus Regimientos adoptivos toda clase de artículos, conseguidos en cualquier parte y con todo tipo de calidades y facturas, no limitándose solo a controlar el mercado negro de comida, por lo que muchos soldados veteranos obtienen gran cantidad de su armamento no oficial gracias a una cortesía del "especial del chef".

Francotiradores RatlingEditar

Ratling 5.jpg

Francotirador Ratling en posición

Aunque no resultan útiles para la mayoría de las tareas en el campo de batalla, muchos Ratlings sirven como francotiradores en los regimientos de la Guardia Imperial, un papel en el que destacan debido a su increíble puntería. Los Ratlings son excelentes tiradores, incluso sin emplear las miras láser telescópicas de los rifles de agujas.

Los Ratlings sitúan sus puntos de mira en el objetivo mediante un apuntado cuidadoso y metódico, tomando como blancos principales los vulnerables ojos de las bestias alienígenas y las junturas expuestas de los enemigos acorazados. Pueden abatir de un solo disparo, y con una desdeñosa facilidad, a los comandantes enemigos y a las tripulaciones de vehículos blindados, entreteniéndose y disfrutando del pánico y la confusión que provocan. En batalla, los Ratlings son perfectos para infiltrarse sin ser vistos en la zona de combate, siendo desplegados en pequeñas unidades que se mueven por el terreno escondiéndose bajo cualquier cobertura, ya sean los matojos y arbustos de un mundo boscoso, los cráteres de una tundra arrasada por las bombas o los restos retorcidos de un edificio en ruinas. Cualquier posición desde la que tengan una buena línea de visión es aceptable, y si dicha posición reduce las posibilidades de verse implicado en el combate, tanto mejor.

Aunque muchas veces suelen ser el objetivo de las bromas de los soldados, más de una unidad de la Guardia Imperial ha tenido que estar más que agradecida por el fuego de cobertura de una unidad de francotiradores Ratling.

Otras tareas con las que los Ratlings han hallado su lugar entre las estrellas suelen implicar el trabajo a bordo de las naves espaciales como personal de cabina y enlace, labores en las que su pequeño tamaño y su capacidad para vivir felices en condiciones limitadas les hacen idóneos para la labor.

Mundos natales RatlingEditar

Los mundos natales Ratling son autosuficientes y agrícolas. La naturaleza poco ambiciosa y hedonista de los Ratlings hace que dichos mundos nunca evolucionen más allá de un nivel de civilización medieval.

Algunos mundos natales Ratling famosos son Ornsworld y Sigma-Agrius.

Ratlings famososEditar

NotaEditar

Ratling Snipers designer Dave Thomas.jpg

Escuadra de Francotiradores Ratling.

Al igual que sus primos abhumanos Squat, a finales del 41º Milenio los Ratlings casi han desaparecido del Imperio de la Humanidad, debido a las incursiones de los Tiránidos en espacio imperial. Las invasiones Tiránidas a los mundos Ratling han provocado un descenso abrupto de la población de Ratlings de la Galaxia. Es por este motivo que la mayoría de las unidades de la Guardia Imperial se han visto forzadas a adiestrar a sus propios francotiradores y unidades de infiltración, empleando a soldados normales, para compensar el déficit.

MiniaturasEditar

1ª EdiciónEditar

2ª EdiciónEditar

5ª EdiciónEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Inglés, Wikihammer 40K UK.

  • Codex Guardia Imperial (3ª Edición Revisada y 5ª Edición).
  • Codex Imperialis.
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • White Dwarf nº 186 (Edición estadounidense).

Wiki al azar