FANDOM

Raptorus Rex

La Rapturous Rex, la fortaleza de los Halcones de Fuego.

La Rapturous Rex fue la gran fortaleza pre-imperial del Capítulo de Marines Espaciales de los Halcones de Fuego que les sirvió como base principal de operaciones y Fortaleza-Monasterio. Durante la Guerra de Badab esta nave era uno de las mayores naves de guerra que operó en el Sector Badab y era además una de las más grandes jamás usadas en el Imperio de la Humanidad. La formidable potencia de fuego de este coloso de guerra era capaz de arrasar la superficie de un mundo en unos pocos minutos tras emerger de la Disformidad o enfrentarse sola a un escuadrón entero de Cruceros. La Rapturous Rex y la flota entera del Capítulo de los Halcones de Fuego fueron oficialmente declaradas "perdidas en la Disformidad por el Imperio tras un intento de salto a la Disformidad desde el Sistema Piraeus al Subsector del Mundo de los Cuervos en el 963.M41.

Historia Editar

Durante las Guerras de la Apostasía en el 378.M36, el Capítulo de los Halcones de Fuego aún era joven. Se unieron a la resistencia junto a los Puños Imperiales, los Templarios Negros y los Bebedores de Sangre, así como la Tecnoguardia de Marte, contra la corrupción del megalomaníaco Alto Señor Goge Vandire. Los Halcones de Fuego lucharon valientemente en muchas grandes batallas contras las fuerzas Apóstatas del demente Vandire. Su desafío se vio pagado con la pérdida de su primer hogar natal, Zhoros, en un bombardeo termal masivo por una flota Templaria leal a Vandire. Negándose a transigir en su oposición a los Apóstatas, los Halcones de Fuego ayudaron jugando un papel importante en el derrocamiento de Vandire, tomando parte en el ataque a Terra, que finalmente derribó al demente Alto Señor. Aunque hechos jirones, la diligencia y el valor de los Halcones de Fuego no fueron en vano, y se cree que fue en este tiempo cuando recibieron el mando de la Rapturous Rex como un regalo de la mano del mismísimo Eclesiarca reformador Sebastian Thor.

La Raptorus Rex era una nave inmensamente enorme y antigua, cuyo origen se estima pre-imperial, en algún momento de la Era Oscura de la Tecnología, y había participado en las campañas de la Gran Cruzada. Como la Phalanx de los Puños Imperiales, la Rapturous Rex era ya una leyenda antes de su participación en el infame conflicto conocido como la Guerra de Badab en el 904.M41. La poderosa Fortaleza Estelar sirvió de base de operaciones a los Halcones de Fuego a lo largo de esa campaña. La estación espacial poseía más potencia de fuego que una escuadra entera de Cruceros imperiales y podía arrasar la superficie de un planeta en tan sólo unos minutos de su llegada a la órbita. La reputación más horrible de la Rapturous Rex era de destructora de mundos, con su casco salpicado de detectores de objetivos con bombas orbitales que la habilitaban para sembrar la atmósfera de un planeta con racimos de terribles bombas térmicas. Pero su poder más grande residía en la resistencia que le daba su tamaño y su anticuado diseño, que le permitían menospreciar el fuego más pesado arrasando las líneas de defensa y atacando flotas con arrogante potencia.

El destino de la Rapturous Rex Editar

La Rapturous Rex, junto con la totalidad del Capítulo de los Halcones de Fuego, fue oficialmente declarada "perdido en la Disformidad", y sus dueños dados por muertos por una Asamblea Astartes tras su desaparición en un intento de viaje Disforme desde el Sistema Piraeus, a 120 años luz del Subsector del Mundo de los Cuervos en el 963.M41. La Rapturous Rex y otras cinco naves, con una cantidad aproximada de 800 Hermanos de Batalla (la mayor fuerza que el Capítulo había reunido desde el final de la Guerra de Badab) y al menos otros 2000 siervos de apoyo se desvanecieron sin ningún rastro. Algunos sabios del Imperio creen que la Fortaleza Estelar pudo haber sido recuperada por los misteriosos Astartes tocados por la Disformidad que se hacen llamar la Legión de los Condenados, y que fue usada durante la inesperada defensa del Mundo Cementerio de Certus Menor contra el ataque de la Cruzada de Sangre del Colerocausto.

Conflicto de canonEditar

En la novela de la serie de la Herejía de Horus Batalla por el Abismo, escrita por Ben Counter, aparece una nave de los Portadores de la Palabra llamada Raptorous Rex, que antaño había estado dedicada al Emperador pero tras la "iluminación" de su Primarca Lorgar en el Ojo del Terror había sido despojada de toda la iconografía imperial. Es muy improbable que sea la misma nave, ya que la nave insignia de los Halcones de Fuego es una Fortaleza Estelar móvil de clase desconocida, y la nave de los Portadores es un modelo desconocido de navío utilizado durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Esto puede haber sido simplemente un descuido del autor, o quizá sea el principio de un inusual trasfondo para este antiguo navío.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour IX-X.
  • The Legion of the Damned, por Rob Sanders.